¿Que es un amuleto? ¿Para que sirve?

¿Qué es un amuleto?

¿ Que es un amuleto ?

Esta es una interrogante que nos hemos hecho durante siglos y siglos a lo largo de la historia de la humanidad aproposito de un Amuleto.

¿Qué es un Amuleto protector?, ¿para qué sirve?, ¿de verdad funcionan? Y muchas otras más.

A lo largo de todos estos artículos nos vamos a enfocar en ellos y en resolver o tratar al menos de resolver el misterio que han representado.

Los amuletos son un objeto en el que el hombre aferra su fé o su creencia sobre algo que pueda suceder en el futuro.

Hace miles de años que existen y le permiten al individuo que los porta creer ciegamente en que les dará una mano en su camino por este mundo.

Así fuesen males físicos, morales o espirituales estos amuletos sagrados serían capaces de evitar que la persona tuviera que soportarlos repeliéndolos por alguna energía desconocida de la que no se sabría el origen.

Luego de maderas talladas, piedras preciosas, talismanes, colgantes el hombre ha optado por atribuirle dotes de amuleto a objetos cotidianos.

Objetos cotidianos que por haber sido propiedad de alguna persona podrían mantener su energía y por eso protegerían o darían suerte al que lo portara.

Hoy en día existen miles de tipos de amuletos, tanto personales como comerciales debido a que cada persona valora de forma subjetiva estos objetos.

Representan y al parecer siempre representaran en la vida del ser humano.

Ya sea que se creamos o no en ello, ya que aunque muchos lo nieguen.

¿Cómo usar las propiedades mágicas de un objeto como son los Amuletos sin pasar por un loco? ¿Sin ser llamado supersticioso o «fetichista»?

Aunque no porten un amuleto y digan no creer en ellos la verdad es que siempre tienen una curiosidad mal sana en saber si sirven o no.

O si de verdad tienen esas cualidades de las que tanto hablan o por el contrario no es así.

13 Amuletos y Talismanes para el Amor

Pero partiendo del inicio la palabra amuleto viene o sus raíces se conciben en el latín amuletum y su significado literal es :


“Objeto creado para proteger a su portador frente a un problema”


También cumple con algo muy preciso y es que es un objeto que es de fácil movilización.

¿ Cual es la definición de Amuletos y su significado? ¿ Que es un amuleto ? :

Un Amuleto ( podriamos decir , un adorno ) muy amenudo se ve inscrito y/o representa un hechizo mágico o un símbolo de poder que sirve para ayudar al usuario a protegerse del mal , todo tipo de mal existente.

Algunas vecesestán hechos en plata, porque justamente esta plata es un metal noble.

Este objeto te protege por Magia contra los hechizos y te evita desgracias no deseadas.

En regla general lo debes llevar contigo pero existen otras formas de utilización.

Puede ser tanto una pieza de metal, una joya, una planta, una piedra, una tela, una pluma y cualquier cosa que se nos ocurra casi.

¿Como saber si un Amuleto Funciona?

Las creencias mágicas religiosas son parte de nuestra vida así muchas personas no lo acepten.

La buena suerte es una señal que nos indica que estamos haciendo las cosas bien y es ese estimulo nos orienta a realizar mayores y mejores acciones, en lo económico, social y sentimental.

Existen infinidad de amuletos que funcionan para atraer buena suerte a nuestra vida y en muchas ocasiones se han convertido en inseparables de por vida.

Esto ¿cómo funciona?, sencillo, ese amuleto le da a la persona que lo lleva consigo muy cerca de su cuerpo energías positivas para que fluyan todos y cada uno de los deseos del individuo.

¿Que es un amuleto? ¿Funcionan realmente los amuletos? ¿Cómo saberlo?

Gran cantidad de personas creen que los amuletos traen buena fortuna o te ayudan a prevenir un mal presagio, quizá alguna vez tuviste un amuleto y te diste cuenta que obtenías mejores resultados y una mejor suerte.

Existen múltiples estudios que refieren que un amuleto no es un simple adorno y su accionar atrae amor, buena suerte, fortuna, salud …

Ayuda en los distintos espacios, pero todo depende de las creencias ciegas que se tenga sobre el objeto que atrae lo solicitado y además de cómo se solicite.

Un amuleto ejerce efectos protectores cuando se posiciona en el lugar donde corresponde.

Los cofres de prosperidad deben posicionarse en los espacios donde se amerita la respuesta de ese amuleto.

Los efectos podrán verse a corto o mediano plazo, siempre que se invoque desde la fe hacia el instrumento que generará un cambio esperado.

¿Que queremos decir con esto? ¿Que es un amuleto?

Que es un objeto pequeño o de tamaño mediano, usualmente portátil.

Objeto que el portador cree que posee cierta cualidades ocultas o sobre naturales para su protección, atraer la buena suerte entre otras funciones.

