¿PARA QUE SIRVE EL TÉ NEGRO?

Té negro, así como otras conocidas variedades de té El té se elabora con té, es decir, la planta Camelia Sinensis.

Eso sí, como todos los tés, el negro también tiene sus peculiaridades, la primera de ellas y gracias comentadas, el resto es el proceso de oxidación que lleva mucho tiempo. Gracias a la misma, se obtiene un color negro, lo que le da nombre a su propio té.

El mencionado proceso se divide en las siguientes fases: marchito, en el que se deshidrata por completo las hojas; enrollados para que finalmente parezca que los usuarios verán cuándo secarlos; cribado, es el momento en que se separan los tamaños de las partículas; Oxidación, este proceso toma unas dos horas y finalmente se seca lo que ralentiza la oxidación.

En este sentido cabe señalar que el té negro, a diferencia de otros tés que el tinto, no está sujeto a fermentación, sino como dije, a una oxidación o aireación y durante este proceso ningún tipo de microorganismo, algo que durante la Fermentación se produce interviniendo, como es el caso del te rojo.

Del mismo modo, el té negro se diferencia de los demás por contener más variedades de té en el mercado.

Gracias a esto el te negro es uno de los mejores estimulantes naturales que existen y por ello es ideal para empezar el día o para despertar tarde después de una comida o media.

Te negro Propiedades

Hasta aquí hemos mencionado las propiedades del té negro, ahora dejaríamos de mirar los beneficios que tiene para la salud física y mental de quienes lo consumen. La lista es larga, pero hemos hecho una selección de las más importantes.

  • Estimulante: ya hemos dicho anteriormente que el té tiene más cantidad de proteína de las variedades que se conocen, por lo que no es de extrañar que sea una bebida natural que sea estimulante. En este contexto es importante mencionar que una taza de té tiene los mismos efectos que da el café, pero sin los efectos nocivos del mismo.
  • Colesterol y sistema circulatorio: y sistema cardiovascular, en general. Y es que si tomas té negro también beneficiarás a la mente y al corazón, reduciendo así también los niveles de colesterol malo en sangre, además de ayudar a prevenir la mala circulación. En este caso no se recomienda tomarlo con azúcar. Y si quieres endulzar, usa edulcorantes naturales.
  • Mareos: las personas con baja presión y giro de cabeza pueden, por tanto, utilizar el té negro como remedio natural. Eso sí, a partir de los aromas del te, siempre recomendamos que tales medidas consulten a un médico si tiene problemas de salud graves o se encuentran en diversos aspectos de salud especiales o actuales, como el embarazo.
  • Antioxidante: es uno de los tés que contiene mayores niveles de polifenoles y por tanto es un potente antioxidante.

Té negro: variedades y sabores

El sabor y el efecto del té negro siempre dependen de la variedad elegida. Las siguientes variedades son muy populares entre nosotros:

  • Darjeeling
  • Earl Grey
  • Ceilán
  • Assam

Es mejor usar té orgánico de comercio justo para ayudar a proteger el medio ambiente. En cuanto al sabor, el té negro es picante, a nuez, fino, fuerte o dulce, según el tipo. Como puede ver, el té negro no se puede exprimir en una categoría.

Los países productores más conocidos son Kenia, Indonesia, Nepal y Ruanda. De las variedades más conocidas, la Darjeeling tiene un sabor muy fino, mientras que la Ceilán es muy aromática. El té de Assam se destaca por su experiencia de sabor a malta.

Efectos del te negro Beneficios

  • La cafeína tiene un efecto vigorizante: una taza de té negro contiene solo la mitad de cafeína que una taza de café. Además, la cafeína en el te es absorbida más lentamente por el cuerpo, por lo que percibirás un efecto más débil. Sin embargo, esto dura más que el café.
  • La cafeína también asegura una mejor concentración.
  • Los taninos del té negro pueden reducir la presión arterial y los niveles de colesterol. También tienen un efecto antibacteriano en el organismo.
  • Los taninos también pueden tener un efecto positivo sobre el estómago y los intestinos y calmarlos.

¿El té negro es saludable?

  • El té negro contiene muchos ingredientes beneficiosos para la salud (ver arriba). Incluso con diarrea, se dice que el té negro tiene un efecto calmante. Sin embargo, para hacer esto, el tiempo de preparación debe extenderse a unos 10 minutos. Sin embargo, esto debería seguir siendo una excepción.
  • Porque solo en el tiempo prescrito tienes control sobre el desarrollo de los taninos y sus efectos. Debido a la cafeína, el té negro a menudo tiene mala fama por causar palpitaciones. Pero primero, siempre depende de la cantidad y, segundo, la cafeína es mucho más débil que en el café.
  • Es importante que no consumas te negro todo el día. Esto podría provocar deficiencias de hierro y vitaminas. El té de frutas también es la mejor opción para las mujeres embarazadas.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link