Origen Mágico de los Nombres

El origen mágico de los nombres y el efecto en cada uno de nosotros trae una relación bastante fuerte al niño y los ancestros de la familia.

Ya que los nombres vienen dados por alguna resonancia o afinidad que sientan los padres en relación a algo en su entorno familiar.

Este es escogido generalmente antes del embarazo, tiempo en el cual se da una sensación de pertenencia por la criatura.

Dependiendo de la situación de convivencia de los padres, se escoge un nombre de una gran cantidad de posibilidades.

Uno que lo represente en su vida cotidiana, con el cual se sienta cómodo y pueda identificarse sin problema alguno a lo largo de su vida.

Importancia de la Elección del Nombre

Pero los nombres tienen un importante significado, por esto no deben ser elegidos a la ligera.

Es importante que el nombre electo sea único e innovador para que traiga buena suerte al niño.

Debe tener importancia para la madre, de modo que la haga sentir cómoda y que este mismo le depare un futuro prometedor a la criatura. 

A la hora de escoger un nombre, se recomienda sea uno que represente algo importante y cause un impacto positivo en las personas al pronunciarlo.

A muchas madres les encanta ponerle a su hijo el nombre de Jesús, haciéndole un homenaje a el padre del mundo y de esta forma este bendecido o protegido el mismo.

A otras le encantan ponerles nombre de flores a sus hijas porque les recuerda lo precioso y delicada que es la flor.

El efecto del nombre en cada ser humano es diferente y sumamente importante.

Honrar a los antepasados poniéndoles el mismo nombre de los abuelos, tíos es algo común alrededor del mundo, volviéndose así bastantes repetitivos dentro del grupo familiar. 

Al utilizar el nombre de un antepasado, se crea un patrón donde el niño puede atraer todo lo negativo o positivo que se generó con los anteriores familiares.

Aunque colocar el nombre de un antepasado no indica que el niño vaya a seguir los mismos pasos del mismo, se cree que puede influir de aluna u otra forma en su comportamiento.

La magia en los nombres es energía pura

Los nombres son mágicos y están envueltos en una gran cantidad de energía y poder para cada persona en todo el universo.

Razón por la cual deben ser escogidos cuidadosamente y nunca a la ligera. 

Un nombre representa la esencia de una persona, razón por la cual a lo largo de la vida es posible pensar o comparar algún lugar o recuerdo con una persona en específico.

Lo anterior descrito pasa porque la magia que envuelve al nombre nos hace sentir alguna conexión por medio de nuestros recuerdos.

Claro esto podría ser algo tanto positivo como negativo. 

Los nombres tienen poder y todo lo que esté en el planeta tierra posee asociado un nombre para poder ser identificado.

Las plantas, árboles, animales, objetos, seres vivos, todo sin excepción tiene uno.

Por ejemplo, los lugares más hermosos del mundo tienen un nombre asociado y el efecto del nombre te hace vibrar con esa misma energía.

Generalmente los nombres que llevan todas las personas hoy en día provienen de antepasados.

Pero sin embargo hoy en día se está viviendo un movimiento donde los nuevos miembros de la familia no llevan el nombre de algún familiar, sino uno nuevo creado.

Conoce el Origen de los Nombres

Las consecuencias del nombre pueden ser limitativas o bastante represivas, porque somos energía pura y como somos energía nos movemos en una frecuencia que está vinculada a ese nombre en el cual estamos regidos.

Pero para esto es bueno conocer el significado de nuestros nombres, conocer su origen nos ayudará a saber manejar nuestras vidas.

Existe una ciencia llamada numerología que se encarga de relacionar los nombres con nuestro año de nacimiento. 

Según el nombre que tenemos y nuestra fecha exacta de nacimiento se pueden dar muchas interpretaciones de lo que podemos llegar a ser a lo largo de nuestra vida.

Esta ciencia nos puede decir según nuestro nombre en que somos buenos, nuestras debilidades, nuestras fortalezas, nuestros temores y que debemos mejorar para poder tener una vida productiva.

Aunque las personas no lo crean el efecto del nombre tiene repercusiones tanto buenas como malas a lo largo de nuestra vida.

Por este motivo se recomienda siempre escoger el nombre con sumo cuidado y nunca tomar decisiones apresuradas o a la ligera con el mismo.

Hablar con nuestros padres acerca de nuestros nombres nos puede ayudar a entender un poco más nuestras raíces, porque se nos escogió ese nombre y en que nos puede beneficiar tenerlo en nuestra vida.

Recuerda siempre que cuando se escoge un nombre, este por lo general es para toda la vida. Es como serás llamado, reconocido y recordado por siempre.

Tips para Escoger un Nombre con mucha Magia

A la hora de escoger un nombre adecuado para tu hijo, te recomendamos seguir todos estos tips:

  • No escojas nombres demasiados difíciles de pronunciar para que la energía en el niño fluya libremente sin obstáculos.

  • Colocar nombres para honrar algún familiar en algunos casos no se considera algo bueno. Escoger algo distinto ayuda a que la magia fluya libremente.

  • Cuando tengas un nombre favorito inicia una investigación del significado para no traer consecuencias que pudieran ser negativos.

  • Es bueno que escuches tu voz interna en cuanto sepas o escojas el nombre, para que de esta forma sientas la magia que produce y así sabrás que es el indicado.

  • Escucha los consejos de un experto en nombres, como un numerólogo, quien te indicará cual es el mas adecuado para tu hijo.

  • No trates de guiarte por combinaciones de diferentes nombres, generalmente esto trae consecuencias negativas, ya que se están mezclando las energías de diferentes nombres.


Siempre ten presente todos estos consejos a la hora de seleccionar el nombre para tu hijo.

Recuerda que todos los nombres son únicos e importantes para cada persona. Los nombres son la magia de cada ser humano.