La leyenda de los muñecos quitapenas

Las Muñecas Quitapenas son obras maravillosas derivadas de las leyendas tradicionales de Guatemala.

Según esta costumbre tradicional de origen desconocido, el muñeco se preocupará por este problema en lugar de preocuparse la persona. Para que pueda dormir tranquilamente.

En este artículo te hablaremos de ellos y sus beneficios para ti.

¿Cuál es el origen de los muñecos quitapenas?

Según la tradición de los mayas, cuando los niños tienen miedo o pesadillas por la noche. Le deben decir al muñeco quitapesares antes de acostarse. Luego póngalos debajo de la almohada, y al amanecer, los problemas desaparecieron.

Por lo tanto, cuando la persona despierte, no estará expuesta a sus males. Estos se quedarán en el muñeco y deberán ser tocados para que no se dañe la tristeza que lleva.

Una historia de la cultura dice:

Me quitaron la muñeca, pero me quitó el dolor. Les dije en voz baja que los curaron en silencio. Y mi muñeca siempre duerme debajo de la almohada. Si siento dolor, me acuesto con ella. Me desperté después y me abandono la pena.

Una linda y tierna tradición para descargar preocupaciones

Aunque hay muchos tipos, el tamaño de una muñeca quitapesares suele ser de 10 a 20 milímetros.

Están hechos a mano con madera o alambre de metal. Su cara suele estar hecha de algodón, cartón o arcilla. Por último, su ropa puede ser de lana o tela de aguayo, que es típica de Guatemala.

Estas muñecas tienen su origen en la cultura maya-guatemalteca. Están diseñadas para aliviar el dolor nocturno de los niños. Pero hoy en día también son comunes en la vida de los adultos. Normalmente se recogen en un grupo de 6 cajas o bolsas de tela.

Se deben usar una vez todos los días de la semana. Puedes optar por tomarte un día libre. Suelen llevar las siguientes instrucciones:

  1. Concéntrese en la preocupación o la tristeza antes de acostarse.
  2. Dile a la muñeca lo que deseas que se lleve.
  3. Ponga el muñeco quitapesares debajo de la almohada.
  4. Acaricia suavemente la barriga de la muñeca para que tu tristeza no la lastime y, por la mañana, desaparezcan.

Estas muñecas se utilizan como herramientas de protección y amuletos. Ofreciendo la posibilidad de aliviar el dolor diario de forma natural.

Esta hermosa tradición ha cultivado un hábito mental muy saludable que debemos esforzarnos por lograr. Liberar las preocupaciones de la mente todos los días y despejar los sueños.

Si bien hemos realizado el traslado físico de forma imaginaria. Nuestras preocupaciones y arrepentimientos son llevados uno tras otro.

Es un recurso muy útil para manejar el dolor que nos provoca el problema. Esto también nos ayuda a sentir la capacidad de controlar la ansiedad y no dejarnos sufrir de insomnio.

Un cuento infantil de La leyenda de los muñecos quitapenas, que habla sobre los muñecos quitapesares “Ramón el preocupón”

Hay algunas historias preciosas sobre el papel de estas muñecas para ayudar a los niños a controlar sus emociones.

Elementos como el miedo y la ansiedad. Hoy en día, cuando los niños están bajo una tremenda presión, estas historias y leyendas pueden ayudarles a sobrellevar problemas.

«Ramón el preocupón» es una historia de Anthony Browne que se ha extendido por todo el mundo. Va llevando la leyenda tradicional del levantador de pesas guatemalteco a millones de familias alrededor del mundo. Esta es una historia muy conocida.

Habla de un niño llamado Ramón que tiene decenas de preocupaciones que le impiden quedarse dormido. Después de probar casi todo, su abuela le dijo que lo mejor sería que usara la muñeca quitapesares.

Espero te gusto La leyenda de los muñecos quitapenas.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LIBRO GRATUITO
DESCARGALO

TODOS los Amuletos y Talismanes según tu Signo del Zodiaco
close-link

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link