Estos son considerados sin duda alguna unos de los objetos más antiguos de la humanidad.

La razón de esto fue porque el hombre vió en ellos la posibilidad de brindarse a todos aquellos males que lo rodeaban.

Y que sobre todo lo aquejaban a el como individuo, ya fueran de índole espiritual, moral (problemas con la familia o con otro tipo de relación interpersonal).

13 Amuletos y Talismanes Celtas

Además sobre todo de algún mal físico, ya fuera este de índole interno (como las enfermedades) o de índole externo (como algunas heridas sufridas por la casa o alguna pelea, en general cualquier tipo de herida que no pudiera evitarse).

Sinónimos de Amuletos

Talismán

Fetiche

Ídolo

Totem

Resguardo

Mascota

Los primeros amuletos fueron algo muy rudimentarios y considerando antes que todo naturales, como lo eran:


  • Piedras: de cualquier y tamaño y color dependiendo del mal del hombre.

  • Maderas tallas: principalmente no talladas por el propio portador sino por alguien más e incluso con muescas naturales, es decir que la naturaleza la formara así.

  • Los cristales naturales: esto son los más apreciados debido a que se consiguen de forma muy escaza y si bien algunos pueden llegar a ser verdaderas piedras preciosas.

    Quienes los encuentran prefieren conservarlos tal cual son, ya sea por una cuestión de fe o como alguno creen es mejor apreciarlos por su forma y su color natural, sin necesidad de alterarlos.

  • Las oraciones: este es un tipo de amuleto como más moderno y más completo, debido a que este no es un objeto, ni es palpable, sino que es algo que sale del corazón de su portador o creador y este tipo de amuleto es único para cada persona.


Así como tenemos los amuletos antiguos también hay una pequeña lista de los amuletos más modernos:

  • Las gemas o piedras preciosas: en este caso hay muy pocas personas con acceso o mejor dicho que consideren estas piedras como verdaderos amuletos debido al gran valor que la mayoría tiene.

  • Las estatuas: tenemos estatuas o figuras de dioses o santos a lo cual la persona sea devota y tenga estas figuras en su casa de un tamaño mucho más reducido que la original.

  • Las monedas: si bien para algunos son solo dinero, y para otros son objetos de colección para algunos el haber tenido suerte o haber conseguido alguna moneda y luego haber tenido un golpe de suerte .

    Son considerados por sus portadores como una moneda de la suerte.

  • Los dibujos: esto es un poco más general ya que no todo son grandes obras de arte como se puede llegar a pensar.

    De hecho la mayoría de las personas consideran de buena suerte llevar los dibujos de sus hijos como un amuleto.

    Claro en caso de tenerlos, otra opción es que el dijo sea solo obsequiado por un niño ya sea familiar o no y que este haya traído consigo una gran suerte y pase a ser considerado amuleto.

  • Los colgantes: y con este tipo de amuleto nos referimos a esos que se pasan de generación en generación, que se piensas taren estabilidad física a su portador debido a la gran historia que posee la prenda en si.

    La Triqueta Doble (sin circulo) Celta

  • Los anillos: al igual que muchas prendas que son dadas en herencias, estos poseen un misticismo especial y más si dicho anillo es de compromiso.

    Si fue usado por alguien que duro muchos años casados, esto sirve como augurio de un buen y largo matrimonio .

  • Las plantas: esto es usado más que todo por personas ancianas y se puede evidenciar en esas casas con un gran jardín lleno de plantas o un gran patio lleno de platas.

    Pero no cualquier tipo de plantas, sino plantas con las cualidades ya sean curativas o de renovar la energía y espantar las energías negativas del hogar.

    Es por esta razón que unas son para exteriores y otras para el interior de la casa.

  • Los animales: en este caso si bien se dice que los animales sienten la energía los que son más usados son los gatos precisamente con eso que se dice que son “los guardianes de la puerta del inframundo”.

    15 Amuletos y talismanes de Animales, lo mejor para la suerte

    Es por esta misma razón que son considerados amuletos porque espantan todo lo malo o lo hacen volver, como dicen algunos, y gracias a esto traen paz y armonía al hogar.


Se dice que hay cuatro formas de que la persona perciba el efecto que producen todos los objetos que pueden llegar a considerar amuletos:

1 – Por “Sugestión”

Esto es más que todo es llamada fe, por aquello que creen ciegamente en estos objetos,

Por el contrario muchos creen que solo es cuestión de algo impuesto, la verdad este método funciona así, si de verdad una persona cree de forma segura y firme que este objeto que considera un amuleto, de verdad posee el poder de protegerlo y alejar todo lo malo de su vida.

Esto se cumplirá, al convertirse este objeto en parte de lo que estimula la fe de la persona , esta se convertirá en una realidad, de cual puede vivir y ocurrirá todo aquello que de verdad espera que le ocurra.

