Simbología de los lobos celtas

Simbología de los lobos celtas

El lobo es un animal sagrado que se encuentra la tierra ibérica. Un animal que ha protagonizado de las leyendas más heroicas y oscuras.

Un animal atormentado por dogmas que lo han separado de quien realmente es. Un animal social que cuida a su rebaño y que con honor lo representa.

El día de hoy veremos un poco las características que representan los lobos en la mitología celta. Así como sus atributos que aprecian en culturas alrededor del mundo.

Lobos Celtas

Simbología del lobo

Para comprender todos los significados y símbolos de los lobos, debe comprender sus simbolismos en general. Esto puede llevar algún tiempo comprenderlo, ya que existen muchos estereotipos falsos y malentendidos en torno a esta especie animal.

A pesar del estereotipo latente sobre la ferocidad del lobo este realmente no es exactamente así. El lobo es un animal con un alto grado de lealtad y poder. Otro concepto erróneo sobre este animal es que es un lobo solitario; sin embargo, es una criatura sociable y amigable.

El lobo es un comunicador asombroso. Al usar los movimientos corporales y el contacto visual, así como otras expresiones faciales, podemos comprenderle. La complejidad de este animal es asombrosa y se comunica de manera efectiva.

Por ejemplo, históricamente, los primeros significados en relación a este animal se encuentran en la antigua Roma. Con la famosa leyenda de Rómulo y Remo, los fundadores de esta ciudad. Cuenta la leyenda que estos dos hermanos fundaron esta ciudad y fueron criados por un lobo.

13 Amuletos y Talismanes Celtas

Las personas asociadas espiritualmente a estos animales tienen expresión tanto vocal como física. Por lo tanto, son muy buenos para hablar y tienden a tener una forma muy creativa de escribir.

Las palabras que pueden seguir este significado animal incluyen: lealtad, generosidad, sabiduría, amistad, compasión y comunicación. Son especies muy inteligentes, de hecho, se han observado utilizando diferentes estrategias a la hora de cazar o migrar.

Simbología del lobo como parte de la cultura celta

Como símbolo celta, los lobos celtas están vinculados al poder de la luna. Los celtas decían que el lobo cazaba todas las noches para permitir que el poder de la luna lo penetrara. El lobo está relacionado con la magia lunar. Algunos atributos del lobo son:

  • Inteligencia
  • Astucia
  • Comunicación
  • Amistad
  • Lealtad
  • Generosidad
  • Compasión

Cuando soñamos con un lobo debemos preguntarnos si estamos haciendo bien algunas cosas. Elementos como: pensar en una educación diferente; si somos buenos y verdaderos amigos de aquellos a quienes consideramos tales.

Comunicarnos claramente con los demás; así como reflexionar si se es fiel a si mismo. Necesita estar incorporando estrategias para lograr sus objetivos. Así como evaluar si pasa suficiente tiempo de calidad con usted mismo, sus amigos y familiares. Este curioso animal es un comunicador increíble.

Otra interpretación del Lobo a nivel de tótem

El lobo también es un símbolo de elocuencia y creatividad. El lobo como animal tótem es naturalmente elocuente y tiene el don de la escritura creativa. Un maestro espiritual de primer orden y cuando aparece es porque necesitamos orientación en nuestra vida.

Aquellos con el tótem del lobo suelen ser personas con preocupaciones espirituales. Se dice que el lobo es un tótem que «asiste a los que sirven a otros». Es decir, a las personas que trabajan para enseñar a los demás. El simbolismo del Lobo a nivel medicinal incluye la fuerza, el ciclo de dignidad y coraje de uno.

La muerte y el renacimiento, la enseñanza del espíritu, la guía de los sueños y las maldiciones. Tiene un instinto asociado con la inteligencia, los valores sociales y la familia. Así como una gran astucia sobre el enemigo para pasar desapercibido. Tiene la constancia, la capacidad de protegerse a sí mismo ya la familia, la capacidad de aprovechar el cambio.

Por lo general, alguien que tiene la bendición del lobo tiene una gran autoestima y se comunica muy bien. A través de cambios sutiles en la flexión de la voz y los movimientos corporales. A menudo encuentra nuevas soluciones a los problemas al brindar la estabilidad y el apoyo que asocian con su familia.

El tótem del lobo está diseñado para seleccionar a aquellos que comprenden la profundidad de la esta noble criatura. Los lobos celtas representan la creencia y la comprensión más profundas. Además, el lobo tiene una inteligencia tremenda que proviene de la observación de sus estrategias de caza, hábitat y migración.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LIBRO GRATUITO
DESCARGALO

TODOS los Amuletos y Talismanes según tu Signo del Zodiaco
close-link

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link