Símbolos Wicca
Estos son algunos de los símbolos wicca más poderosos, algunos son comunes y otros incluso menos.
Probablemente haya visto algunos de ellos muchas veces antes, pero nunca tuvo la oportunidad de comprender su verdadero significado.
Table of Contents
Símbolos Wicca
El pentagrama
El pentagrama es un símbolo de Wicca con el que casi todos están familiarizados. Tanto Wiccanos como no Wiccanos lo asocian con la brujería.
Desde cierto punto de vista, son elementos que se ocupan de lo sobrenatural.
Los espíritus, hechizos y encantamientos podrían considerarse sobrenaturales y hay muchos de ellos en el mundo mágico.
El pentagrama es un símbolo poderoso y comprenderlo puede brindar al estudiante un buen conocimiento de su religión.
La estrella de cinco puntas significa el equilibrio entre el mundo y el alma. Este es la representación de los 4 elementos creadores y el espíritu (aire, tierra, agua y fuego).
La luna triple
En la simbología Wiccan se dice que es un signo de la diosa triple. La representación más importante de la deidad femenina dentro de Wicca.
Al igual que la luna, la diosa triple se mueve a través de tres fases principales de su vida. Todas están contenidas en el signo:
- La niña. Corresponde a la luna creciente y creciente en el símbolo. Representa nuevos comienzos, amor y pureza.
- La madre. Corresponde a la luna llena y su luz cálida es un reflejo de su amor divino. La madre es una figura de conducción y protección.
- El Crone. El Crone es un símbolo de la sabiduría espiritual, la adivinación y la negatividad del exilio. Esta es la maestría de las habilidades mágicas, ya que la vejez es un período de poder espiritual intenso.
El Dios cornudo
El Dios cornudo es la principal deidad masculina de Viko, y su símbolo tiene varias capas para desempacar. A primera vista, vimos un dibujo lineal simple que parecía una cara con cuernos. También podría interpretarse como una delgada luna creciente descansando sobre la luna llena.
Desde los entendidos de la simbología Wiccan. Tanto la diosa triple como el dios cornudo representan dos caras de la misma moneda. Son dos manifestaciones iguales y complementarias del dios.
Sus símbolos se parecen visualmente entre sí para enfatizar la unidad de estas dos deidades. Esta es solo otra forma en la que vinculamos simbólicamente el poder de dios con el poder de la diosa.
El nudo celta
El nudo celta, también conocido como Triqueta, es un emblema de tres partes. Algunas brujas usan nudos celtas como otro símbolo para representar a la diosa triple.
El nudo celta consiste en una línea continua que no tiene un punto de inicio ni de final.
Dentro de esta línea infinita, sin embargo, se crean tres secciones finitas y diferentes. Representa que Del infinito surge algo tangible, algo contable.
Símbolos Wicca elementales
Dentro de la simbología Wicca se reconocen cuatro elementos tradicionales: Tierra, Fuego, Agua y Aire.
Aunque ahora sabemos que nuestro universo está formado por mucho más, todavía se utilizan como representaciones del mundo natural. Cuando las brujas realizan hechizos o rituales, recurren a alguna fuente de energía espiritual para cumplir nuestra voluntad.
Tomado individualmente, cada elemento tiene su propio conjunto único de fortalezas y debilidades. Pero cuando se unen en el círculo sagrado, se convierten en una fuente unificada de fuerza.
- Tierra: la Tierra es un símbolo wiccano de constancia y estabilidad. La tierra es muy antigua y también representa la sabiduría de la experiencia.
- Fuego: el fuego es un signo de pasión e intensidad. Es el poder de manifestar la voluntad, lo que en la práctica significa que queremos cumplir nuestro deseo.
- Agua: El agua es un símbolo de compostura y perseverancia. A diferencia del fuego, que consume salvaje y rápidamente, este elemento no representa demostraciones de poder espectaculares y llamativas.
- Aire: el elemento aire nos conecta con el reino del mundo espiritual. Este elemento eleva nuestra conciencia a un lugar donde se puede difundir el misterio y la sabiduría divina.