Simbolos de brujeria

Simbolos de brujeria :

La brujería es la práctica de emplazar a los espíritus para realizar cualquier propósito.

Esta se suele relacionar con la magia, símbolos y fenómenos sobrenaturales.

La palabra brujería proviene del término bruja, y por lo general se relaciona con una mujer, la cual se dedica a la realización de rituales y actividades mágicas que no tienen explicación racional. 

La brujería apareció a mediados del siglo XIII y se refiere a aquellos que se cree tienen el poder de convocar al demonio, especialmente las mujeres.

En Europa, los practicantes de magia y brujería fueron condenados a muerte hasta el siglo XVIII. 

Antes de esto, la brujería y sus símbolos eran considerados herejía por la Iglesia Católica y los practicantes y portadores eran juzgados por la Inquisición.

Para hacer sus rituales, las brujas celebraban aquelarres, donde invocaban al demonio para ganar sus favores, celebraban ritos paganos, en donde se podía utilizar magia negra y elaborar pócimas.

Los símbolos de brujería por lo general, invocan los favores de los seres demoniacos con fines oscuros, como el de afectar a otras personas de manera negativa.

Simbolos de Brujeria

El poder de los símbolos

Si nos ponemos a mirar a nuestro alrededor, encontraremos símbolos que pueden evocar emociones y sentimientos con mucha fuerza, que pueden ir desde el amor, la alegría y la paz hasta el odio y el rencor absoluto.

Existen símbolos que tienen mucho poder, símbolos externos que pueden desarrollar mucha energía en su interior, los cuales pueden encontrarse cargados de creencias e intenciones complejas, los cuales concentran su poder en una simple combinación de trazos.

Estos símbolos representan para la bruja moderna una forma de magia que es para ellas de vital importancia.

Los símbolos utilizados por las brujas

La brujería moderna, hoy en día llamada pagana, es lo que se conoce como brujería Wicca, la cual tiene diferentes variantes, las cuales son llamadas tradiciones, lo que hace que la importancia y el significado de los símbolos de brujería que utilizan, van a variar de acuerdo con las tradiciones seguidas por quienes los usan.

En la mayoría de las tradiciones wiccas, siempre vamos a encontrar a un dios, sea este el de la luna, o Satanás.

En todas estas creencias, nos vamos a encontrar con que la brujería tiene muchos símbolos diferentes. Aquí te diré cuales son algunos de los símbolos de brujería más significativos y que representan.

15 SÍMBOLOS DE BRUJAS

Simbolos de brujeria 1 :

El símbolo triple de Luna

Este símbolo es utilizado en los rituales de brujería para evocar de manera poderosa a la luna y honrar su divinidad femenina.

Este símbolo se encuentra representado en todo su conjunto por 3 lunas, las cuales evocan las fases lunares, representando además según las enseñanzas Wiccas, la divinidad femenina: Madre, doncella y anciana.

Simbolos de brujeria 2 :

Símbolo de la tierra

El símbolo de la tierra, como su nombre lo indica, se encuentra profundamente conectado con la madre tierra, el sustento, la feminidad sagrada, la fertilidad y la riqueza.

Úselo para llevar la energía profunda y el poder de estas ideas a sus rituales, y promover el crecimiento y la vida, y mejorar el trabajo natural.

Simbolos de brujeria 3 :

Símbolo del aire

El símbolo del aire es uno de los elementos que rigen la naturaleza, representa la orientación de Oriente, la comunicación y la sabiduría.

Es un símbolo muy poderoso que puede usarse para aportar mayor claridad y sabiduría a la vida, mientras va creando caminos más claros de comunicación y comprensión.

Este símbolo representa el aliento y el alma, el impulso y la sabiduría.

Simbolos de brujeria 4 :

Símbolo del agua

Es uno de los cuatro elementos clásicos de la alquimia, el símbolo del agua es representado por un triangulo invertido.

Cuando los practicantes de brujería se encuentran llamando la atención sobre la energía femenina, usan el agua en sus rituales. También se puede usar para simbolizar el este o la respiración, el útero, la curación.

También es utilizado para extraer energías de lo femenino.

Simbolos de brujeria 5 :

Símbolo del fuego

El símbolo del fuego es un símbolo que representa la dirección del sur, y puede usarse en magia para purificar, una nueva vida y un nuevo punto de partida.

El símbolo también representa la energía que inicia, purifica, destruye y comienza algo nuevo, capaz de crear una nueva vida y nuevas oportunidades para aquellos que eligen usarlo en su trabajo.

Simbolos de brujeria 6 :

Símbolo etéreo

El elemento etéreo o el espíritu son representativos del espacio y el equilibrio, siendo universal e inmaterial, Conecta todo lo que tenga que ver con el espíritu, representando el bienestar y la alegría.

