El término mago negro se utiliza para referirse a los magos cuyas habilidades están relacionadas con la práctica etiquetada como magia negra o hechicería y, por lo tanto, están prohibidas.
Por ejemplo, mediando y cooperando con entidades espirituales oscuras y malignas, las cuales no son aprobadas por la mayoría.
El mago negro es un practicante de la magia negra. Según los libros místicos, la magia negra proviene de entidades que viven en el mundo inferior y se expresa en el plano físico.
Por otro lado, la magia blanca proviene del más alto nivel de existencia. La clave es la energía y esta energía debe ser dirigida.
El bien y el mal, tanto la luz como la oscuridad.
En el simbolismo de los antepasados, el blanco siempre se ha relacionado con lo sagrado, y el negro está relacionado con los demonios, con lo infernal.
Si tomamos este método de comparación, no se debe confundir o mezclar el conocimiento esotérico blanco con el conocimiento de un mago negro, el cual es sangriento y relacionado con la magia negra.
Los magos negros practican una magia oculta, la cual consiste en rituales y hechizos, los cuales tienen el poder de manipular la energía de los demás contra la voluntad de uno en beneficio de una persona o grupo de personas.
EL MAGO NEGRO
El concepto de Esoterismo y los magos negros
Lo esotérico es una disciplina estudiada por los sabios de la antigüedad, es un conocimiento que solo muy pocas personas poseen,.
Y que solo los hombres y mujeres con criterio pueden hacer uso de este conocimiento para beneficio de la humanidad, por lo que se consideran magos blancos, porque su conocimiento espiritual está relacionado con lo divino.
Los magos Blancos buscan en secreto el perfeccionamiento espiritual, así como la muerte de sus egos, no buscando ningún tipo de reconocimiento ni de retribución.
Es por esta razón que no se puede aducir a un mago negro lo que es esotérico, ya que el mago negro se identifica con la hechicería, la brujería, el satanismo y lo diabólico.
El satanismo a través de los magos negros, ha promovido el uso de los símbolos más sagrados del esoterismo; como la cruz, el pentagrama esotérico, para denigrarlos y degradarlos en sus rituales.
Al invertirlos y modificarlos con el símbolo de la cabra, lo cual ha traído confusión en la población en general, quienes lo asocian incorrectamente con el esoterismo.
Los magos negros y el Vudú
En la ceremonia negra, los hechiceros o magos negros adoran a una criatura suprema a la cual llaman Loa. Durante la ceremonia, le hacen una fiesta de agradecimiento y le ofrendan bebidas.
La serpiente de siete colores es uno de los símbolos Vudú más singulares. Este animal representa la parte negra de la magia, y los 7 colores representan la parte blanca.
Según los expertos en magia, las dos fuerzas deben mantener la armonía. Pero estos rompen el equilibrio separándolos, realizando conjuros de venganza y destrucción, lo cual es característico de los magos negros.
Los magos negros del Vudú practican rituales sangrientos y horribles, que son practicados en algunos pueblos de raza negra.