La Triqueta de los Celtas

La Triqueta de los Celtas

Desde que el tiempo es tiempo y la existencia de la humanidad, historia, los símbolos que han creado múltiples culturas han jugado un papel muy importante dentro de sus creencias.

Los símbolos cuentan leyendas, verdades y en algunos casos son el resultado de un suceso trascendental que quedaría marcado entre manuscritos y otros medios a los que hoy día revelan más sobre nuestro pasado.

De entre todos ellos, la triqueta de los celtas ha sido considerada como uno de los símbolos más enigmáticos. Debido a su antigüedad no se sabe mucho sobre su origen, pero se ha descubierto sus múltiples usos dentro y fuera de la cultura de los celtas.

Una formación mágica y espiritual que atribuye sus lazos como la creación, el ciclo de la vida, la muerte y la reencarnación.

Origen de La Triqueta de los Celtas

Hoy día reconocemos diferentes símbolos cuya procedencia es más famosa por su creación religiosa. Dentro de la cultura celta se han formalizados símbolos en cantidades rebosantes con profundas connotaciones representativas; la triqueta es uno de ellos.

Su nombre proviene del latín “tri-ket-ra”, que en su traducción se lee como “de tres esquinas”. A pesar de tener una procedencia de origen indoeuropeo, se le ha dado múltiples interpretaciones a lo largo de la historia, formando así un símbolo de importancia iconográfica dentro de los antiguos pueblos vikingos, romanos y celtas.

Hallazgos arqueológicos han encontrado este símbolo desde estelas celtas hasta runas vikingas, llegando a tener presencia en pinturas que adornaban vasijas y ollas romanas.

Se constituye por tres óvalos con extremos en punta unidos por los otros extremos, rodeado por un círculo cerrado. Aunque se ha encontrado el mismo símbolo con diferentes variantes; continúa siendo la misma triqueta.

Su antigüedad es casi irreconocible, esto debido a su presencia en diversas culturas antiguas que datan desde el 5500 a.c., desde la India, llegando a los campamentos vikingos en occidente (dentro de la cultura vikinga, el símbolo que representa al dios Odín, el Valknut, posee características muy similares a la triqueta celta).

13 Amuletos y Talismanes Celtas

Se podía encontrar el símbolo no solo en manuscritos de tela o runa; el mismo era portado como joyería con piezas metálicas.

Debido a que este símbolo es tan antiguo, se desconoce en su totalidad su verdadero significado, pero esto no ha detenido a otras culturas atribuirlo propiamente.

Una de las afirmaciones sobre el origen de la triqueta celta es que fue creada por monjes cristianos con el objetivo de tratar de pasar a los celtas al cristianismo. A su vez, los celtas afirmaron que fueron ellos los creadores de la triqueta y que fueron los cristianos quienes se apoderaron de ello con el fin de manipularlos.

Los celtas declaran en manuscritos muy antiguos que la trisqueta representa una creencias muy afamada por ellos, la reencarnación. Su formación habla sobre el ciclo de la vida, la vida misma, la muerte y la pronta reencarnación.

Interpretación y significado de la Triqueta Celta

Tanto para los celtas, vikingos y romanos, la triqueta es el símbolo de la protección, la fuerza y la abundancia. Aquellos quienes la portan serán bendecidos por estos atributos en base a su fe a la misma. Otros atributos:

  • Protección.

  • Eternidad.

  • Igualdad.

  • Infinito.

  • Amor.

  • Promesas.

  • Vida.

La triqueta es un símbolo que aporta mucho a nivel espiritual, concede su mayor apoyo a las mujeres. Concede salud y protección a las mujeres, las bendice con salud tanto física como mental y espiritual.

También, se ha atribuido su significado a los tres ciclos, como las tres fuerzas de la naturaleza (aire, agua y tierra), la vida (nacimiento, muerte y reencarnación), pero mayormente, la espiritualidad.

Lo que hace tan bello este símbolo es su estructura, la triada. El número tres es el número más sagrado para la cultura celta, de igual manera para el cristianismo; en ambos casos se guían a través de número tres para la perfección y el equilibrio.

Detrás de esto también hay connotaciones mágicas; la ley de las tres peticiones es una ley ocultista que dictamina así:

Cualquier petición mágica significativa debe formularse tres veces”

Una regla altamente respetada por los druidas y magos celtas, es más una disciplina que otra cosa. Esto ya que para ellos, el mencionar la pregunta o petición tres veces consta de tres tiempos para el espíritu.

  • La primera declaración alerta a la mente consciente.

  • La segunda entra en juego el subconsciente.

  • La tercera es el espíritu, el cual está suficientemente comunicado con los anteriores niveles de consciencia; así podrá responder por sí mismo sin interferencias de las normas racionales preprogramadas.

También, la triqueta es un símbolo conocido como la triple dimensión, que se conforma por la igualdad, la eternidad y la indivisibilidad de todo lo que afecta en el universo; es similar a lo que vendría siendo la teoría del caos y la casualidad, representada en una forma ambigua y primitiva.

Propiedades y usos de Este AMULETO

La triqueta es un símbolo antiguo que según la tradición popular celta, nos relaciona con los dones mágicos de la sanación y la bendición; cualidades capaces de curar cualquier dolencia si esta es sostenida sobre la zona afectada o frente a una persona enferma.

Por ello, este símbolo tiene una fuerte asociación a la energía femenina, un símbolo que las protege a ellos y a los niños.

Pero, la misma es capaz de atraer a la muerte si es empleada por un druida que decida convocarla.

La triqueta juega papeles importantes en los que su manifestación metafísica puede crear un equilibrio donde no persista precisamente el alivio y la sanación, sino el dolor y la muerte; también llegando a etapas como la reencarnación vista en recuperaciones milagrosas o estados de muerte que dejan un corazón sin latir con pulso nuevamente.

Lo curioso es que este símbolo se le ha atribuido un refrán que le queda perfectamente:

“Todo lo que hagas te será devuelto con el triple de fuerza”

Es por ello que mediante nuestras acciones, el símbolo tomará cartas; protección, abundancia, amor, armonía, enfermedad, decadencia o muerte.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link