15 Amuletos y talismanes de Animales, lo mejor para la suerte

Corazón (para guardar cosas dentro de el)

La verdad es que muchas personas se limitan a creer que los talismanes y amuletos solo pueden ser objetos, piedras preciosas, piedras semi preciosas, imágenes, estampas, medallas, e incluso cosas hechas con cerámica o cualquier material de origen orgánico o inorgánico que utilicen a la hora de la creación de dichos objetos e incluso toman en cuenta algunas hierbas, flores, tallos, raíces y frutas.


“Y si bien es cierto la mayoría de las cosas de esta tierra pueden ser convertidas en un talismán o en amuleto”


La verdad es que casi siempre se olvidan de algo que siempre ha acompañado al hombre y que muchos consideran, su mejor amuleto de la suerte y no son más que los animales.

Sí, los animales, la verdad es que muchas culturas a lo largo de los años han considerados a los animales sagrados y símbolos de suerte.

Aunque no solo como símbolos de suerte, también es cierto que existen amuletos y talismanes con forma de casi todos los animales del mundo y que estos sean realmente efectivos y que aparte tengan una que otra cualidad especial, no es algo que se discute.

Pero sin duda no es lo mismo el tener un simple objeto a tener al animar como tal.

13 Amuletos y Talismanes Celtas

Si bien es cierto algunos debido al costo, al espacio, a cuestiones médicas como (alergias o cualquier otro problema) e incluso llegando a los caso más extremos el miedo al animal como tal, para estos casos sin duda la mejor opción es tener una foto o una pintura donde el animal sea protagonista de la misma.

Se puede considerar también la opción de una estatuilla, pero es más que todo para los negocios y no tanto para el hogar.

Eso sí todas estas imágenes debe ser colocadas en sitios en los que se puedan apreciar con facilidad, es por eso que lo mejor es hacerlas parte de las decoraciones principales de la casa o negocio (en este caso si eso es posible).

En la siguiente lista sin duda veremos una gran variedad de animales que son ideales para atraer las mejores cosas para la vida.

Amuletos y talismanes de Animales

15 Amuletos y talismanes de Animales, lo mejor para la suerte


  • El Murciélago: es reconocido como un gran símbolo de buena suerte en la cultura China, este pequeño animal representa el tener una larga vida y por sobre todo una muy feliz.

    15 Amuletos y talismanes de Animales, lo mejor para la suerte

    Muy usado en las casas como un pequeño adorno colgante actúa como amuleto protector en contra de la mala suerte.

    También representa una bienvenida cálida al hogar, con alegría y con una gran suerte que siempre acompañará a su dueño.

    Conocido como uno de los mamíferos más diestros, más que todo a la hora de evitar peligros y cualquier obstáculo.

    Si bien es cierto no es el animal más bonito del mundo, sin duda cuando te encuentres en presencia de uno, te dará la bienvenida, siempre te dará buena salud, estabilidad y riqueza.


  • El Oso: debido a su gran tamaño en la antigüedad se creía que podía alimentar a una aldea completa, pero la verdad desde tiempos muy remotos este animal se consideró un espíritu guardián de los bosques.

    15 Amuletos y talismanes de Animales, lo mejor para la suerte

    De hecho esta creencia comenzó en algunas regiones y en algunas tribus de Estados Unidos y en Siberia, luego este pensamiento fue regándose hasta llegar cada parte del mundo donde vivieran osos y al mismo tiempo viviera alguna tribu cercana a ellos.

    La razón de que los creyeran tan importantes era, según ellos, los poderes mágicos que estos animales poseían, ya que el ser capaz de “sostenerse” a sí mismo, de poder dar a luz sin ayuda y dormir (hibernar) durante los meses del invierno, no era algo que cualquier animal pudiera realizar.

    En la región de Escandinavia se cree que en los osos “encarna” el dios Odín.


  • El Escarabajo: considerados por los egipcios como un animal que sin duda provee una gran suerte, no era extraño verlos en el palacio caminando con libertad y sin correr ningún tipo de peligro.

