Símbolos Antiguos

Símbolos Antiguos En La Modernidad

Hay muchos símbolos antiguos utilizadas en diferentes prácticas esotéricas. Muchos de estos símbolos provienen de épocas incluso anteriores de la era cristiana.

El símbolo sirve no solo para ser utilizado como guía, sino también como una forma atraer cierto poder.

Sin embargo, para el esoterismo, el símbolo y las imágenes simbólicas no solo son referencias particulares, sino que son representaciones externas de ciertas energías sagradas.

En el presente articulo conocerás algunos de los símbolos antiguos.

Símbolos Antiguos

¿Por qué son importantes los símbolos antiguos?

La importancia de los símbolos en la psique humana fue estudiada por el conocido psicólogo Carl Jung. En su libro sobre los símbolos hace análisis de como estos generan circunstancias arquetípicas al ser humano.

Esto es muy importante para entender que las imágenes simbólicas pueden ser una referencia para la persona común. Sin embargo, para el en el camino del conocimiento. Las imágenes pueden ser de gran importancia porque pueden ser puertas para acceder a mensajes de más allá.

Las religiones usan el simbolismo para comunicar designios de los Dioses a los hombres. El apocalipsis es un claro ejemplo de simbolismos con significado profundo.

Cómo los símbolos se transmitieron a un santo y se perpetuó en las Escrituras para las generaciones futuras. Algunos usados símbolos antiguos esotéricos y magia:

La Corona de Laurel

Es el Símbolo de la victoria

Aparece en muchos lugares y es un símbolo muy antiguo que proviene de la antigua Grecia. Aunque se usó como un símbolo de una victoria, es en realidad un símbolo para superar a la humanidad.

Implica dejar el aspecto carnal e iniciar un diálogo con lo divino. Por lo tanto, Laurel se usó en Grecia clásica en todos los templos como una señal de divinidad y pureza.

La rama de oliva

El símbolo que usó el cristianismo es un símbolo de paz y alegría. También está asociado con la historia de Noé. La historia culmina cuando la paloma brinda una rama de olivo al Arca. De modo que se considera un símbolo de una segunda oportunidad para los seres humanos. Es decir, representa un renacimiento que comienza de nuevo sin pecado alguno.

La espada

La espada puede ser un símbolo de la lucha, pero en esoterismo, es un símbolo de algo que termina abruptamente. Este símbolo se asocia con el comienzo del hombre a la naturaleza del conocimiento.

La serpiente

la serpiente está conectada a la tentación porque se menciona en la Biblia como la causa del caso del hombre.

Sin embargo, de hecho, la interpretación esotérica habla de que la serpiente es la energía terrenal. Esto quiere decir que se puede encarnar como poder para los humanos.

Por lo tanto, es un símbolo de transmutación. Estará representado por la espiral, símbolo que se eleva desde el chakra de la raíz hasta el chakra coronario.

Flor de Lis

Símbolo que parece estar en muchos escudos antiguos y en heráldico de todos los tiempos. La Flor de Lis es sinónimo de rectitud y refinamiento. Al ser una representación del lirio, se divide en tres partes. Estos representan los pilares fundamentales del ser humano: mente, cuerpo y alma.

El pilar central parece estirarse hacia el cielo y las dos hojas laterales se acurrucan en la Tierra. Se pueden interpretar como una conexión espiritual central que penetra en el chakra de la corona.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link