Tarot El Mago

Tarot El Mago

Hasta hace poco, dejamos de tratar las cartas del tarot como parte de la magia oscura. Ahora, se usa de manera positiva y mucha gente espera encontrar en ellas diferentes respuestas.

Aunque generalmente se cree que las cartas pueden decirle el futuro o revelar su destino, esto no es del todo cierto. Las cartas del tarot no son predictivas, son solo herramientas y guías espirituales que brindan sabiduría interior.

Es por eso que, para ayudarte a comprender mejor las cartas del tarot, este artículo te contará todo sobre una de las cartas más famosas del tarot, la carta del mago.

Sobre las lecturas del tarot : Tarot el MAGO

Antes de explicar la carta del mago, vale la pena mencionar que en el tarotísmo o la cartomancia cada símbolo tiene un valor muy importante para los posibles problemas del consultor. Ellos pueden ayudar a las personas a comprender la situación específica.

Es importante que sepas que las cartas del tarot se desarrollaron originalmente como una forma de entretenimiento en el siglo XIV y no se utilizaron con fines místicos hasta el siglo XVIII.

Las cartas del tarot se dividen en 78 cartas, de las cuales los arcanos mayores son 22 cartas y los arcanos menores son 56 cartas. En la interpretación esotérica, cada carta, llamadas arcanos, representa un elemento arquetípico con múltiples significados simbólicos.

El mazo se usa mejor como una herramienta para la sabiduría y la guía interior, porque la lectura permite a las personas comprender los eventos pasados, presentes y futuros basados ​​en el camino actual mientras leen.

Descripción de la carta del Tarot el mago

El mago es el arcano mayor asociado con el número 1.

En primer plano, está rodeado de varias flores y hojas, se aprecia una figura frente a una mesa de tres patas. Hay vasos, monedas y espadas sobre la mesa. En la misma imagen sostiene un palo de madera en su mano izquierda. Cuando su mano derecha está libre y colgando del cuerpo en dirección hacia el suelo.

En la parte superior, a veces lleva un elemento parecido a un sombrero, con un símbolo de infinito en él, generalmente con cabello blanco rizado, con puntas doradas. Sus dos pies llevan zapatos de diferentes colores miran a lados diferentes, ambos tocando el suelo.

Como último detalle, la tierra de verse es marrón y el mago lleva una cinta verde hecha de una serpiente.

Simbolismo del Tarot el Mago

Son múltiples elementos a evaluar por lo cual se dividirá por elementos:

Sus colores

En la carta del mago, podemos ver a un joven con una túnica blanca y roja. El blanco indica la pureza de sus intenciones y el rojo indica el poder de este personaje.

El mago levantó el bastón blanco con la mano izquierda. La varita mágica es un símbolo tradicional del poder de los magos y las brujas. Implica no solo el dominio de la magia, sino también de las palabras y la inspiración.

El hecho de que sea blanco significa usar la magia puramente.

El amarillo inunda el fondo como el sol en el Día. Las flores blancas y rojas forman al mago, una vez más simbolizando la pureza y la vitalidad y La existencia eterna de la naturaleza es vital para el mago.

Sobre su poder

Sobre su cabeza está el símbolo del infinito, el 8 acostado. Dado esto, se cree que la carta del mago simboliza el lado sagrado de la humanidad, este elemento intenta implicar directamente el poder sagrado que le permite al mago tener su propio poder.

El mago tiene una serpiente que muerde su cola como un cinturón, conocida como ouroboros. Este símbolo significa la causalidad, o también podemos decir que es la ley de causa y efecto. Todo lo que hacemos nos es devuelto, todo lo que hacemos es inútil o sin importancia.



De la misma forma, se puede explicar que el mago representa la capacidad de actuar como intermediario entre el mundo superior y el mundo terrenal. Debido a que tiene el conocimiento para controlar el poder material y espiritual, no debe dejar de pisar la tierra.

Esto significa que la tierra refleja el cielo, el mundo exterior refleja el interior, el micro mundo refleja el macro mundo y la tierra refleja a Dios.

Su postura representa esto. Cuando se pone de pie, su brazo está extendido hacia el universo y la otra mano apunta hacia la tierra. Su posición representa su conexión con los reinos espiritual y material. Él usa esta conexión para crear y encarnar su reino físico.

Al mismo tiempo, su poder proviene de la inspiración divina, que también se transforma en su capacidad para utilizar y gestionar las fuerzas naturales.

