13 Amuletos para el Amor

Antes comenzar con el centro del articulo debemos recordar que es un amuleto y que es un talismán.

Puede que llegue a ser un poco tedioso este hecho, pero la verdad es que con el pasar de los años muchos de los conceptos se han ido “retorciendo” un poco e incluso se han estado añadiendo nuevos términos que al final terminan confundiendo más a la persona que ayudándole a saber cuál es la diferencia entre un y el otro.

Puede ayudarles cualquiera de los dos y por supuesto a no saber con total certeza cuál utilizar según la necesidad o el mal que aqueja a la persona.

Amuletos hechos con Hierbas Potentes y Eficaces

Por eso es mejor aclarar que, un amuleto, en realidad es un “objeto” que se utiliza específicamente para poner en ellos características y propiedades que ayuden a proteger a quien lleve uno con él/ella.

Esta protección puede ser en contra de accidentes, enfermedades, malas energías, envidias, en fin una gran variedad de cosas malas, con las cuales nadie quiere lidiar y mucho menos que le pase.


Esta palabra tiene su origen en el latín “amuletum”

Otros por el contrario aseguran que el origen de la palabra viene de los países de medio oriente más concretamente del árabe “jamala” y “jamalet”.

Pero siendo este de cualquiera de estos dos orígenes la verdad es que ambos en sus traducciones significan lo mismo que es “alejar” y en este caso se puede decir que “aleja el mal”.

En cambio el talismán es lo contrario, es decir actúa como una especie de imán de energía positiva para aquel que porte uno.

Considerado como un objeto o elemento muy activo.

Se debe a que produce grandes cambios en la vida del usuario o portador, en muy poco tiempo.

Ya que este junta y mezcla su energía con la de su dueño, lo que hace que sin duda todo cambie no solo lo que vive el sujeto es su presente, sino que si el talismán es realmente poderoso puede llegar hasta a cambiar el disto de su portador.

Una gran diferencia entre estos objetos es que el talismán debe pasar por un ritual que asegure que está cargado de forma correcta y que pueda llegar realmente a ser efectivo y cumplir con el propósito para el que fue creado.

Hay que destacar algo muy importante de ambos objetos y es que en el caso del talismán una vez que el objetivo o misión para la cual fue creado se cumple, incluso sobrepasando las expectativas de su portador, pierde totalmente su poder.

De hecho una vez esto se logre el talismán debería destruirse o puede llegar a ocurrir que una vez se cumpla el talismán se dañe “solo”.


“En cambio un amuleto es algo que puede durar para siempre, ya que al ser producto de la fe”

Puede proteger de forma indefinida a su usuario.

Existen muchas clases de amuletos, desde el tipo para alejar las cosas malas, el que sirve para conseguir ese trabajo que tanto quieres, uno que te quite la flojera para poder estudiar, en fin existen amuletos para cualquier cosas que se te pueda ocurrir.

La verdad es que unos de los que más destacan tanto a la hora de ser un talismán o un amuleto, son sin duda los amuletos para el amor.

Estos desde que el hombre existe y se crearon los primeros amuletos ha estado a la par y ha ido tanto como los otros evolucionando en el tiempo.

Si bien es cierto en su momento era algo muy usado por las mujeres de forma exclusiva, pues eran las que se ven más afectadas a la hora de los rechazos.

La verdad es que en la actualidad y a medida que se ha ido adquiriendo, ciertos conocimientos y al conocer ciertas culturas, los hombres también han optado por ser bastante asiduos a usar este tipo de objetos, para lograr una conquista o una buena relación amorosa.

La verdad es muy común ver algunos de esto amuletos o talismanes de formas muy comunes, algunos basados en leyendas, otros en la naturaleza, no siempre tiene porque ser algo extravagantes para ser realmente efectivos, una muestra de estos son:

Amuletos para el Amor

13 Amuletos para el Amor


  • La llave y el candado”: este amuleto se basa en una leyenda la cual dice, que todos los seres humanos nacemos con una llave y con el corazón en forma de candado.

    LLave y Candado en Corazón

    Pero lo contrario a lo que se cree esta llave no abre nuestro propio corazón, así que hay que tenerla bien guardada hasta el momento de usarla.

    Es por esto que al conocer a la persona correcta, la llave que tienes en tu poder encajará en su corazón y la de él/ella, encajará en el tuyo, abriendo así sus corazones solo para ustedes.

    Es por esta historia que el amuleto tiene la forma de una llave y termina siendo un corazón en representación de las dos partes.

