Símbolos Paganos y sus significados antiguos

¿Has escuchado hablar de los símbolos paganos antiguos? ¡Continúa leyendo si quieres saber más! Muchas veces los símbolos son abstractos, y la idea de una cultura es necesaria para darle el significado correcto.

Por ejemplo, la cruz cristiana es un símbolo que recuerda a la gente la muerte de Jesucristo. Sin embargo, esta cruz podría representar otra cuestión para las personas de otra religión. Por esto te traemos una lista de símbolos paganos que te puede interesar.

Origen del término Símbolo Pagano

El paganismo es una aglomeración politeísta de muchas prácticas religiosas. Descansa principalmente en combinación de rituales relacionados a los ciclos de la Tierra. Para el paganismo, no hay una presentación absoluta a la que deben tener la forma de la adoración.

En diferencia con lo que sucede con las religiones monoteístas, como el catolicismo o el cristianismo. El paganismo incluye, politeístas, ocultistas. Una gran parte de su percepción ideológica y espiritual proviene de druidas y sus viejas prácticas.

Tetragrámaton

Desde su creación, este símbolo representa la perfección, la felicidad y el matrimonio perfecto. Se utiliza como equilibrador entre energías, logrando expresar la dominación del espíritu en cada elemento de la naturaleza. La forma de estrellas de cinco puntas es un símbolo de materia prima, una fuente de vida inagotable.

Gracias a este símbolo con poder sobrenatural, podemos tener dominio sobre los diversos elementos de la naturaleza. Con esta señal mágica, podemos dominar las criaturas elementales que llenan las regiones de fuego, agua, tierra y aire. Delante de este símbolo los demonios tiemblan y huyen de terror.

Trisquel

Los celtas, en su filosofía, representaban a Trisquel como un símbolo de cambio progresivo o evolutivo. Así como el crecimiento a nivel personal. También simboliza la esclavitud del cuerpo, la mente y el espíritu o el alma.

Es un símbolo básico y tiene que acompañar toda la vida para las personas que practican la antigua religión celta. El mago debe consagrar el símbolo en el rito de aceptación para comenzar en la magia celta.

Triqueta

Aunque ninguno de los académicos ni los historiadores está de acuerdo con el origen de la triqueta o su significado. Casi todas las corrientes religiosas y espirituales tienen en común que agrupan sus significados en las tríadas.

Es la representación del concepto de la Trinidad de Dios. Porque literalmente simboliza una creencia de «tres que forman uno” integrado por el símbolo en una forma original. Más allá de la perspectiva del cristianismo simboliza la vida, la muerte y el renacimiento de algo. O como una idealización de tres elementos de la naturaleza, el agua, la tierra y el aire utilizado.

Awen o Tres rayos

Awen es un símbolo creado por los seguidores de neo druidismo. Una enseñanza espiritual, filosófica y religiosa reconocida como una asociación religiosa en Canadá, Inglaterra y España. Quien defiende la vida la visión de tener una profunda conexión con la naturaleza. Buscando la supervivencia del alma y el equilibrio entre toda cosa existente.

13 Amuletos y Talismanes Celtas

El Awen es un círculo que difunde tres pequeños rayos. Simboliza la fuerza vital, la energía inspiradora que los dioses envían a los hombres. La conexión con estos, lo que permite a las personas adquirir sabiduría, energía e inspiración. No en vano las tres calderas de inspiración poética con compasión, ejercicio y conocimiento.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LIBRO GRATUITO
DESCARGALO

TODOS los Amuletos y Talismanes según tu Signo del Zodiaco
close-link

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link