    Escarabajo EgipcioCÓMPRALO AQUÍ

    Se decía que su mejor forma de demostrar la suerte era a través de la luz del sol, y de hecho se le consideraba como un amuleto de la fertilidad debido a que gracias a que utilizaba barro y estiércol para meter allí sus huevos.

    Era gracias a su suerte (el sol) que estos podían nacer, también se le han atribuido las cualidades del ingenio, sino que es considerado símbolo de la vida nueva y del renacimiento.

    En esta misma categoría se puede colocar sin duda la llamada “mariquita”.


  • El Toro: también venerado desde la antigüedad se ha utilizado su figura como una señal de buena salud.

    15 Amuletos y talismanes de Animales, lo mejor para la suerte

    En Grecia, India y Egipto, era prácticamente llamado dios debido a que representaba la fuerza de una manera que ningún otro animal se le podía considerar.

    Una muestra de esto se ve sin duda en una estatua muy conocida de este gran mamífero justo en las afueras del distrito financiero de New York, llamado “el toro de Wall Street”.

    Antiguamente y aun en la actualidad algunas personas (sobre todo ganaderos) que él representa la virilidad en su máxima expresión, la fertilidad y con ser poseedor de una gran familia.

    Se cree que los dueños de algunos de estos grandes animales gozan de las mismas virtudes.


  • El Grillo: se dice que matar un grillo es asegurarse la mala suerte por una temporada.

    15 Amuletos y talismanes de Animales, lo mejor para la suerte

    Por lo mismo en muchas culturas se consideran símbolo de buena suerte, que su canto produce comodidad y calma a quien lo escuche.

    Se dice que su poder más pronunciado es ser un símbolo o un amuleto de protección e incluso se dice que son tan bueno detectando intrusos como lo son los perros, ya que cuando se acerca estos dejan de cantar siendo esta una clara advertencia de que hay alguien cerca.

    Se encuentran amuletos de este pequeño insecto, que simbolizan la buena suerte, la protección y el renacimiento.


  • El Ciervo: muy conocidos por sus resistencia, su grácil andar, su larga vida, es considerado uno de los símbolos inequívocos de la buena suerte y de longevidad.

    15 Amuletos y talismanes de Animales, lo mejor para la suerte

    También es conocido como el amuleto de la fama, ya que sin duda posee una gran forma de destacarse y diferenciarse de los demás.

    Por lo que representa una larga y prospera carrera en los artistas.

    Por eso hay que destacar que para aquellos que consideran que es buena idea tener una cabeza de este animal en su casa hay que decirles, que es una pésima idea y que esto solo atraerá la energía negativa a su hogar ya que se tiene este objeto gracias a la muerte del animal y eso no tiene nada de positivo.


  • El Elefante: siempre visto como un símbolo de suerte y prosperidad.

    15 Amuletos y talismanes de Animales, lo mejor para la suerte

    Si bien este es uno de los casos donde es imposible tener al animal de mascota, no esta demás tener como una representación, para tener siempre su energía y que la misma llame la abundancia a la vida del dueño de su forma de representación.


  • La Rana: si bien tampoco es un animal muy querido en la actualidad debido a su aspecto, pero antiguamente era un animal muy venerado.  

    Ranita de la Suerte con MonedaCÓMPRALO AQUÍ

    De hecho siempre se le asociaba con la lluvia y por supuesto, esto era una muy buena noticia para todos aquellos que tenían cosechas, es por eso mismos que es considerada como un amuleto de transformación y de suerte.


  • El Pez de Oro o Pez Dorado: estos son símbolos muy importantes en la religión católica, ya que simbolizan la vida larga, y la sabiduría.

    15 Amuletos y talismanes de Animales, lo mejor para la suerte

    En parte es uno de los ocho símbolos sagrados de Buda y que representan el flujo de la vida, la abundancia y la fertilidad.

    Ademas en la antigua Grecia se creía que estos peces en conjunto con otros de diversos colores eran los mejores regalos en un matrimonio, para que este fuera próspero y duradero.

    Ya en el antiguo Egipto se creía que lo mejor para evitar los problemas domésticos y de familia era tener estos peces en casa de preferencia en un estanque.

