Semana Santa Amuletos y Rituales

La Semana Santa son fechas propicias para realizar manifestaciones religiosas que conmemorar la pasión y muerte de Jesucristo.

Al igual que la celebración del nacimiento de Jesús en Navidad, la Semana Santa se ha convertido en un contenedor de actividades que nada tienen que ver con la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. 

Aunque las tradiciones al final de la Semana Santa; como la del conejo de Pascua y la búsqueda de los huevos de Pascua.

Parecen ser algo tan inofensivo como creer en Santa Claus, en realidad tienen una asociación significativa con la adoración pagana y los rituales del pasado.

Las actividades habituales que rememoran la Pasión de Cristo incluyen la realización del Vía Crucis, que recuerda la crucifixión de Jesús.

Las comidas del Seder que emulan la Última Cena de Jesús, el lavado de los pies, que Jesús hizo a sus discípulos, y las procesiones que se realizan el Viernes Santo, que fue el día en que Jesús murió.

La Semana Santa, que comienza el domingo de Ramos y termina el Sábado Santo, comprende los 7 días anteriores al domingo de Pascua. 

Durante ese tiempo, los cristianos, en ceremonias especiales y a través de distintos rituales, conmemoran las palabras y acciones de la última semana de Jesús antes de ser crucificado.

Rituales que se suelen practicar en Semana Santa

Son muchos los rituales que los creyentes pueden realizar en estas fechas, para garantizarsesalud, felicidad y riqueza.

¡Señor, mi Dios y creador todopoderoso, que creaste todo de la nada! Limpia y bendice mi cuerpo, fortaleciéndome y salvándome de mis enemigos. Dios, bendice mis amuletos., por siempre y para siempre, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

  • Ritual de felicidad y prosperidad

  • La Semana Santa parece estar íntimamente ligada con las tradiciones del cristianismo. Sin embargo, las costumbres paganas aún están vigentes, y algunos de sus rituales se originan precisamente a partir de esas tradiciones.


En el pasado se acostumbraban hacer hogueras en las laderas, que eran utilizadas para apaciguar al dios del fuego Perun. Y es a partir de estas costumbres, que existen algunos rituales en la actualidad que se encuentran asociados ellos.


Para llevar a cabo este ritual en casa, se necesitan llevar 12 velas que ya hubieran estado encendidas, y dejar que estas se terminen de consumir en casa. Hecho esto, los próximos 12 meses en esa casa serán de abundancia, felicidad y prosperidad.


  • Ritual para una feliz Pascua

  • Asociado a los rituales católicos, el uso de pan y vino es también frecuentemente utilizado en rituales espirituales, en especial en fechas correspondientes a la Semana Santa.


Necesitará:

  • Una vela blanca.

  • Una vela u otro objeto para colocar la vela.

  • Una cucharada de Vino tinto.

  • Una rebanada de pan casero.

  • Un plato blanco.

En la mañana del domingo de Pascua, o por la noche (como lo prefiera), se debe encender la vela blanca.

Esta debe ser colocada en el candelabro u otro objeto elegido para ese propósito. Coloque el plato al lado del candelabro y allí, debe colocar la rebanada de pan.

El pan debe haber sido remojado previamente en vino.

Debe dejar que la vela arda hasta el final. Si el ritual concluye al día siguiente, no hay problema. 

Cuando la vela se termine de consumir y se apaga, se come el pan empapado en vino.

Este hechizo tiene su enfoque principal en la búsqueda y el deseo de prosperidad, siempre teniendo en cuenta la reanudación y el renacimiento, tan celebrado en esta época del año.

  • Ritual para librar de daño a una casa el viernes Santo

  • A veces se pueden hacer rituales dentro de una casa para dañar a una persona a través de la palabra, pero al finalizar el ritual el daño queda dentro de la casa.

    Por lo general la persona no suele darse cuenta de que es lo que está dañando su bienestar.

El viernes Santo es posible dar con el lugar donde se encuentre el daño dentro de la casa, solo tienes que tomar lo que quede de una vela que ya hubiera prestado servicio.

Volverla a encender y caminar con ella alrededor de la casa, donde la vela haga ruido, allí será el lugar que estas buscando.


  • Ritual de embriaguez

  • Ha través de los rituales mágicos es posible salvar a una persona de una adicción como el alcoholismo. Para hacer esto, debemos recoger las cenizas de un el horno el Viernes Santo.

Se debe llevar un poco de ceniza a un cruce de caminos ese día. Para que la persona sea liberada de la adicción, el ritual se debe repetir 3 veces, diciendo las palabras del ritual.

