El color de los chakras

El color de los chakras

El chakra representa la energía del ser humano, esto desde la creencia hinduista y llevada a un conocimiento casi mundial del mismo ya sea por historia, por medios televisivos o por infinidad de razones que hacen de este mundo un centro de conocimiento.

Como centro de energía, los chakras se manifiestan en diversas partes del cuerpo humano, siendo estos un total de siete e identificado en base a su posición con colores siendo estos:

  • Rojo: el primer chakra, conocido también como Chakra Raíz o Muladhara

  • Naranja: Segundo Chakra, bajo el nombre de Swadhisthana

  • Amarillo: Como tercer color y de nombre Manipura

  • Verde: El color del cuarto chakra, conocido también como Anahata

  • Azul: Referenciado en colores turquesa o azul Zafiro, es 5to Chakra conocido como Vishuddha

  • Purpura: El sexto chakra conocido como Ajan

  • Blanco: Sahasrara, el 7mo chakra representado tanto por el blanco o por un blanco que roza ligeramente con el purpura.

Los colores indican frecuencia, y bajo la Cromática de colores se puede notar una ascendencia que vas desde el rojo más intenso hasta el blanco más puro, marcándose como el recorrido que realiza el cuerpo desde el punto inferior del pie hasta la mente, como una conexión única.

Cada color representa como se menciono anteriormente, una rea. El área marcada tiene sus propias características, por lo que habría que indicarlas por separado.

El color de los chakras

El color de los chakras : El Chakra Rojo – Muladhara

Muladhara, el Chakra rojo o Raíz, es la energía del cuerpo que simboliza la seguridad, puesta en tierra y supervivencia del ser humano, en el se habla la conexión del mismo ser humano con la tierra, es también el chakra que se utiliza en prácticas que hacen referencia a la sanación del cuerpo.

Si el chakra raíz esta balanceado, la persona tiene grandes ganas de vivir, se encuentra enfocado y centrado en su futuro; si al contrario existe un bloqueo, este se mostrara en forma de inestabilidad financiera, poco enfoque, inseguridades y una gran carga de ansiedad.

También puede ocurrir una sobre actividad de este chakra que puede dar paso a una persona cínica, materialista, y con ansias de poder.


El color de los chakras :  Chakra Naranja - Swadhisthana

El chakra naranja es conocido como el Chakra Sacro, se encuentra ubicado en el área abdominal y se muestra como la energía de la sexualidad y la creatividad. Múltiples teorías hacen referencias al hablar de este chakra como por ejemplo, que las personas con poco apetito sexual o con problemas de este tipo tiene cierto bloqueo de mismo.

El Chakra Sacro también se encuentra ligado mucho a lo que son las emociones, que fluyen con la creatividad y dan relación a esos factores de inspiración que las personas tanto comentan o necesitan.

Las personas con un Chakra naranja balanceado se encuentra con un libido sano y una enorme creatividad y pasión en sí mismo y todo lo que realizan, son personas optimistas y siempre ven el punto positivo y medio en cualquier situación, por más oscura que sea.

En un bloqueo de este chakra podemos ver la escasez de creatividad o peor aún, creatividad 0 de dicha persona, un libido muy bajo, miedo a la intimida y una actitud muy aislada a la sociedad. Encontrarnos en otro caso una persona con el segundo chakra en sobrecarga es darnos cuenta de que esta persona tiene una fijación muy rara hacia el sexo, que puede convertirse en manipuladora o incluso, sobre emocional.


El color de los chakras :  Chakra amarillo – Manipura

El color amarillo representa el sol y de hecho, el tercer chakra va ubicado directamente en el Plexo Solar, este Chakra se considera la forma espiritual de todo lo que es el intelecto, la voluntad y el poder personal.

El chakra amarillo o Manipura, Posee un símbolo de triangulo invertido ya que este representa lo mencionado anteriormente, una persona que tenga este chakra abierto de forma balanceada, tiene en su dominio un alto control personal, la posibilidad de manejar su existencia con una imagen memorable y con la personalidad de un confidente.

Este chakra también está mal denominado, ya que también puede atribuírsele a personas que se sienten inferiores así sin más, en ellas podemos ver poca sensación de poder, altos complejos y poca empatía.

Si finalmente nos encontramos con que el sujeto posee un alto nivel de sobrecarga del tercer chakra, nos encontramos con el síndrome del perfeccionista, con elemento críticos de narcicismo y hambre de poder a niveles muy extremos.