El alfabeto hebreo el correspondiente al mago no es en vano la primera letra del alfabeto, Aleph, se dice que tiene una forma que apunta al cielo y la tierra en la tierra.

Otros elementos

La mesa frente al mago tiene solo dos o tres patas, dependiendo de la versión de la carta que tomamos.

Esta mesa intenta señalar la dualidad “hombre / dios” o el triplete “cuerpo / alma / espíritu”.

En la mesa frente al mago están los cuatro símbolos de la baraja del Tarot: copa, oros, espada y palos.

En términos generales, esta mesa representa el ámbito de la actividad material en el que el mago realiza su trabajo espiritual y contiene elementos de rituales mágicos trascendentes que todavía se utilizan en la religión Wicca en la actualidad.

La espada o athame que corta, divide, abre y cierra el círculo sagrado es el símbolo del Aire. El santo grial, el agua, simboliza el sacrificio familiar. Pentagrama de oro, símbolo de la tierra y la materia. El bastón que dirige la energía es un símbolo del fuego.

Cabe señalar que estos elementos también corresponden a los cuatro palos de baraja, es decir, todo el universo representado por la carta del tarot.

Estos objetos son atributos utilizados por magos o brujas para llamar, guiar y comunicarse con los dioses. Con calma, el mago parecía estar preparándose para realizar el ritual.

Esto también muestra que tiene todas las herramientas necesarias para expresar sus intenciones.

Se puede observar una gran variedad de flores y follaje en la figura, que simbolizan el florecimiento y fructificación de sus ideas e intenciones.

Por último, la posición de sus pies. a la derecha con un pie y a la izquierda con el otro, es decir, un pie mira hacia el futuro y el otro mira hacia el pasado, pero también indica la posibilidad de tomar varios caminos, pero a decisión de quien da el paso.

¿Qué representa el Tarot el mago?

Tarot El mago representa una persona hábil, trabajadora, digna de confianza, honesta y segura. Se refiere a una etapa de la vida que tiene cambios beneficiosos, nuevos comienzos y acciones, que pueden traer logros fundamentales.

Representa a una persona joven, tiene motivación y energía, poder absoluto, su idea es que todo está en sus manos, tiene todas las posibilidades de elección. Firme creencia. Fácil de reiniciar según sea necesario.

Su interpretación normal en la lectura de las cartas:

Como es normal, la interpretación de una carta depende, mayormente, del tema que se indaga.

Los magos suelen estar asociados con comunicadores inteligentes y hábiles. Su presencia en tu comunicación muestra que tienes un cierto grado de autoconfianza y determinación para convertir tus pensamientos en acciones.

Esta es una carta muy práctica, y su inspiración se adapta mejor a los aspectos pragmáticos y físicos de su vida, pero no a los aspectos teóricos o efímeros. Demuestra que es hora de actuar, y cualquier signo de duda significa que ha perdido la oportunidad de ser su mejor persona.

Como maestro, le proporciona las herramientas, los recursos y la energía que necesita para realizar sus sueños.

Como persona:

Indica que es una persona importante, poderosa, o una persona joven, pero que tiene el poder de hacer todo lo que quiere y tiene la energía para hacerlo.

Inteligentes, creativas, pragmáticas y seguras pueden controlar situaciones y emociones. Tiene suficientes recursos para tomar la iniciativa y cambiar su realidad.

Cuando aparece en la tirada, el mago representa a un consultor u otra persona, que representa a una persona enérgica, hábil, abierta y emprendedora que ha comenzado con éxito su propia nueva vida que puede ser administrada y controlada.

Como situación:

Representa el comienzo de las cosas, la posibilidad de orientar nuestras propias acciones, el reconocimiento de la importancia de los hechos, el momento de la acción, porque todos los elementos pueden hacerlo.

Amor:

Respecto a la relación, está aquí para decirnos que es el consultor quien puede solucionar los problemas de la pareja, iniciar una nueva relación o recuperar una pareja perdida. En otras palabras, esto significa un nuevo punto de partida para el amor.

Salud:

Se refiere a vitalidad, energía, fuerza, recuperación y salud. Esta es una buena noticia para nosotros y nuestros seres queridos. Si ocurre un problema de salud, se recuperará pronto.

Trabajo:

Esto significa superar fácilmente los obstáculos y lograr metas y resolver conflictos; también destaca la astucia, la sabiduría y la armonía, lo cual es una buena señal para el desarrollo empresarial.

A través de su iniciativa, sabiduría y fuerza de voluntad, es fácil planificar y realizar cualquier trabajo. Actitud muy positiva. Mantenga buenas relaciones con sus colegas.

