Mantra Ganesha

Mantra Ganesha

En este artículo, te hablaremos un poco sobre quién es Ganesha y compartimos un poderoso mantra de Ganesha, ideal para repetir en esos momentos de la vida en que las cosas no están marchando como nosotros deseamos.

MANTRA GANESHA

¿Quién es Ganesha?

Ganesha es uno de los principales dioses del panteón hindú. Se caracteriza por contar con un cuerpo humano, pero una cabeza de elefante. Es hijo de Parvati y Shiva.

Es uno de los dioses más populares y adorados en la India, y en todo el mundo; ya que se le atribuye la ayuda necesaria para remover obstáculos, siendo además el patrono de las artes, los oficios, la ciencia y la abundancia en todas su formas.

Así mismo, se le suele invocar como patrono de los textos sagrados del hinduismo.

¿Cómo es el mantra a Ganesha y qué debemos hacer?

Como mencionamos ya, en esta ocasión compartimos contigo un mantra Ganesha que se canta. El cual, te darás cuenta desde la primera vez que lo repitas, influirá de forma positiva en tu vida, atrayendo a ti la felicidad, la solución de problemas y la buena fortuna.

Y es que el Ganesha mantra se caracteriza, sobre todo, por darnos el conocimiento y la fuerza necesarios para abrir puertas, derribas obstáculos y conseguir nuevas oportunidades.

Sin embargo, para invocar de la mejor forma a Ganesha, es ideal el llevar a cabo al menos una (o mejor, todas) de las siguientes recomendaciones.

– Date una ducha, lávate la boca y asegúrate de usar ropa limpia.

– Oriéntate hacia una imagen de Ganesha, idealmente, colocada en un altar.

– Se aconseja presentar, previo a la recitación del mantra, ofrendas de velas, frutas, comida, flores, agu o cualquier otra cosa que consideremos especial o de valor.



El mantra a Ganesha consiste en los siguientes versos:

Om Hari Om

Se trata de un mantra universal que ayuda a liberarnos del sufrimiento. Si deseas eliminar la negatividad en tu interior y en todo y todos lo que te rodean, seguro que este mantra es para ti.

Om Gam Ganapataye Namaha. Mediante este verso, estaremos haciendo un saludo de respeto a Ganesha, solicitando que nos ayude a acabar con los problemas, abriéndonos caminos nuevos en la vida.

Sharanam Ganesha

Otro saludo que nos ayudará a tener la fuerza necesaria para enfrentar los problemas.

Lo que más nos agrada de este canto, es que es completamente libre. Y puesto que se trata de 3 mantras en uno, puedes cantar el que más te agrade; o bien, los tres juntos.

Así mismo, tienes la opción de irlos turnando. Simplemente déjate llevar y encuentra la paz en su repetición.

Desde el punto de vista supersticioso, este mantra de Ganesha es mejor invocarlo antes del medio día, aunque Ganesha, como divinidad, se encontrará siempre disponible para oír nuestras súplicas y ayudarnos en nuestro día a día.

Y para ello no tienes que ser hinduista; simplemente debes de ser sincero y expresar un deseo puro y real, con todo el amor que puedas e intentando conectarte con el universo.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link