PLANTAS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE ESTOMAGO

PLANTAS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE ESTOMAGO

Con más de 200 millones de neuronas en comunicación permanente con el cerebro, nuestro sistema digestivo es considerado por los científicos como nuestro segundo cerebro.

Por tanto, la salud de la flora debe ser una prioridad.

Regularmente, el primer reflejo que se adopta en caso de dolor de estómago es la medicación. Sin embargo, los síntomas son simplemente un testimonio de un compuesto que perturba sus intestinos.

Por tanto, debes aliviar estos inconvenientes.

Durante siglos, la medicina natural ha tratado y aliviado los dolores de la mala digestión con la misma eficacia que las drogas.

Si varias especias luchan naturalmente contra los dolores de estómago, las plantas son particularmente efectivas.

Es por eso que te presentares algunas plantas las cuales te servirán para aliviar el dolor de estómago:

PLANTAS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE ESTOMAGO

Rábano negro

Famoso por sus propiedades antisépticas y antibacterianas, el rábano negro se usa en la medicina herbal para limpiar y purificar el hígado. Una cura de rábano negro ayuda a tu cuerpo a luchar contra ciertos inconvenientes relacionados con la mala digestión: náuseas, vómitos, hinchazón y acidez de estómago. La digestión difícil ocurre cuando hay demasiadas bacterias en el sistema digestivo.

Esta planta de origen chino contiene grandes cantidades de isotiocianatos, compuestos que destruyen bacterias malas u otros agentes responsables de enfermedades infecciosas.

Regaliz

El regaliz trata principalmente la acidez de estómago. Inconvenientes debido a la inflamación del revestimiento del estómago y el esófago, estas quemaduras indican un exceso de acidez en el estómago, daño tisular o reflujo gástrico.

Gracias a los flavonoides que contiene, la planta tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Estas moléculas ayudan significativamente a combatir los radicales libres responsables de la oxidación y envejecimiento prematuro de las células de tu organismo. También se encuentran en el regaliz, los saponósidos son compuestos naturales que aumentan la secreción de moco gástrico diluyendo el contenido ácido en el estómago.

La alcachofa

Utilizadas por los romanos y los antiguos griegos para ayudar a la digestión, las hojas de alcachofa todavía se utilizan en la medicina tradicional europea en la actualidad. El botón floral tiene la capacidad de aumentar la producción de bilis, un fluido biológico en el hígado que ayuda a la digestión.

La alcachofa contiene insulina, un líquido que ayuda a las bacterias beneficiosas, ubicadas en el intestino delgado, a mantener la salud intestinal. Al mismo tiempo, esta verdura es rica en fibra, que representa entre el 12% y el 19% de la ingesta diaria recomendada por los profesionales de la salud. Estas fibras insolubles previenen el estreñimiento en particular.

Toronjil

El toronjil está especialmente indicado en trastornos nerviosos del sistema digestivo como los espasmos intestinales. Estrella de la relajación, esta planta originaria de Asia Menor es reconocida por su acción calmante y sedante. Consumido en infusión, reduce considerablemente los calambres de estómago, el reflujo gástrico y los espasmos intestinales que aparecen en los casos de cólicos. Como la alcachofa, el toronjil aumenta la producción de bilis, lo cual te ayudara a reducir el dolor.

Anís estrellado

El anís estrellado forma parte de la farmacopea asiática desde hace muchos años. Desde el final del siglo XVI, se utiliza en la medicina natural en varios países europeos. En infusión, alivia los espasmos intestinales mientras lucha contra el mal aliento. Del árbol badian, esta fruta también es carminativa ya que ayuda a reducir la formación de gases y la hinchazón asociada con la aerofagia.

Menta

En aceite esencial e internamente, la menta trata perfectamente los síntomas de la colopatía funcional, también llamada síndrome del intestino irritable. Sus hojas te ayudaran a aliviar los espasmos gastrointestinales y las flatulencias. Dos o tres gotas de aceite esencial diluidas en un poco de aceite vegetal orgánico a razón de 3 veces al día son suficientes para reducir los trastornos digestivos.

Es en el interior de las hojas de la menta donde encontramos sus múltiples principios activos: el mentol que le confiere esta particular fragancia, vitamina C y flavonoides, poderosos antioxidantes.

Hinojo

Al igual que el anís estrellado, el hinojo tiene la capacidad de combatir las flatulencias relacionadas con la aerofagia gracias a las fibras que contiene. En forma de infusión o decocción, el consumo de sus semillas después de una comida facilita de forma natural la digestión. Recomendado para todos los miembros tu familia, te recomiendo durante el cólico infantil. El hinojo también proporcionara antioxidantes a tu cuerpo. Las vitaminas C y E te protegerán del envejecimiento prematuro de las células. De mayo a noviembre, el hinojo se puede comer crudo.

Eneldo

Esta planta herbácea se cultiva generalmente como alimento. Sus hojas y semillas aromáticas son apreciadas por su particular aroma. Utilizado como infusión, el eneldo ha sido durante mucho tiempo un estimulante valioso para el sistema digestivo. Sus propiedades estomacales, digestivas y carminativas luchan eficazmente contra las náuseas y los vómitos al tiempo que reducen las flatulencias.

Manzanilla

La manzanilla es un gran aliado de la membrana gástrica. Protege y repara su daño con sus efectos curativos, ayuda a aliviar la acidez y los gases, reduce la acidez, la gastritis y las úlceras dolorosas. También es un relajante muscular eficaz y un antiinflamatorio natural, que también los puedes utilizar para aliviar el dolor de estómago contundentemente.

Romero y absenta

El romero combate los síntomas de indigestión y otras dolencias que puede presentar el sistema digestivo. Sus aceites esenciales ayudan a proteger el estómago al cubrir la mucosa digestiva.

La absenta calma las dolencias causadas por bacterias ingeridas en agua y alimentos o por parásitos intestinales. También combatira las infecciones del sistema digestivo.

Jengibre

Una infusión de jengibre alivia el dolor de estómago, la acidez, los gases y las náuseas. Reduce la acidez y combate las bacterias intestinales dañinas. También ayuda a la digestión y alivia cualquier sensación incómoda de pesadez después de una comida copiosa. En estado crudo o en infusión se puede consumir a diario.

Aloe vera y alcachofa

El aloe vera alivia la acidez y la acidez estomacal con sus propiedades antiinflamatorias. También ayuda en la regulación del tracto intestinal, cura el estreñimiento y limpia los intestinos.

La alcachofa ayuda a desintoxicar los órganos involucrados en el proceso de digestión. Es ideal para limpiar el hígado y regular los niveles de colesterol en tu cuerpo.

Hasta aquí las PLANTAS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE ESTOMAGO.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LIBRO GRATUITO
DESCARGALO

TODOS los Amuletos y Talismanes según tu Signo del Zodiaco
close-link

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link