La primera vez a realizarse debe ser el Viernes Santo, y repetir los próximos dos viernes. Para cada ocasión debe repetirse la siguiente oración:

Así como de esta ceniza nada vivirá, ni brotarán pétalos, ni dará frutos, el esclavo (nombre) en su boca no tomará vino: ni domingo, sábado, viernes, jueves, miércoles, martes, o lunes. Amén

Así como esta ceniza no canta con un ruiseñor, no se obstruye con una llave, así el esclavo (nombre) no tomará vino verde. Amén

Así como esta ceniza no parirá, no se enojará, así el esclavo (nombre) siempre se alejará del vino.

No beberá: ni domingos, sábados, viernes, jueves, miércoles, martes, lunes, días laborables ni festivos. En el nombre del Dios Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Un Último Ritual Típico de Semana Santa

Semana santa es una época del año muy especial, que va de la mano de la pasión y muerte de Jesús, y está teñida de gran cantidad de mitos y rituales a realizar en estos días que nos garantizan la buena ventura.

Partiendo de la rama de olivo bendecida en las semanas previas a la celebración que nos brinda en nuestro hogar la buena fortuna, existe el ritual de mantener ayuno el día de la muerte de Cristo, y en el caso de los más pequeños, evitar la ingesta de carne.

Nadie sabe a ciencia cierta si estos rituales tienen algún efecto en nuestras vidas, pero quienes los realizan reconocen que son un alivio para el alma.

Amuletos mágicos especiales para Semana Santa

Siempre se ha usado un amuleto para protección, especialmente contra el temido poder del mal de ojo.

Las piedras preciosas y los cristales han sido utilizados tanto como amuletos como talismanes.

El uso de amuletos no es muy extraño en épocas de semana santa ya que todo de una forma u otra hace representación a lo que fue el sacrificio de Jesucristo en la cruz.

El vino que representa su sangre, el pan que representa su cuerpo, las espigas de la cruz y la madera en la que fue torturado.

Todo el material natural de una forma u otra representa lo que fue el sacrificio más grande hecho en la tierra y en pro de la humanidad, el amor de Jesucristo hacia nosotros.

Tal como lo mencionan las citas bíblicas, el color morado es el utilizado por católicos como preparación espiritual y penitencia.

En ello podemos tomar como un amuleto la amatista o cualquier piedra incluso de bisutería que represente dicho color.

Dada su belleza natural, rareza y valor, se creía que los cristales y las piedras preciosas en las culturas antiguas poseían virtudes intrínsecas que irradiaban sus energías a su dueño o usuario. 

Esta creencia está implícita en la costumbre de los miembros de la monarquía que poseen.

Usan cristales en sus joyas de la corona y vestimentas reales, y en el uso de anillos por parte de los obispos y otros dignatarios de la iglesia.

Recordemos que en el esoterismo cualquier objeto puede ser material, un colgante de amatista o una piedra purpura es señal de penitencia y a la vez genera protección a la persona que lo usa.

¿Por qué? Porque existe protección espiritual y de fe, pero esta aplicada únicamente a los que son creyentes.

Amuletos para utilizar en Semana Santa

  • El escapulario: 

  • Estos representan uno de los amuletos más grandes de la fe cristiana. 

    Simbolizando el amor y la protección de la virgen María por medio de su manto. Es una joya religiosa al que se le da un poder divino y de pertenencia y de consagración a la virgen.

Es en Semana Santa unamuleto indispensable para los creyentes.

  • Cruz de Palma:

  • Un amuleto de origen natural es la cruz de palma con agua bendita, esta de forma directamente de las ramas de la palma que se bendicen en ceremonias de semana Santa.

    El poder de la cruz de palma  tiende a ser mas a nivel de protección y constituye uno de los elementos más significativos.

  • Corona de Rosario:

  • El rosario o Corona de rosario es otro amuleto de uso general pero que a su vez tiene un mayor grado de poder de protección en Semana Santa.

    Esto debido a que el rosario tiene en sí mismo, la representación de Cristo en la cruz y su sacrificio realizado.

    El poder de la corona de Rosario puede verse aumentado en sus cuentas, que son 50 separadas en grupo de 10 con un rezo significativo.

    • La cruz de Cristo:

    • La Cruz de Cristo es un amuleto elaborado en oro o plata (mayormente en oro) que trae consigo en ciertas ocasiones una pequeña amatista. 

      Esta representa la penitencia de cada uno de nosotros para con Cristo, y a nivel esotérico tiene un enorme poder que ofrece además de protección, suerte para quien lo cargue consigo.

    La Semana Santa es una época de reencuentro y su vez de rendición de tributo, un momento en el que se suele apreciar rituales y amuletos de protección que tienen una duración indefinida anexo a un gran poder religioso.

    Artículos recomendados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

    [completamente GRATIS]
    Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
    DESCARGA
    Respectamos tu Privacidad
    close-link