El Trébol de 4 hojas y su Significado

El trébol de 4 hojas considera lo largo de la historia como el amuleto más conocido a nivel mundial para buscar suerte.

Este tipo de concepción seleccionada un origen de más de millas de años, se considera una fecha remota en el año 200 aC, se clasifica como un símbolo sagrado sobre todo en las Islas Británicas.

Esta idea se encuentra basada en que a través de este símbolo proporciona la capacidad de ver los demonios.

Por eso se busca con mucha insistencia sobre todo cuando es atípico, ya que en mayor medida se encuentran 10.000 árboles de 3 hojas, y bajo esta medida solo se encuentra uno de 4 hojas, significa una implementación especial.

Un trébol de cuatro hojas es un descubrimiento tan fabuloso y tan poco común que, quien lo encuentre o posea, se garantizará para si mismo buena suerte y fortuna.

Los tréboles de cuatro hojas se consiguen principalmente en Irlanda, donde los grandes campos de tréboles aumentan la posibilidad de encontrar uno de estos raros especimenes.

De todos modos, no importa el modo en que consigamos nuestro trébol de cuatro hojas. Y una vez que lo poseamos, el tema importante pasa a ser conservarlo.

Dentro de un libro, en nuestra mesa de noche, es el lugar recomendado. Así, la fortuna estará siempre con nosotros y no correremos el riesgo de extraviar nuestro talismán de buena suerte.

Descubre el Significado del Trébol de 4 Hojas

El significado y el poder del trébol de cuatro hojas se centran en cada hoja es una parte de los componentes básicos propios de la felicidad. 

Estos son la suerte, esperanza, fe y amor, aunque en otras culturas se consideran otros elementos como: salud, riqueza, fama y amor, sin embargo su valor principal o impacto reside sobre la suerte.

De igual forma se encarga de cuidar el amor, hasta el punto de atraer todo lo positivo hasta tu vida, como lo es la riqueza y la prosperidad.

Por eso al toparse con un trébol de esta clase sin duda alguna la persona se clasifica como afortunado, este se debe portar en los zapatos y de esta forma se absorbe su fortuna.

Aunque también existe otra creencia sobre mantenerlo o portarlos de forma oculta, bien mar entre las hojas de algún libro, como también poseerlo en una medalla.

De hecho esto era muy común por parte de los egipcios, ya que se coloca este tipo de amuletos todo el tiempo, para blindar ante la aparición de adversidades.

Sin embargo es muy frecuente en la actualidad entregar este tipo de amuletos como una muestra de amor.

Siendo un detalle totalmente diferente y fuertemente significativo, por ello llega a ser un regalo perfecto para demostrar que esa persona realmente es importante para ti en todos los sentidos.

Las Razones de su uso para la Suerte

Las enseñanzas o reflexiones que forman parte del árbol de 4 hojas es la aceptación de los hechos que suceden en la vida por alguna razón.

Por eso cada uno de sus hojas al encargarse de algún ámbito de tu vida que te preocupe, donde también puede surgir algún hecho negativo, pero no se trata de mala suerte sino de protegido.

Las hojas  del trébol de la suerte se pueden moldear a una gran cantidad de significados. 

También se encuentra una creencia de que engloban las 4 estaciones, por lo que se puede conseguir obtener éxito a lo largo del año, es decir representa un buen augurio a lo largo de la historia hasta ligarse íntimamente con el sentido espiritual.

Este tipo de amuletos tan abiertos a la interpretación puede llegar a representar toda clase de significados personales, donde cada persona que lo posee pasa a ser el “elegido” para recibir ese cambio de vida para dar un paso al frente hacia la suerte definitiva, aunque se compone por una gran fuente de diversidad cultural.

En la mayoría de países occidentales se emplea como el símbolo para resguardarse de las malas energías.

De hecho en Irlanda se celebra de forma exclusiva una festividad entorno a este amuleto su significado, el cual se conoce como San Patricio, hasta el punto de ser un símbolo icónico en todo Irlanda, adoptándolo como una tradición.

No obstante también en África en el pasado y en la actualidad se mantiene como una protección ante los malos espíritus.

Incluso se utiliza para rituales del amor, sobre todo en sitios como Egipto se colca como una especie de protección para todos aquellos jóvenes que deben portar el día de su vida para apuntar hacia la prosperidad.

Bajo el respaldo de la historia no se tiene certeza propia de dónde surgió este tipo de amuleto y significado.

Podria remontarse hasta la historia de Adán y Eva, ya que al probar la fruta prohibida, ella se encargó de cubrir su vergüenza con un trébol de esta clase, por ello sus raíces residen en el valor del amor de forma amplia.

Por otro lado un mito se torna sobre la teoría de que se trataba de dos tréboles de dos hojas, los cuales se unieron en el momento en el que la pareja se unió de nuevo, dejaron atrás las peleas y le dieron prioridad a su amor, por ello se compone por una distinción muy sentimental al respecto, en mantener viva la creencia.

La Suerte Trebol es muy globalizada.

Más Detalles sobre el Poder del Trébol de 4 Hojas

En la época de la Edad Media, el trébol de 4 hojas se impuso como un símbolo de gran semejanza con la cruz de cristo.

Por ello en los últimos años se añade a las celebraciones relacionadas con la iglesia, de esta forma se podía mantener alejados a aquellos malos deseos como lo es el surgimiento de la envidia.

Por otro lados las fuentes y los estudios relacionados con este amuleto lo ubican dentro de las civilizaciones indias.

Debido a que hace más de 5.000 años se tallaron este tipo de figuras en humanos donde se incorporaba este amuleto, por esta razón se observa mayormente como una aplicación de un amuleto.

En línea general se transforma en un figura de protección, siendo muy útil el trébol de la suerte para poder enfrentar todos aquellos momentos en los cuales se afronta un momento difícil.

Es por ello que la popularidad se ha incrementado conforme pasa el tiempo, de hecho el uso de este tipo de símbolo se ha recreado a lo largo de cada película, historia o culturas.

La amplitud de este amuleto ha logrado luchar contra las barreras del tiempo y de las culturas.

Pasan a ser mucho más que un accesorio, porque cada persona confía en ellos, al no obtener la propia planta, lo utiliza por medio de collares, pulseras, camisas, sobre todo en aquellos que buscan un rumbo lleno de suerte.

Por cierto no se si te ha fijado en nuestro logo y su Trébol de la suerte.