VINAGRE DE MANZANA COMO REMEDIO CASERO

VINAGRE DE MANZANA COMO REMEDIO CASERO

Las personas a menudo buscan nuevos alimentos y suplementos para agregar a sus dietas a fin de mejorar su salud y bienestar en general.

Cada dos años, la popularidad de un nuevo producto parece dispararse debido a los beneficios para la salud que proporciona.

Observa por qué el vinagre de manzana ha sido durante mucho tiempo tan popular en la comunidad de la salud, y con razón.

VINAGRE DE MANZANA

Como sugiere su nombre, es un vinagre a base de manzana.

Se crea en la etapa en que la sidra de manzana alcohólica, que es principalmente jugo de manzana, se convierte en vinagre a través de un proceso de fermentación similar al que se usa para hacer vino.

La acción conjunta de bacterias y levaduras promueve la producción de ácido acético. Además de tener varios beneficios para la salud, el ácido acético se usa comúnmente como conservante de alimentos porque ayuda a prevenir la formación o proliferación de bacterias.

A continuación, te presentare alguno de los remedios caseros del vinagre de manzana:

Alivia los trastornos digestivos

Para el mal de estómago, toma lentamente sorbos de vinagre de sidra de manzana diluido en agua. Si una infección bacteriana es la fuente de su diarrea, el vinagre de sidra de manzana le ayudará a manejar su problema con sus beneficios y virtudes antibióticos. El vinagre de sidra de manzana también contiene pectina, que podría calmar los espasmos intestinales. También puedes mezclar el vinagre con un jugo claro, como jugo de manzana.

Elimina el hipo

Tome una cucharada de vinagre de sidra de manzana y su sabor seguro detendrá tu hipo de inmediato. Una adolescente incluso inventó un chupetón que contenía vinagre de sidra de manzana como remedio para el hipo. Gracias a la mayor estimulación de los nervios de la garganta, responsables de los espasmos, se cancela el mensaje de hipo y se detiene el hipo.

Aliviara tu garganta

Tan pronto como sienta picazón o picazón en la garganta, utiliza el vinagre de manzana. Gracias a sus propiedades antibacterianas, la sidra ayuda a prevenir infecciones. Resulta que la mayoría de los gérmenes de la garganta no pueden sobrevivir en el ambiente ácido que creará el vinagre. Mezcle ¼ de taza de vinagre de sidra de manzana con ¼ de taza de agua tibia y haga gárgaras cada hora.

Reduciría el colesterol

Se necesita más investigación para establecer una correlación absoluta entre el vinagre de sidra de manzana y su capacidad para reducir los niveles de colesterol malo en humanos. Por otro lado, un estudio realizado en 2006 mostró que el ácido acético contenido en el vinagre de manzana permitía reducir los niveles de colesterol en ratas. Además, un estudio japonés mostró que un consumo diario de 15 mililitros de vinagre de manzana ayudo considerablemente a los participantes a reducir sus niveles de colesterol.

Previene la indigestión

Siempre es bueno consumir un poco de vinagre de sidra de manzana antes de una comida pesada y rica en calorías. Para probar este truco, mezcla una cucharadita de miel con una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua y bebe la mezcla 30 minutos antes de comer. Además de activar la digestión, esta picante poción te dará la conciencia tranquila y no te hará arrepentirte de haber tomado una segunda porción del pastel de la abuela.

Limpiar una nariz congestionada

La próxima vez que tengas la nariz tapada por un resfriado, pon tus manos en un poco de vinagre de sidra de manzana. Contiene potasio que licua la flema, así como ácido acético, que previene el crecimiento de gérmenes que podrían contribuir a la congestión nasal. Mezcle una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua y beba la mezcla para ayudar a drenar tus senos nasales.

Un aliado para adelgazar

El vinagre de sidra de manzana puede ayudarte a perder peso. He aquí por qué: El ácido acético suprime el apetito, aumenta el metabolismo y disminuye la retención de agua. Algunos investigadores creen que el vinagre de sidra de manzana interfiere con la digestión del almidón por parte del sistema digestivo, lo que significa que hay menos calorías que ingresan al torrente sanguíneo.

