Símbolos illuminati y su significado

Símbolos illuminati y su significado


Desde el contexto histórico, el término ‘Illuminati’ se refiere a los Illuminati de Baviera, la cual fue una sociedad secreta que funcionó entre 1776 y 1785.

La organización fue fundada por el alemán Adam Weishaupt, quién fue un profesor de derecho, quien creía firmemente en sus preceptos para promover estos ideales entre las élites. 

Adam Weishaupt quería educar a los miembros de los Illuminati con la razón, la caridad y otros valores seculares para que pudieran influir en las decisiones políticas cuando llegaran al poder.

Su sociedad, los Illuminati, creció de 5 miembros a miles en solo unos pocos años, pero luego, después de que Karl Theodor se convirtió en el gobernante de Baviera, la sociedad secreta fue castigada con la pena de muerte y allí finalizó la orden.

Hoy en día, los Illuminati son una especie de sociedad secreta, muy bien resguardada, poderosa y sumamente influyente, en todas las decisiones que afectan al mundo.

Entre los símbolos más famosos que se le han atribuido se encuentran los siguientes:

Símbolos illuminati y su significado

El ojo que todo lo ve

El Ojo que todo lo ve, también conocido como el Ojo masónico o el Ojo de la Providencia, es uno de los símbolos masónicos más reconocidos y reconocido como el símbolo principal que identifica a los Illuminati. Es un símbolo que podemos encontrar en el billete de 1 dólar estadounidense.

Este símbolo le recuerda a los masones que Dios ha estado observando sus acciones y pensamientos.

En este uso, el ojo que representa el Ojo Omnipotente De Dios, nos recuerdan que los pensamientos y las acciones humanas siempre son observados por Dios, quién es llamado el Gran arquitecto del Universo por los masones.

Por lo general, el Ojo Masónico De La Providencia tiene una gloria semicircular debajo de él, a veces encerrado en un triangulo o pirámide egipcia.La pirámide egipcia representa a la élite de la sociedad, se ilumina a los ojos de Horus y mira la base hecha del mismo ladrillo, que representa al resto de la población.


El Ouróboros

Símbolo de la unidad, la simbiosis y la armonía. La imagen de una serpiente que devora su propia cola, a menudo llamada Ouróboros, surge siglos antes de que los Illuminati aparecieran formalmente.

Es de las primeras representaciones del equilibrio universal de la humanidad en el círculo eterno, a veces representado en una forma infinita.


El circulo eterno

Representa para los Illuminati, la eternidad de la humanidad, el significado, el propósito.

Todos forman parte de un diseño más grande y atemporal: los diversos engranajes del reloj sin fin. Aunque es posible que no entiendas completamente tu propósito, tu personaje es tan importante como el mejor rey y reina del planeta.

Algunas personas sienten que su riqueza o influencia temporal no es suficiente para que no puedan crear un cambio.

El mundo comienza antes que tú y continuará después de ti, pero debido a las decisiones que tomes, el mundo será diferente.


Las Llaves Cruzadas

Este símbolo Illuminati representa la autodeterminación, el secreto, la confianza. Es de los primeros símbolos utilizados por los Illuminati, por lo que nuestra historia le da una variedad de significados secretos, algunos de los cuales aún se desconocen.

En algunas obras de arte inspiradoras, el significado de las llaves crazadas se puede cambiar de acuerdo con el color del metal utilizado para representarla.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LIBRO GRATUITO
DESCARGALO

TODOS los Amuletos y Talismanes según tu Signo del Zodiaco
close-link

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link