Nudo Celta

Un nudo celta es algo más común de lo que usted piensa y a pesar de que existen una variedad de ellos, nos toca dar a conocer un poco más de su significado y poco más allá.

Este a pesar de que es un símbolo que algunos utilizan para decorar o incluso realizarse tatuajes, tiene historia que bien vale la pena conocer a fondo, los nudos celtas se solían utilizar principalmente para la decoración de monumentos en algunas iglesias y manuscritos, de ahí comenzaron su difusión por el mundo.

Estos son básicamente unos patrones que se encuentran entrelazados que hicieron su aparición por primera vez en el imperio romano durante los siglos 3 y 4 después de Cristo, estos fueron vistos como una forma artísticas que posteriormente se lograron adaptar a otras cosas, como la arquitectura bizantina, arte cóptico y otras más.

Nudo Celta

Un poco de historia 

Un poco antes del año 450 antes de Cristo, los Celtas se vieron un poco influenciados por la cristiandad hasta tal punto que la cultura celta adopto la forma de elementos en forma de espirales, trenzas, nudos, trenzados y otros estilos de formas o patrones que representarían las siete creaciones simbólicas tales como la planta, el hombre, el insecto, el mamífero, el pájaro, el reptil y el pez.

Considerando que cada uno representa algo significativo o importante, existe un nudo celta para representar a cada uno de ellos.

Poco a poco, cada uno de ellos se fueron realizando y llegaron a verse en países como Italia hasta que llegaron a Irlanda, poco a poco se comenzaron a ver extendidos por toda Europa y en la actualidad se encuentran restringidos para los territorios Irlandeses, Escoceses y los Galeses.

Se puede hacer mención que el nudo celta viene a simbolizar la cruz, si puedes observar con un poco de detenimiento, encontraras en el, cruces entre los nudos de la cinta.


Tipos de nudos celtas 

Existen varios tipos de nudos, los cuales se mencionan a continuación:

  • Nudo Celta de la trinidad

También conocido como el nudo triquetera es muy famoso y lo puedes llegar a visualizar en diversas obras religiosas, suele simbolizar la Santísima Trinidad.

  • Nudo celta en espiral

Este tipo de nudo representa la vida eterna, fue creado en la Gran Bretaña durante los siglos 2500 antes de Cristo.

Su forma consiste en un nudo de tres lados y el cual se encarga de velar por las fuerzas de la naturaleza, es decir el agua, la tierra y el fuego.

La línea eterna representa la unidad del espíritu, el amor y la fidelidad, se le puede observar en algunos templos, así como en monumentos.

También se puede mencionar que este tipo de nudo representa el crecimiento, la vida eterna y el movimiento del cosmo.

  • Nudo Celta deL amor 

Los nudos de amor representan el amor entre dos personas, como se puede ver contiene nudos entrelazados, el intercambio de los anillos entre las parejas en el momento de casarse, también se puede señalar que representa la vida eterna.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link