Eliminar la caspa

El vinagre de sidra de manzana como tratamiento para la caspa. Su acidez cambia el pH del cuero cabelludo, dificultando el crecimiento de la levadura. Mezcle ¼ de taza de vinagre de manzana con ¼ de taza de agua en una botella con boquilla rociadora y rocíe su cuero cabelludo. Envuelva su cabeza con una toalla y déjela reposar durante 15 minutos a una hora, luego lávese el cabello como de costumbre. Realice este tratamiento dos veces por semana para obtener mejores resultados.

Beneficios para el acné

El vinagre de sidra de manzana se puede utilizar como un remedio natural para el acné y hacer que la piel parezca más saludable. Sus propiedades antibacterianas ayudan a controlar el acné. Los ácidos málico y láctico del vinagre de sidra de manzana suavizan y exfolian la piel, ayudan a reducir el enrojecimiento y equilibran el pH de la piel.

Un estimulante energético

El ejercicio y, a veces, el estrés extremo también hacen que el ácido láctico se acumule en el cuerpo, lo que posteriormente aumenta la fatiga. Los aminoácidos del vinagre de sidra de manzana actúan como antídoto para este mecanismo. El vinagre de manzana también contiene potasio y ciertas enzimas que pueden aliviar la sensación de fatiga. La próxima vez que se sienta deprimido, agregue una cucharada o 2 de vinagre de sidra de manzana a un vaso de jugo de vegetales o un vaso de agua para aumentar tu energía.

Contrarresta los calambres nocturnos

Los calambres en las piernas pueden indicar un nivel insuficiente de potasio en tu cuerpo. El vinagre de manzana contiene mucho potasio. Aquí tienes un remedio casero para aliviar los calambres nocturnos: mezcla 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana con una cucharadita de miel en un vaso de agua tibia y bebe esta mezcla. Tus calambres serán cosa del pasado.

Dile adiós al mal aliento

Si un buen cepillo de dientes y enjuague bucal no puede eliminar el mal aliento, pruebe este remedio casero. Haga gárgaras con vinagre de manzana o beba una cucharadita (diluida o no) para eliminar las bacterias que causan el mal olor en la boca.

Es un blanqueador de dientes natural

Haga gárgaras con vinagre de manzana por la mañana. El vinagre ayuda a eliminar las manchas y blanquea los dientes. También mata las bacterias de la boca y las encías. Luego cepíllese los dientes de la manera normal después de hacer gárgaras. También puedes cepillarte los dientes con bicarbonato de sodio una vez a la semana para ayudar a eliminar las manchas y blanquear sus dientes. Si sus encías parecen estar irritadas, puede cepillarte los dientes con sal a diario.

Controlar los niveles de azúcar en sangre

Varios estudios muestran que unos sorbos de vinagre de manzana pueden ayudar a mantener equilibrados los niveles de azúcar en sangre. Un estudio en el que los participantes con diabetes tipo 2 no tomaron insulina mostró que consumir 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana antes de acostarte reducía los niveles de azúcar en sangre por la mañana. Algunos investigadores creen que el efecto antiglucémico del ácido es la clave del éxito.

Alivia una quemadura de sol

El vinagre de manzana funciona mejor en la piel quemada por el sol. Este poderoso antiinflamatorio también contiene potasio que acelera la curación. Mezcle ½ taza de vinagre de sidra de manzana con 4 tazas de agua destilada; Empape un paño y aplíquelo en el área afectada para disminuir el enrojecimiento y la hinchazón, evitar la formación de ampollas y evitar que la piel se pele. Si tiene quemaduras en todo el cuerpo, báñate con un poco de vinagre de manzana.

Alivia el eccema y la psoriasis

Las enfermedades cutáneas crónicas e inflamatorias, como el eccema y la psoriasis, se desarrollan cuando se daña la barrera cutánea. La próxima vez que tengas un brote, Earth Clinic sugiere que llenes una botella con partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua destilada, y rocíes tu piel con ella dos veces al día. Las propiedades antiinflamatorias de este vinagre aliviarán el picor y la irritación. Luego aplique loción para mantener la humedad en tu piel.

Tratar la irritación de la navaja

La irritación de la navaja es casi inevitable. La próxima vez que tenga bultos desagradables y una erupción en la piel, no use productos costosos para solucionarlos. En su lugar, satura una bola de algodón con vinagre de sidra de manzana y da golpecitos en el área afectada. Calmará la irritación, disminuirá el enrojecimiento y evitará que la piel sea invadida por bacterias.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link