Tipos de Buda y sus significados

Tipos de Buda y sus significados

Desde la antigüedad, se ha utilizado la imagen de Buda como símbolo inspirador de superación personal, vitalidad y emociones nobles.

En las diversas interpretaciones artísticas que existen de Buda hay algo que se mantiene inmutable en la imagen: la sensación de plenitud infinita.

La existencia de distintos tipos de Budas en el hogar ayuda a recuperar el eje propio antes de perder el rumbo, siendo un elemento oportuno y valioso en tiempos difíciles.

En este articulo te contaremos sobre los diferentes tipos de Buda que se pueden encontrar, así como sus significados y como deben colocarse en los espacios.

Tipos de Buda

¿Qué representa un Buda?

Para el Feng Shui, el Buda es un poderoso activador en sus diferentes representaciones pictóricas, pero no un objeto de devoción en sí mismo. Recibe un trato especial, tratándole con respeto y extrae su Sheng Qi (energía benéfica) en proyectos familiares y personales.

Esta palabra proviene del sánscrito y significa «iluminado», «persona que despierta», es decir, «despierta a la realidad». Se puede usar para referirse al Buda original (siglos VI y V a.C.), y también se puede usar para referirse a aquellos que tienen verdadera sabiduría.

Su imagen es un símbolo estimulante de pensamientos inspiradores: riqueza, armonía, tranquilidad, salud, prosperidad y el pensamiento es creatividad, por eso siempre es genial utilizar este tipo de estimulación en la casa todos los días.

Tipos de Buda

Antes de elegir símbolos e imágenes para la casa, es importante conocer sus significados para darle un sentido real a su presencia en nuestro entorno. El Buda es un símbolo inspirador de superación personal, vitalidad y emociones nobles.

Podemos encontrar dos tipos de estéticas que representan al Buda. Ambos son bienvenidos en la crisis actual, podemos recurrir al deseo de inspirar dinero y abundancia, o mantener nuestro eje emocional y espiritual:

Budai

Se trata de una figura popular china robusta y sonriente que ha sido identificada como la encarnación de Maitreya (el futuro Buda).

Lo más importante que hay que saber es que este personaje no es el Buda histórico. El «fundador» del budismo, Siddhārtha Gautama, tiene una imagen tradicional de complexión delgada y seria.

La confusión entre estos dos caracteres parece provenir de sus nombres, porque » Buda de la risa» se llama Budai en chino.

Para Buda (o Pu-tai), también parece ser una figura histórica, especialmente un monje chino que vivió en el siglo IX. Su nombre significa «bolsa de tela», lo que hace referencia a que siempre lleva una bolsa con él da regalos para los niños, asemejándose así a la figura de santa Claus o papá noel.

El caso es que se trata de una figura popular en el contexto del budismo chino y, al igual que el Buda, irá al mundo en el futuro, en resumen. Al mismo tiempo, Boudai es un símbolo de felicidad y satisfacción. Está satisfecho con el contenido de la bolsa y trae alegría a los demás.

El Buda asceta

Es fiel a la idea del asceta interior. Si elegimos la versión ascética con actitud de meditación, veremos algunas funciones repetitivas que van más allá de los ejemplos que hemos dado, tales como:

  • Los párpados medio cerrados son similares a los pétalos de loto y son un símbolo de concentración y pureza.
  • La sonrisa delineada en el rostro sereno representa el equilibrio y la tranquilidad de la criatura iluminada.
  • Los lóbulos delgados sugieren escucha, grandeza, nobleza y sabiduría.
  • El peinado con moño, la protuberancia de la corona o Usnisha es un símbolo de meditación, vida espiritual concentrada y sabiduría.

Los mudras de la meditación en los Budas

La gente siempre encuentra que las imágenes de Buda son gestos o gestos simbólicos con las manos, llamados mudra, y hay muchos tipos de ellos.

Estos gestos forman parte de rituales religiosos y actividades de meditación y ayudan a lograr cierta armonía interna. A través del mudra, las imágenes establecen una comunicación intelectual y emocional con quienes las concibieron y con quienes las ejecutan.

Curiosamente, conocemos el significado del mudra realizado por la familia Buda. Podemos encontrar algunos conceptos básicos:

Mudra Varada.

Una huella de la mano para cumplir una promesa (o juramento) y cumplir un deseo. Este es un gesto de caridad, que representa la caridad de Buda o Bodhisattva. Suele hacerse con la mano izquierda, pero cuando tiene ciertos atributos simbólicos, el gesto se hace con la mano derecha.

Usos Feng Shui:

Puede inspirar compasión y perdón y mejorar las relaciones interpersonales.