Tiene una dirección universal y su energía es tanto masculina como femenina y es usado generalmente para crear el pentáculo como el elemento externo del círculo.

​Este símbolo de brujería es otra forma de cruz solar, ya que también es un círculo dividido en cuatro líneas.

Es como una especie de calendario, ya que cada sección del círculo representa el tiempo entre un equinoccio o solsticio, representando también el equilibrio entre las cuatro estaciones. Este símbolo Wicca a veces es llamado la rueda de ocho radios.

Simbolos de brujeria 7 :

Pentagrama

Los amuletos más potentes del mundo

El pentagrama es una estrella circular que tiene 5 puntas, el cual es asociado generalmente con la brujería o el satanismo, pero lejos de ser un símbolo malvado,

El pentagrama representa la protección, el yo o el espíritu. Los cinco puntos del pentagrama representan cinco elementos básicos: tierra, aire, fuego, agua y espíritu.

Es quizás el símbolo más famoso que existe en la brujería, así como el más controvertido. Representa además los cuatro puntos cardinales, y en última instancia, representa la unidad.

Para las wiccas es uno de los símbolos de mayor poder que usan en su oficio, porque en el reposa la energía del universo, ya que contiene todos los elementos esenciales para la vida.

Simbolos de brujeria 8 :

Símbolo de la luna creciente

El símbolo de la luna creciente es el signo de la luna, que es el signo más obvio de la Diosa.

La media luna representa las fases de menguante y creciente y puede usarse en los rituales de magia de luna, que son específicos para las fases de luna correspondientes. El poder creador está muy ligado a este símbolo.

Simbolos de brujeria 9 :

Nudo de Escudo Celta

El símbolo del nudo celta, es un nudo sin fin convertido en sí mismo, cuyos orígenes se remonta a los tiempos celtas.

Cuando este es creado en forma de escudo, suele ser utilizado como un símbolo de protección para evitar las influencias negativas.

Es un símbolo que suele ser utilizado como tatuaje o en el diseño de joyas, ya que puede ser usado como símbolo de protección.

Simbolos de brujeria 10 :

El símbolo de la cruz solar

El símbolo de la Cruz del Sol se usa en ceremonias donde se están produciendo nuevos puntos de partida y nuevas transformaciones.

Está estrechamente relacionado con el sol y las cuatro estaciones de primavera, verano, otoño e invierno, y se puede utilizar para llamar la atención sobre estos temas durante la ceremonia.

Simbolos de brujeria 11 :

Ankh

Los amuletos más potentes del mundo

En la historia del cristianismo, este símbolo se le conoce por su connotación en latín crux ansata, lo cual significa cruz con asas.

La historia de Wicca proviene del símbolo egipcio de la vida, llamado ankh.

Este es un signo que fue muy popular y se encuentra en un gran número de artefactos, todos relacionados con dioses egipcios y faraones.

Es usado hoy en día como un símbolo de protección y vida eterna.

Simbolos de brujeria 12 :

Símbolo de Triqueta

Triquetra cuenta con una larga historia en la magia de conectar cosas.

Hoy en día, las brujas a menudo lo usan para simbolizar a la Diosa Triuna, o las partes interconectadas de nuestra existencia, como lo son la mente, el cuerpo y el alma, y el concepto de unidad como un todo.

Representa la tierra, el viento, el cielo, el pensamiento, el cuerpo, el alma.

Simbolos de brujeria 13 :

Símbolo del ojo de Horus

El Ojo de Horus es un símbolo que proviene de los antiguos egipcios, el cual era utilizado para proteger o implicar fuerza y ​​salud.

El símbolo proviene de Horus, quien era el dios del cielo en el antiguo Egipto.

Sus ojos se recuperaron después de que fue herido, por lo que el símbolo puede usarse para la transformación, la curación y la redención.

Este símbolo también se le conoce bajo el nombre de wedjat.

Simbolos de brujeria 14 :

La estrella de 7 puntas

A este símbolo también se le conoce con el nombre de septogramas, estrella elfica o estrella de hadas y suele usarse para representar diferentes conjuntos de 7, según vaya surgiendo la necesidad, algunos suelen usarlo en rituales de protección y armonía.

Simbolos de brujeria 15 :

El símbolo espiral

El símbolo espiral generalmente se considera un signo de vida, que representa el ciclo general de la vida, desde el nacimiento, la vida, la muerte hasta el renacimiento final. Se pueden encontrar estructuras espirales en muchos lugares de la naturaleza (galaxias y conchas) para adorar y respetar la vida.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link