2 – Por lo que representa el “símbolo”

Visto desde un forma científica el Dr. Jung, hizo el descubrimiento de que en cada cultura del mundo hay símbolos que se repiten y que salen en los distintos mitos y leyendas de los diferentes países.

Y que incluso son usados de manera religiosa o que están representados de alguna forma en la religión, como los padres creadores, los salvadores del mundo y la lucha eterna del bien contra el mal.

Esto es lo que se conoce científicamente como arquetipo, que no son más que elementos en común que tienen dos o más culturas y religiones en común, y si alguno de estos símbolos es utilizado como amuleto tendrá un gran impacto psicológico y será a grado tal que los efectos se sienten de forma física.

3 – El efecto “geométrico”

Esto viene dado o basado en la teoría que ciertos sonidos producen ondas sonoras con formas geométricas, como los cuadrados, círculos y triángulos; por mencionar algunas.

Y de forma muy estrecha está la relación del amuleto y su forma, se tiene la creencia que si este tiene una forma particular.

Se atrae cierta frecuencia sonara al cuerpo y está misma onda afectará de manera positiva el cuerpo logrando el alivio que se quiere.

4 – La capacidad de “cargarse” que poseen algunos objetos

Se dice que todo objeto produce su propia frecuencia energética y la misma se determina por su composición química.

Pero a la vez también absorbe energía con la persona que tiene con constante contacto con el objeto y de los otros objetos alrededor.

Este es un hecho que se ha podido demostrar el cómo los objetos que se consideran inanimados adquieren energía de todo lo que se encuentra a su alrededor.

Esta es la llave que desbloque la razón del porque las personas aseguran que ciertos objetos poseen energías y que en un momento son más fuertes que en otros.


De esta forma presentamos o mejor dicho dimos una pequeña introducción al mundo de los amuletos, pasando un poco por su historia.

Pero, ¿Que es un amuleto?

Los amuletos a menudo se asocian con símbolos que varían según el país y la cultura.

Así como también descubriendo cuales fueron los primeros o conocidos como amuletos naturales y cuales son los amuletos que son considerados más “comunes” aunque algunos no encajan dentro del canon de lo común, pero esa es otra historia.

En general, cualquier cosa que pueda usarse para protegerse contra la mala suerte y el mal de ojo , se considera un amuleto protector.

Antiguamente eran los brujos que fabricaban y usaban los amuletos con frecuencia, aunque no eran exclusivamente para ellos y su propia utilización.

Estos y los talismanes son parte del inmenso mundo que rodea  la magia y pueden ser utilizados por magos que no son necesariamente brujos y por las personas corrientes , es decir, TODO EL MUNDO.


¿Qué precauciones debo tomar con un amuleto?

Un amuleto es algo personal que no debes mostrar a los demás, está prohibido regalar un amuleto a otra persona.

Los talismanes deben manipularse con cuidado y almacenarse en lugares especiales, como un lugar que esté siempre limpio.

Es de vital importancia recordar que un amuleto requiere recarga periódica.

La activación se produce a través del contacto con un propietario del cual absorberá la energía vital para su funcionamiento.

Recuerda que solo debe pertenecerte a ti, el poder de un objeto mágico está relacionado con tu cuerpo astral.

Nunca compre ni acepte un amuleto hecho por un aficionado, no proporcionará el efecto deseado y en algunos casos podría dañar a quien lo tenga.

Tiene como objetivo ayudarlo a descubrir nuevas formas de desarrollar su conciencia y su mente.

También le dará la sabiduría y el conocimiento que necesita para optimizar su desarrollo como espíritu, la verdad es que estamos hechos de alma, cuerpo y espíritu.

Si queremos vivir una vida plena y feliz, no podemos pasar por alto los ingredientes de esta combinación obvia.

Te a quedado claro ¿Que es un amuleto? ¿Cual te gustaría , necesitas o tienes ya ? dejamelo en comentario porfavor.

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. En antiguedad y la Edad Media, la mayoria de los judios, de los cristianos y de los musulmanes en Oriente creyeron en el poder protector y curativo de amuletos y de talismanes. Los talismanes usados por ellos se pueden encuadrar en tres categorias principales. La primera comprende los que se llevan puestos en el cuerpo. La segunda aquellos que se cuelgan o se colocan sobre la cama de una persona enfermiza. Por ultimo, los talismanes con cualidades medicinales. Hay tambien pruebas que los judios, los cristianos, y los musulmanes utilizaron sus libros sagrados a modo de talisman en situaciones de vida o muerte.

    1. Muy INTERESANTE.
      Gracias por el aporte 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LIBRO GRATUITO
DESCARGALO

TODOS los Amuletos y Talismanes según tu Signo del Zodiaco
close-link

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link