Botella de Protección

La botella de protección o como también se les llama botellas de brujas son botellas a las cuales se les agregan ciertos líquidos y varios objetos mágicos.

En algunos lugares de Europa y de América, son utilizados como una forma de protección o anti magia, usados para contrarrestar la brujería, prevenir y repeler energías negativas. 

Portar estas botellas de protección es una práctica que se ha utilizado durante cientos de años para bloquear los efectos dañinos de la brujería.

Las botellas de brujas se han utilizado en diferentes tradiciones populares como amuletos, para proteger las casas o las tierras de enfermedades o maleficios.

La botella de protección se remonta al menos al siglo XVII en Inglaterra y Estados Unidos.

A pesar del nombre que se le ha dado en América de botella de bruja, estas no fueron quienes las elaboraron, todo lo contrario, la gente común eran quienes las hacían para repeler el poder de las brujas. 

Si se creía que una bruja había lanzado un hechizo, se elaboraba una de estas botellas de protección para lidiar con él.

Botella de Protección

¿Donde se escondían estas botellas de protección?

Durante siglos, las personas han escondido artículos mágicos en su hogar para brindarse protección.

Tales artículos incluyen amuletos, gatos secos, zapatos y calaveras de caballos. 

La gente por lo general suelen encontrar botellas de protección enterradas debajo de la casa o escondidas en la chimenea. 

Es muy común que este tipo de hallazgos se hagan durante las renovaciones en interiores de las casas.En el año 2014, los arqueólogos desenterraron una botella de protección en el sitio del nuevo Centro de la Guerra Civil en Nottinghamshire.

Los expertos creen que esto se remonta a la construcción de la parte georgiana del antiguo edificio Magnus.


¿Cómo funcionan las botellas de protección?

La botella de protección por lo general está hecha de cerámica o vidrio y puede contener uñas, cabello o incluso orina.

Se han encontrado botellas que en su interior contiene espinas, hilo rojo, vidrios rotos, clavos y alfileres.

Algunas personas piensan que si la botella de protección está enterrada afuera, puede proteger toda la propiedad.

La botella de protección atrae a la energía negativa y la captura, al igual que cuando se deja una botella de cerveza para atraer y atrapar avispas. 

Cuando se coloca enterrada debajo de la puerta principal, es menos probable que moleste la botella.

Además, la puerta es el punto de entrada más factible para capturar cualquier espíritu o energía negativa.

¿Cómo hacer una botella de bruja?

Es posible que desees hacer algo de magia protectora para ti mismo y optes por hacer una botella de protección, la cual puedes hacer siguiendo unos sencillos pasos:

  • Ingredientes: Un pequeño frasco de vidrio con tapa, objetos afilados y oxidados, como clavos, navajas y alfileres doblados, sal marina, hilo rojo o cinta, vela negra.


  • Agrega los elementos: Llena la mitad del frasco con objetos afilados y oxidados, estos se utilizan para alejar la mala lejos del frasco. Agrega sal para la purificación, una cinta roja para protección.


  • Haz el frasco tuyo: Una opción es llenar el resto de la botella con su propia orina. Esto indica que la botella de protección te pertenece. En lugar de orina, usa un poco de vino. Es posible que desee dedicarlo antes de usarlo de esta manera.


  • Sella la botella: Tapa la botella y asegúrate de que esté sellada especialmente si usa orina, luego sella con la cera de vela negra. El negro ayuda a eliminar los efectos negativos.


  • Escóndelo bien: Puedes esconderla en algún lugar dentro de la casa; en una chimenea, en el armario o debajo de la puerta o puedes enterrarla en las afueras de la casa.