Tetragramaton, el Talismán más Poderoso

Sin importar la época la creencia rotunda a los amuletos y Talismanes de protección es notable y sobre todo la del tetragramaton el talismán más poderoso del Mundo. 

Para diversas culturas o religiones se ha impuesto ese voto de confianza en buscar lo mejor para sí mismo a través de un talismán para portar sus dones y poderes.

Pero a lo largo de la historia el que más se distingue es el Tetragramaton.

La relevancia del talismán anteriormente mencionada se basa en un símbolo que antiguamente se atañe a magos, brujas y alquimistas.

Los cuales eran merecedores de portarlos por contar con la experiencia necesaria, sobre todo para recibir al máximo la energía que este porta.

El Tetra grama ton  es un talismán que se creó a partir del pentagrama y es uno de los más fuertes en materia de protección.

Ya que para eso fue creado, su cualidad principal es mostrarle a su dueño cono transitar el camino de la luz y la sabiduría y como traer esto al mundo físico para vivirlo de forma constate y para siempre,

Todos los detalles sobre el Tetragramaton

El Tetragramaton se define como un Talismán muy versátil. 

El cual fue creado como un mecanismo de protección ante las energías malvadas que eran impulsadas por la envidia, el mal de ojo.

Odio, entre otra clase de sentimiento donde solamente reina el deseo de ver a alguna persona sufriendo.

Además de alejar las energías negativas se encargaban de cubrir la acción de espíritus malignos.

Bien sean demonios o animas que pueden llegarse a convertir en un peligro.

Por ello es común observarlo como una especie de insignia dentro de alguna congregación, institución o en el ámbito doméstico, sobre todo en la entrada.

La antigüedad y popularidad de este talismán es un hecho comprobado a lo largo de la historia.

Como evidencia de ello surgen las menciones dentro del texto masotérico, lo cual se resume a más de 5.000 menciones o referencias, lo que ejemplifica el interés por descubrir y exponer los poderes del mismo.

No obstante en algunas ediciones especiales de la Biblia Hebraica Stuttgartensia se hace mención a dicho talismán.

Su denominación en griego representa un término con el cual se refiere al Dios de Israel.

Aunque esto hace alusión a los símbolos que forman parte de la imagen de este talismán que está estrictamente apegado a la fuerza divina.

En primer lugar se compone por portar el término: “YHVH”, lo que quiere decir: “Yo soy el que soy”.

Esta se observa alrededor de la estrella de cinco puntas, esto se refiere a la invocación en nombre de Dios, debido a su valor bendito es que se le otorga la designación al amuleto de “Tetragramaton”.

Composición y Significado de este Talismán

La descripción del poder del talismán Tetragramaton, reside sobre cada una de las formas y letras que lo componen.

Aunque desde la propia designación del nombre surge un significado, como se puede observar en el siguiente ejemplo:

  • TE: Se refiere a Teos, es decir Dios.

  • TRA: Elevado.

  • GRAM: Grabado.

  • MA: El alma.

  • TON: El absoluto.

Por medio de las anteriores referencias se formula la frase: “Dios elevado, grabado en el alma, hacia el absoluto”. 

Entonces, si tomamos la etimología de la palabra  tetragramatón lo que quiere decir simplemente  tetragramatón es: 4 letras. 

Mientras que el símbolo de la estrella de cinco puntas hace alusión a cinco elementos, es decir números mágicos y la intervención de los arcanos menores, dicha estrella se conoce de forma habitual como pentáculo.

La forma del pentáculo es un símbolo que representa la unión de cada una de sus partes que no son iguales en la naturaleza.

Pero que se mantienen en un perfecto equilibrio, donde el total de sus cinco puntas se refiere al lazo cósmico que se instaura sobre lo sagrado y lo terrenal.

Por otro lado cada una de estas cinco puntas se encarga de transmitir la armonía de los cuatro elementos, es decir agua, aire, fuego y tierra.

Pero con la combinación de un elemento etéreo denominado Akasha, este se posiciona en la cúspide porque simboliza al espíritu y la divinidad.

Del lado izquierdo la punta que posee la partícula “TE”, posee los números 1-2, los cuales se encargan de representar a la divinidad masculina que es la fuerza, y en segundo lugar la divinidad femenina que es la luz.

Mientras que del lado derecho se encuentran los números 1-2-3 con la palabra “TRA”, esta hace alusión en primer lugar al padre como la cruz, luego a la madre como el fuego, y en tercer lugar al hijo como el alma, además al contar con los arcanos menores quiere decir que representa un valor mágico en sí mismo.

No obstante se colocan figuras como una copa junto a la palabra “TRA”, el basto va junto a la palabra “GRAM”, una espada en la palabra “MA” y el oro se posiciona sobre la palabra “TON”, donde la copa significa prosperidad, el basto es la fertilidad, la espada la fuerza, mientras que el oro es la riqueza.

En la religión judia el tetragrámaton lo consideran mas potente que el Sello de Salomón.

Todo lo que necesitas saber de la Fuerza del Tetragramaton

Posee una característica parecida al de pentagrama y es que la punta siempre debe apuntar hacia arriba para tener acceso a ese mundo de luz, de lo contrario se accede a la oscuridad y al camino del mal.

Es por estas razones que estos dos símbolos han sido odiados a lo largo de su historia, y los supuestos peligros del tetragramaton  es por el mal uso que ha llego a darle el mismo nombre a sabiendas de que este no era el modo correcto de usarlo.

El poder del Tetragramaton también se centra sobre la presencia de Alfa y Omega en su interior. 

Donde Alfa se posiciona justamente como la primera letra, lo que pasa a ser un sinónimo del génesis, de la creación, de donde surgen las virtudes de Dios.

En cambio Omega es la última letra que conforma al abecedario griego, lo que se refiere al final, a la muerte, el apocalipsis, es decir ambas posicionan a Dios como el principio y el final de todo por estar presente en todo.

Así mismo se encuentran los ojos sobre la punta superior del péntaculo, estos tradicionalmente se instauran como un arma letal contra la envidia y el mal de ojo.

Por ello funcionan como un símbolo vigilante que se encargan de proteger de forma invisible tu espíritu e incluso tu cuerpo, gracias a las entidades divinas.

Otro tipo de significado que poseen los ojos es hacia la meditación, el obtener mayor sabiduría. 

Comprendiendo las fuerzas superiores que actúan y puede llegar a ayudar a protegerte, no obstante cada una de las puntas posee planetas, se debe a que en el pasado solo se habían descubierto 7 planetas.

Para obtener toda la fuerza y protección de este talismán no debe colocarse al revés por ningún motivo.

Este es un mecanismo para blindarte al hacer ese llamado de las fuerzas superiores, es recomendable portarla a través de una medalla bien sea de plata o acero para colgarla en el cuello y alejar esos deseos negativos.