Ritual del cofre de los deseos

El cofre de los deseos es uno de los rituales más realizados y conocidos, sobre todo para la víspera del año nuevo.

Este día las personas están llenas de esperanzas y deseos que quieren que se cumpla en el año que va a entrar.

Siempre han existido este tipo de acciones, para que las personas se sientan con nuevas energías y con mayor y mejor motivación.

Son momentos, en su mayoría, bastante familiares, o con otras personas muy cercanas y queridas, que hacen la situación aún más amena.

Toma nota de cómo hacer el ritual del cofre de los deseos.

¿En qué consiste el ritual del cofre de los deseos?

El ritual del cofre de los deseos no es exclusivo para la víspera del año nuevo, y se puede hacer otro día. Sin embargo, se considera que es mejor para recibir el año nuevo, porque las metas se establecen desde el inicio del año.

Para ese cofre de los deseos, se tienen que depositar todo lo que se quiere recibir para el próximo año, con detalle. El cofre debe estar forrado con papel verde, y si es de madera, el interior debe ser de ese color en específico.

El color verde se asocia con la buena suerte y la buena fortuna, por eso es que la caja debe tener ese. No importa de qué material sea la misma, sólo importa ese detalle en específico para la decoración de la caja en sí.

Lo que sigue es escribir todos los deseos propios en pequeños trozos de papel, desde el más pequeño hasta el más importante. Siempre deben empezar con la frase “yo soy la poderosa presencia gobernadora que atrae a su mundo…” completando con el deseo requerido.

Dicho papel se tiene que doblar en 4 partes, identificándolo en un lado con el tema al que se refiere el deseo. Hay que recordar que los deseos tienen que ser específicos, para así poder alcanzar lo que realmente se necesita con este ritual.

Todos los papeles tienen que ser guardados en el cofre de los deseos, que se tiene que colocar en un lugar privado. Los deseos se irán cumpliendo de manera progresiva, y unos pueden ser más notorios que otros, según como vayan ocurriendo los mismos.

Es un ritual muy hermoso que nos ayuda a poder plasmar todos nuestros anhelos y tratar de hacerlos realidad, con mucha ilusión. Puede ser una manera de ponernos en mente cumplir estos objetivos, teniendo gran esperanza.

Otras características de el cofre de los deseos

Algunas personas tienen otros procesos, como lo son dormir con el papel del deseo durante una semana, para establecer una conexión importante.

También pueden colocar piezas de oro, para darle más valor e importancia a todo lo que se está pidiendo en el ritual.

Igualmente, se le puede dedicar unos minutos al día, apuntando al cofre y diciendo frases donde ya se ha conseguido el deseo. Esto ayuda afianzar más el cumplimiento de la meta y logros.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link