Señales de buena suerte : ¿cuál es su interpretación?
Encontrarnos con un trébol de cuatro hojas, patas de conejo o una herradura, por todo el mundo existen señales de buena suerte, pero hay varias más que a menudo ignoramos.
Por ejemplo, otras señales de buena suerte son: mariquitas, golondrinas, mariposas, entre muchas más.
Pensando en ello, a continuación compartimos algunas señales de buena suerte, si bien muchas de ellas no son tan conocidas.
Algunos argumentan que hay que creer en la suerte para que suceda, otros que incluso hay que provocarla y hacerla realidad.
Pero, nosotros creemos que para tener suerte hay que mantener los ojos abiertos y no perder una sola oportunidad.
Piénsalo, ¿y si el destino nos enviara señales, mensajes en forma de presagios? ¿Podrías interpretarlos y comprender su significado?
Pues bien, a continuación compartimos algunas de estas señales de buena suerte, para que tengas siempre los ojos bien abiertos:
Table of Contents
Señales de buena suerte
Los orígenes de la palabra «suerte»
La palabra suerte deriva del latín sorte, que a su vez deriva de la raíz del verbo que significa traer, producir, lo que conduce al azar.
Los fenómenos naturales siempre han sido interpretados y considerados como eventos felices y desdichados, afortunados y desafortunados por igual, aunque claro, dependiendo de la cultura de la que estemos hablando.
Aunque hoy los adivinos o intérpretes de estos presagios casi han desaparecido, las señales de buena suerte siguen presentes en la naturaleza, basta con saber reconocerlos.
Señales de buena suerte
Mantén los ojos abiertos y mira con atención, porque seguro que uno de los presagios que compartimos contigo a continuación ya te ha ocurrido al menos una vez en la vida, pero quizás no hayas podido reconocerlo.
Trébol de cuatro hojas : buena suerte y prosperidad
HAZ CLIC EN LA IMAGEN
Encontrarnos en nuestro camino con un trébol de cuatro hojas es un evento excepcional, porque tal como lo indica la palabra, el trébol generalmente se compone de solo 3 hojas.
El trébol de cuatro hojas presagia suerte y prosperidad; tanto en el amor como en el dinero.
Y no importa si no lo llevas contigo, el mero hecho de habértelo encontrado ya es una muy buena señal.
Encontrar una secuoya en tu camino : una señal de un matrimonio feliz
Un signo de riqueza, fertilidad y un matrimonio feliz, este árbol es inesperadamente un presagio de buena fortuna.
En la cultura celta y la astrología druídica se consideraba un árbol dotado de habilidades mágicas, además de que se le vinculaba con el árbol de la vida.
Caminar bajo la lluvia : una señal de felicidad
Signo de suerte, serenidad, alegría y fertilidad, la lluvia representa y presagia abundancia y vida.
Tanto a nivel sentimental, donde podría leerse como presagio de un embarazo deseado, como a nivel profesional donde podría representar un avance o un ascenso profesional.
Encontrar un pozo o un manantial : una señal de buena suerte y de curación
Si por casualidad encuentras un manantial de agua durante un paseo por un bosque o por el campo, debes saber que es un símbolo de curación y de buena suerte, en especial en el tema de la salud.
Por ello, si tú o algún ser querido sufren de alguna enfermedad, esta señal de buena suerte podría presagiar un cambio importante, para bien, en tu vida.
Arco iris : un símbolo de reconciliación
Después de la lluvia siempre llega el buen tiempo, y algunas veces, tenemos la buena suerte de encontrarnos con un arco iris; el cual es símbolo de unión, matrimonio, reconciliación y pacto.
Por ejemplo, podría presagiar un acercamiento con un ex o la reconciliación con algún amigo del que nos hemos alejado.
Golondrinas : símbolo de buenas noticias
Si una golondrina entra en la casa, presagia buenas noticias o un nuevo nacimiento.
Lo mismo ocurre si estamos caminando por la calle, el parque o algún campo cercano; lugares en los que a las golondrinas les encanta revolotear por igual.
Además, en muchas culturas se cree que las golondrinas presagian la lluvia (que como hemos visto, puede interpretarse como otra señal de buena suerte).
Mariquita : se acerca un período de gran fortuna
Si una mariquita aterriza en tu mano, esto es sin duda un presagio de un período de suerte que se calcula sobre la base de las manchas colocadas en las alas del insecto (por ejemplo, si cuenta con un total de 8 manchas, esto significa que en los próximos 8 meses nos irá bien).
Y, dependiendo del dedo del que luego despegue la mariquita, tendremos un presagio un tanto diferente; por ejemplo:
Desde el dedo meñique: buenas noticias
Desde el dedo anular: una propuesta de matrimonio
Desde el medio: una buena idea
Desde el índice: una buena elección
Desde el pulgar: encontrarás el amor a primera vista
HAZ CLIC EN LA IMAGEN
Encontrarnos con una oveja puede ser una señal de amor
Cruzarnos con una, o bien, con un rebaño de ovejas en nuestro camino es una señal de buena suerte, además de un fuerte presagio de suerte y amor.
Una rana : una señal de buena suerte y pasión
Escuchar el croar de las ranas es presagio de fertilidad o pasión amorosa y de fertilidad.
Por lo que si las escuchamos, por ejemplo, cuando buscamos ampliar nuestra familia con un nuevo integrante, puede ser una señal de un buen embarazo próximo.
Herradura : suerte y riqueza
Seguramente que esta señal de buena suerte ya la conocías, y es que, el encontrar una herradura en tu camino, además de presagiar tiempos mejores, es un símbolo claro de riqueza.
Un clavo : una señal de éxito que está por venir
Si encuentras un clavo caído al suelo, guárdalo, ya que es una señal de buena suerte que aportará sin duda beneficios a tus futuros proyectos, tanto profesionales, como personales.
Un alfiler : símbolo de una reunión o reconciliación
Encontrar un broche en el suelo es un presagio de un nuevo encuentro emocional o un nacimiento; o bien, de una reconciliación esperada.
En el caso de un broche será el nacimiento de un niño, en el caso de una aguja se tratará de una niña.