Dinero:

En cuanto a los temas económicos, nos dijo que habrá mucha riqueza y buena suerte, aumento de ingresos, asuntos legales resueltos y un buen momento para firmar contratos. El éxito financiero es un buen momento para establecer una asociación, tal vez un aumento de salario.

Su interpretación en Posición invertida:

Al igual que con la explicación anterior, se debe considerar el tema a consultar y las variantes relacionadas con su posición al revés. Al dar una tirada inversa, puede ser el momento de comenzar a implementar algunos cambios en la vida.

El mago invertido representa a personas que no tienen ideas propias, pero que han robado sus ideas a los demás o han usado sus talentos para engañarse a sí mismos y buscar sus propios beneficios. Cuando está de pie, es un maestro de la fantasía, y la magia que muestra es un verdadero engaño.



En algunos casos, puede representar al cliente mismo y advertirle que su manipulación y arrogancia hacia los demás pueden oponerse a él. Puede que le atraiga su encanto artístico, pero detrás de todo esto puede haber la intención de buscar la ganancia personal por el egoísmo.

El inverso muestra que está explorando lo que desea mostrar, pero aún no se ha realizado ninguna acción. No está seguro de tener todas las herramientas y recursos que necesita, y es posible que no esté seguro de cómo implementarlo.

El consultor debe tener mucho cuidado porque le advirtieron que había un manipulador, es decir, un mentiroso, prometió mucho pero no hizo nada. También una persona engañosa, como un falso profeta o vendedor de humo y milagros.

Amor:

En el amor augura cambios, conflictos y posibles infidelidades representa la total imposibilidad de su relación.

Salud:

Significa estrés, ansiedad y preocupación general por nuestro bienestar o problemas con el aparato digestivo.

Trabajo:

En cuanto al trabajo, el mago nos indica que puede haber retrasos en los pagos, necesidad de cambio y problemas laborales. Necesita renovarse o asesorarse bien.

Dinero:

Con respecto al dinero, la carta nos sugiere prudencia y nos advierte la posibilidad de pérdidas. Prudencia y ahorro en las inversiones.

Significado en otros planos:

Como resultado final:

Ésta es una carta positiva, lo que quiere decir que es posible conseguir lo que se quiere, pero depende del puesto que ocupe y de las cartas que le acompañen: si recién empieza, dice que tiene todas las posibilidades, eso es éxito. También es fácil empezar de cero varias veces.

Pasado

Su confianza y creatividad le permiten convertir ideas en realidad de manera eficaz. Ha logrado el éxito con su talento y ejecución hábil.



Presente

Ahora, sus habilidades y conocimientos son necesarios para influir en los cambios que se están produciendo. Para que estos cambios sean útiles, debes saber jugar bien las cartas.

Futuro

Su futuro es incierto, traerá riesgos y oportunidades. Las amistades que construye y el apoyo de sus seres queridos afectan esta posibilidad. Crear tiempo y éxito puede traerle un nuevo comienzo.

Sí / No

El mago representa el poder y la acción en tu vida. Su significado positivo muestra a una persona que es buena en la comunicación y la comunicación lingüística. Esta carta sugiere que uses la fuerza de voluntad para seguir adelante y actuar. La respuesta a tu pregunta es sí.

Astrología

Gobernado por Mercurio

Cabalística:

Representa la letra hebrea Aleph, Mercurio y el número 1.

Esotéricamente:

Está asociado con el elemento aire. Con Marte, Aries e invierno.

En numerología:

El número 1 representa la unidad, el comienzo de todo, la confrontación, la unidad, la sabiduría y los principios positivos de las personas.

Plano espiritual:

Representa la propia unidad original.

Plano anímico:

Autoconciencia, conocimiento, sabiduría, poder.

Plano material:

Representa el impulso inicial, el origen de las cosas, la esencia de las cosas, el poder de la voluntad, la energía y la salud. Esta no es una carta de amor, se trata más de trabajo, dinero o negocios.

Consideraciones finales

Sin dudas el Mago es una de las cartas con el simbolismo más grande de todos. Es parte de los 22 Grandes Arcanos y el primero en la cubierta. El Mago se refiere a la independencia, la creatividad y el inicio de un proyecto.

Esperamos que esta información te sea de utilidad, cada una de las cartas representa en su arte muchísimas cosas, como se ha podido demostrar, y sin duda el mago es una de las cartas más interesantes de investigar.

Hasta aquí TODO sobre el Tarot el Mago.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link