Mudra Abhaya.

Elimina las huellas dactilares del miedo. Este es un gesto de protección y audacia, y también se puede interpretar como un gesto de retrato de predicar o aclarar la ley. Fue ejecutado solo con la mano derecha, y su posición fue cambiando a lo largo de los siglos: en la primera imagen estaba a la altura de los hombros, pero en el siglo V había caído a la altura de las caderas.

Usos Feng Shui:

Inspire el coraje para actuar, lograr metas y eliminar el miedo.

Mudra Vitarka.

Enseñar o exponer las huellas de la ley y la ley Jing. Levante la mano (generalmente la mano derecha), la palma de la mano se estire y el pulgar toque el índice o el dedo medio curvo (a veces el dedo anular). Tiene muchas variantes.

Usos Feng Shui:

Inspire liderazgo y sabiduría para liderar el proyecto.

Mudra Namaskara.

Este es un gesto de saludo y respeto, probablemente el más antiguo de todos los mudras. En la India, este es también un gesto común de saludo y agradecimiento. En él, las palmas se mantienen juntas sobre el pecho.

Esta es una mano de gratitud que nos hace agradecidos por los obstáculos y beneficios.

Usos Feng Shui:

Aclara la mente y ayuda a equilibrar el yin y el yang internos.

Mudra Bhumisparsa.

Huellas de manos que tocan el suelo o tocan el suelo. Colóquese de la rodilla derecha con la mano derecha, con la palma hacia adentro y los dedos extendidos hacia abajo, tocando o apuntando al suelo. Este mudra simboliza la victoria sobre los demonios, el mal y la pasión.

Usos Feng Shui:

Este Buda es un poderoso método de curación que se puede colocar en un entorno que refleje los obstáculos en la vida. Ayuda a realizar ciertos deseos en la vida.

Mudra Dhyana.

Mudra para concentración o meditación. Muy común en imágenes sentadas. Presenta múltiples variedades. El gesto básico es colocar la mano sobre las rodillas, una mano en la otra, con la palma hacia arriba. Significa el poder de ir más allá de la apariencia y comprender la verdad de las cosas.

Usos Feng Shui:

Despertó el deseo de autoconocimiento y capacidad espiritual.

Mudra Dharmachakra.

El Buda a menudo representó esta huella de la mano de girar la rueda del Dharma, que estaba asociada con la sabiduría y la búsqueda de la iluminación. Su característica básica es formar un círculo perfecto mediante la combinación del dedo índice y el dedo pulgar, formando un infinito al final del dedo índice.

Usos Feng Shui:

Activa la salud y la longevidad, la capacidad de cambio y la superación personal.

Dónde ubicar los Budas en el hogar según el Feng Shui

Deberíamos encontrar un lugar especial para nuestro Buda familiar.

Nunca lo enfrente a la puerta principal. Debe estar en un ángulo de 45 grados y mirarlo de frente.

El Buda no debe estar en el dormitorio doble, la cocina, el baño o la puerta que da a estos entornos.

Tampoco se apoyan contra la pared adyacente al baño.

En la sala de estar familiar, podemos utilizarlo para activar los deseos de los donantes (clientes, protectores, contactos, facilitadores) en la región suroeste y estrategias activas de prosperidad.

​Otro lugar adecuado es la región occidental, el área de los niños y la creatividad, donde el mudra Varada inspira compasión.

El Buda también se puede colocar en el exterior, en rincones especialmente preparados en el jardín o incluso en el balcón. Muchas fuentes de agua incluyen la figura de Buda, y si la ubicación es buena, son muy auspiciosas.

Además, la oficina es un lugar para que coloquemos estatuas de Buda, que se colocan en un ángulo de 45 grados sobre la mesa frente a la puerta principal. Su existencia es protectora y alentadora.

Materiales de los Budas

En cuanto a los materiales, las estatuas de Buda pueden ser de resina, cerámica, piedra, madera, metal, colores neutros y oro.

Buda Dorado es una opción ideal para activar el metal Básicamente, el oro es un color rico y activa el liderazgo.

El Buda de piedra o madera tallada es un trabajo sobrio y elegante que ayuda a activar aspectos más espirituales y profundos.

También hay laminas y colgantes con estatuas de Buda, que podemos utilizar para activar la protección del medio ambiente.

Es importante no abusar de este tipo de objetos e imágenes, porque en lugar de activar la energía en abundancia, podría bloquearse por el exceso de energía. Si lo deseamos, podemos construir un lugar para la meditación frente a nuestro Buda en casa y mantener el ritmo de su energía.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link