    Se dice que quien lleva este amuleto al cuello encontrará al verdadero amor de su vida y en caso de ya tenerlo ayudará a que el amor nunca se acabe entre la pareja.


  • Los conejos”: si bien es cierto sus pata han sido utilizadas como el amuleto de la suerte por excelencia, en realidad el animal por completo también es considerado uno de los amuletos más poderosos.

    13 Amuletos para el Amor

    Pero no para la suerte, sino para el amor y la fertilidad.

    Todo el mundo sabe los conejos tiene una gran capacidad reproductiva, es por esto que si se tiene una relación realmente estable y sólida y se quiere tener hijos pero esto se ha llegado a complicar un poco lo mejor es utilizar un amuleto con forma de conejo.

    Aparte de asegurar que vas a tener una familia grande y prospera, te protegerá de los problemas de la infertilidad y estarás siempre con tu amor.


  • Los imanes”: este amuleto es muy usado entre las parejas.

    13 Amuletos para el Amor

    Se dice que con esto siempre estará la persona amada contigo y que nunca dejará de sentir atracción por ti.

    Lo ideal de este amuleto es regalarlo dentro de una bolsa roja.

    Además también es un amuleto que funciona en contra de la infidelidad de las dos partes.

Otra cosa que sede destacar y que no se puede olvidar es que a lo largo del mundo existe una gran diversidad de culturas y muchas de las más antiguas, que incluso se pueden llegar a llamas ancestrales, han utilizada las gemas y los cristales para que estos sirvan como amuletos y talismanes.

La verdad es que esta no pueden dejar de mencionarse cuando se habla de los amuletos y talismanes del amor.

Pero estas solo no buscan el amor puro, verdadero y romántico que suele verse en los cuentos de hadas, sino que también el verdadero amor erótico lleno de pasión y desenfreno y en caso de que ya lo poseas, estas piedras se encargaran de proteger ese amor.


  • El Rubí: la verdad es que en muchos países, pero sobre todo en India se han utilizado piedras y cristales como amuletos para la suerte en el matrimonio.

    13 Amuletos para el Amor

    Pero ninguno tan importante como el “Rubí”.

    Bueno no digamos tanto importante, sino más bien significativo, por lo mismo esta gema, se utiliza en casi todo lo que tenga que ver con la joyería tanto de la novia como la del novio.

    Bien es sabido que en la cultura hindú a diferencia, del resto del mundo el color rojo es lo que utilizan a la hora de las ceremonias nupciales y esto también se debe a lo que representa este color tan parecido a color de los rubíes que suele llevar la novia de forma tradicional.

    Esta piedra también suele utilizarse como regalo de bodas entre los novios, los cuales intercambian una joya o prenda que tenga esta gema solamente sin la compañía de ninguna otra y en algunos casos solo se regala la gema como tal.

    Se dice que gracias a esta gema la pareja tendrá un gran matrimonio lleno de alegraría y salud para ambas partes de la pareja.


  • El “Cuarzo Rosado”: como bien se sabe el Cuarzo por si solo es el mineral (que también es considerado una piedra semi preciosa) más abundante sobre la tierra y que sin duda no es una piedra difícil de encontrar.

    13 Amuletos para el Amor

    Si bien también es cierto existe una gran variedad de ellos, de diferente composición y color.

    Para un talismán de amor la mejor opción es el “cuarzo rosado”, llamado también “la piedra del amor”.

    Se le conoce con este nombre debido a que posee la cualidad atraer y proteger el amor, tráele paz a la pareja y sobre todo calma los celos, la ansiedad y la falsa creencia de que la pareja se alejará.

    También es muy usado para curar las heridas causadas por el amor, transforma la energía negativa en positiva, ayuda a preciar los pequeños placeres de la vida y sobre todo restaura la armonía en la pareja luego de haber tenido cualquier clase de conflicto.


  • El “Diamante”: esta sin duda es conocida como de las piedras preciosas más hermosa del planeta y en realidad es una roca compuesta por carbono puro sometida a una gran presión por millones de años para que esta se forme.

    13 Amuletos para el AmorTambién conocido como el cristal más duro sobre el planeta, es símbolo de lo eterno, de lo perfecto, del triunfo, de la firmeza y por lo mismo es la piedra ideal para hablar de amor de verdad.

    Anteriormente era conocida más como una piedra utilizada de forma religiosa, muy usada debido a su dureza para realizar gravados en distintas rocas que no eran fáciles de tallar con otra herramienta.