    Es por eso que si se quiere contar con todas las cosas buenas que estos peces tiene para ofrecer sin dudad es muy buen idea tener una pecera con ellos en casa.


  • El Caballo: hay que tener en cuenta que este ha sido uno de los pocos animales que ha estado con el hombre desde sus inicios y que se puede decir ayudó a la construcción de la civilización tal y como se conoce en la actualidad.

    Cabeza de Caballo en HematitaCÓMPRALO AQUÍ

    Considerado símbolo de belleza, gracia, poder y una gran voluntad, sin duda es considerado un amuleto muy bueno a la realización de algún proyecto o algún negocio, ya sea este algo personal o algo en conjunto.


  • Los Lagartos o Lagartijas: debido a que la mayoría de estos animales son nocturnos, se les creyó que eran los más apropiados para ser aquellos que resguardaran a las personas de todo aquello que existe en las sombras de la noche.

    15 Amuletos y talismanes de Animales, lo mejor para la suerte

    Y de todo aquello que escapa de los humanos y que ellos pueden “ver” con total claridad.

    Se dice que cuando uno de estos animales sale huyendo es señal de que hay algún peligro cercan e invita a buscar refugio.

    Muy relacionada con la magia se dice que se puede utilizar tanto para el bien como para el mal.


  • El Cerdo: |que mejor forma de demostrar que es un amuleto que ayuda a atraer el dinero.

    15 Amuletos y talismanes de Animales, lo mejor para la suerte

    Sin duda todos en algún momento de la vida han tenido una alcancía en forma de cerdito, aunque se dude esto no es una casualidad.

    Hay una tradición China que asegura que este animal podría traerle prosperidad y riquezas a cualquier empresa, es por esto mismo que un cerdito es el mejor símbolo universal de dinero.


  • El conejo: mucho más allá del usos como amuleto que se han dado a sus patas, debido a la gran suerte que aseguran y proporciona, el animal completo también es considerado un poderoso amuleto.

    15 Amuletos y talismanes de Animales, lo mejor para la suerte

    Ya que se consideran los mejores amuletos, para aquellos con deseos de tener hijos y también para los que quieren una familia numerosa, ya que es considerado el amuleto de la fertilidad y del parto.


  • Las Arañas: también se les relaciona mucho con la suerte y con ayudar a capturar malos espíritus en sus redes.

    15 Amuletos y talismanes de Animales, lo mejor para la suerte

    Es por esto que matar alguna se considera de muy mala suerte.

    Uno de sus muchos usos o uno de los que sin duda se puede presumir es que gracias al diseño de sus redes y a su capacidad de atrapar todo lo malvado, sirvió como inspiración para los atrapa sueños.


  • El Búho: muy relacionado con los estudiantes, es un animal que se siempre ha tenido relación con la sabiduría y con la intuición.

    15 Amuletos y talismanes de Animales, lo mejor para la suerte

    El encontrase con esta ave de día o de noche es una muy buena señal y más en todo lo que tiene que ver con lo material.

    Se utilizan como amuleto protector contra el “mal de ojo”, y también para alejar las malas energías de la vida de la persona, de su casa y su negocio.

    Por eso es recomendable tener una estatuilla de este animal, para hacer las cosas de la manera más sabia y estar siempre protegido.


“Como se puede observar, sin duda se puede dar fe de que cualquier cosa puede ser considerado un amuleto o un talismán”


Ahora sin lugar a dudas no se verán a los animales solo como mascotas o solo compañeros en la soledad, sino que tienen un gran papel en este mundo lleno de magia y misterio.

Y si bien es verdad que algunos no son precisamente las cosas más agraciadas, ni tampoco los más querido, algunos pueden llegar a producir un miedo y un respeto muy grande, todos y cada uno de ellos son los mejores en lo la cualidad que tienen.

13 Amuletos y Talismanes para el Amor

Si bien la mayoría de ellos tiene cualidades protectoras, no son las únicas que desempeña, ni por las que son famosos, es por eso que sin duda no se puede subestimar la energía del universo.

Con este artículo sin duda el tema de los amuletos y talismanes se expande un poco más.

Comments

Deja un comentario