El color de los chakras :  Chakra Verde – Anahata

El chakra del corazón, ubicado en el área superior del pecho, se relaciona directamente con las relaciones de la persona, la compasión, el poder de integración y el amor. Una persona que tenga esto en completo orden podría considerarse una persona con un chakra balanceado, aunque esto de hecho, va un poco más allá.

En general, una persona con el chakra Anahata en completo balance, tiene en sí mismo la capacidad de ser pacifico, amoroso y tolerante, una persona con brazos abiertos para cualquiera que necesite ayuda.

Si el chakra del corazón se encuentra bloqueado, muy poca será su empatía; de hecho, será una persona con algunos enemigos, intolerante e impulsivo para múltiples acciones, mientras que en su lado más sobrecargado, tenemos una persona altamente codependiente, con exceso de sacrifico y que da demasiado, además de ser una persona generalmente celosa.


El color de los chakras :  Chakra Azul – Vishuddha

El chakra que conecta directamente con el cuello o Vishuddha, también conocido como el chakra de la garganta, habla sobre el poder de la palabra, la expresión que hay de uno mismo sobre la verdad y la creatividad, las personas que manejan bien este chakra tienen un enorme nivel de oratoria en particular.

Para ser más exacto, tenemos que una persona que tenga el Chakra de la garganta balanceado posee un gran poder de comunicación, es una persona de confianza, el 90% de las veces expresivo y diplomático, sin problemas de entendimiento.

Personas con este chakra bloqueado

Tiene una gran dificultad para expresarse e incluso para escuchar, también algunos cultos consideran que las personas con problemas de habla o mudos sufren de ello por tener este Chakra bloqueado de forma parcial.

Finalmente tenemos que las personas con una gran carga excesiva de Vishuddha son personas sobrecargadas de palabras o demasiado criticas, con grandes problemas a la hora de debatir opiniones con otras personas, estos no son excesivos en oratoria sino abusivos de las palabras, al no medir consecuencias una vez hacen cualquier opinión, su símbolo se representa por un circulo encerrado en un triangulo invertido.


El color de los chakras :  Chakra purpura – Ajna

El Chakra purpura es también conocido como el Chakra del tercer ojo, este se ubica en el centro de la cabeza y va en representación de lo que se conoce como la intuición, la sabiduría del ser interior y también la percepción extrasensorial.

Una persona con su tercer ojo en balance se muestra como una persona imaginativa, con una visión clara y precisa de lo que le acontece, ciertos poderes psíquicos y una intuición nata. Una persona con un tercer ojo bloqueado carece por completo de imaginación, no ve mas allá de sus propios ojos y su capacidad de juicio es muy deficiente por así decirlo.

Una persona que por otro lado tiene exceso de Chakra en su 6ta área, sufre de alucinaciones, constantes pesadillas, obsesión y la posibilidad de ver demasiados espíritus, una persona con esquizofrenia bien podría considerarse alguien que tiene un descontrol total en su Sexto chakra, que por supuesto no es nada bueno.


El color de los chakras :  Chakra blanco – Sahashrara

El Chakra de la corona o el Chakra del todo, este es el séptimo y último chakra y es el que conecta directamente con el área espiritual, la conciencia y el poder que se produce en todo el cuerpo en general.

Una persona que domine por completo su séptimo chakra, tiene un dominio total por los otros 6 y fácilmente puede realizar viajes astrales, aunque con todas las limitaciones a las que se enfrenta el ser humano.

En lo que respecta a balances, una persona con un séptimo Chakra balanceado posee una gran inteligencia, en cierta forma es incomprendido por las grandes masas, tiene una fe muy grande y un amor casi universal por todo, su símbolos es un gran círculo bordeado, como el ojo que todo lo ve.

Una persona que no maneje este chakra puede llegar a sufrir de depresión pero no del todo, puede tener ciertas dificultades para leer, es débil y de poca creencia para lo místico, neblinas mentales y algunas dificultades en lo que respecta a la lectura.

Por otro lado tenemos el exceso de chakra de la corona, siendo sus efectos secundarios una persona con exceso de fanatismo, con creencias de juez y la falsa capacidad de juzgar a otras, alguien dogmatico y adicto a lo espiritual.

Los 7 chakras poseen colores identificados ya que cada uno representa le fusión de otro, por lo que podemos encontrarnos con un ciclo sin fin de colores que conecta cada uno con otro; por ejemplo, el séptimo chakra es cambiado a veces de color a Purpura puro, para cerrar el ciclo con un rojo fusionado nuevamente.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LIBRO GRATUITO
DESCARGALO

TODOS los Amuletos y Talismanes según tu Signo del Zodiaco
close-link

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link