    Usado como talismán no solo representa el amor eterno, sino que también ayuda a tener una gran energía física y cuando esta codiciada joya se combina con otras gemas su poder curativo y regenerativo aumenta.

    Es por esta razón que ha pasado a ser el símbolo del amor y el compromiso de los enamorados.


  • La “Ágata”: esta roca muy parecida al cuarzo, tiene una gran particularidad es que dentro de sus colores, posee una especie de bandas que se encuentran situadas de forma paralelas entre sí que la distinguen de las demás piedras.

    13 Amuletos para el Amor

    Muy relacionada con el amor y la pasión es usada como talismán para ambas cosas a la vida de la persona que lo porte.

    Y también ha sido utilizada como piedra para la meditación debido a la calma que proporciona. Fomenta la comunicación en la pareja.


  • El “Oro”: si bien este no es ni un cristal ni una piedra preciosa, la verdad es que es un gran símbolo del amor, aunque no se crea.

    13 Amuletos para el Amor

    Si bien es cierto para muchos el oro solo es un símbolo de poder y de riqueza puede llegar mucho más que eso.

    Es el símbolo por excelencia de la elegancia y la pureza, de valor y de la realeza.

    Por ello es por estas mismas razones que se utiliza como símbolo de unión entre las parejas, que se comprometen no solo ante los ojos de los hombre sino ante los ojos de Dios (o de los dioses dependiendo de la cultura y la religión que posea la pareja).

    Se dice que si el de los enamorados se recibe una joya hecha con oro es símbolo de que esa persona siente hacia ti un profundo amor.


  • Las “Perlas”: antiguamente llamadas las gemas de la muerte debido a fu forma de extracción la verdad es que también es muy conocida por su rol en el amor.

    13 Amuletos para el Amor

    La verdad es que hace unos años también la llamaban la joya de las viudas, pues era un símbolo inequívoco que usaban las mujeres de la época para dar a entender que su marido había fallecido.

    Pero en la cultura India se creía lo contrario, sino que eran una representación de belleza o mejor dicho de la bella interior de todo lo bueno que puede llegar a tener una persona dentro de sí.

    Es por eso que era muy común ver a algunas novias en la actualidad con adornos de perlas en los tocado, con joyería hecha por completo de ella e incluso incorporadas en el vestido.

    Si bien es cierto existen muchos colores de perlas, las más asociadas con el amor son aquellas que poseen un tono rosa.


  • El “zafiro”: esta piedra junto con el “Rubí”, el “Diamante” y la “Esmeralda”, es considerada una de las cuatro más importantes y codiciadas del mundo, si bien es cierto comparte ciertas propiedades con el “rubí”.

    13 Amuletos para el Amor

    Ciertamente su color no es una de ellas o al menos su color característico y por el cual es conocido. Si bien es cierto es considerado una de las gemas más caras del mundo.

    Poseen la cualidad de poder ayudar a conseguir que los sueños se conviertan en realidad.

    Si de verdad tiene planes a futuro con alguien la mejor opción sin duda es regalarle una prenda hecha con esta piedra y por supuesto esto no se queda hasta allí, sino que también ayuda al equilibrio, a la vida en el hogar, a la buena crianza de los hijos y a consumar cualquier sueño que se tenga como pareja y como familia.


  • La “Esmeralda”: siendo una conocida gema de color verde y una transparencia envidiable, es una gema que simboliza el equilibrio en toda la extensión de la palabra, es decir, físico, metal, espiritual y emocional.

    13 Amuletos para el Amor

    Fortalece el sistema inmune y por supuesto se asocia con la abundancia y las riquezas materiales.

    Usada desde épocas muy antiguas como un calmante natural.

    Se han atribuido grandes poderes curativos, a la hora de asociarla con el amor sin duda se puede decir que es una gema que estimula el perdón y la reconciliación , la compasión por el otro y ayuda a combatir la tristeza y la depresión.


  • La “Piedra de luna”: se le llama también la piedra del amor joven, no está muy asociada con el amor maduro de las otras gemas.

    13 Amuletos para el Amor

    Por el contrario esta se centra en el amor joven y adolescente que dicen es el amor mas puro que puede existir.

    Se dice que esto es así debido a Selene la diosa que le conoce como guardiana de esta gema que en realidad era una de las princesas de la luna que velaba por los humas de este satélite y la verdad se sintió identificada con estas chicas debido a su edad y por el gran amor que también llegó a sentir por un príncipe de la tierra , el cual fue eterno, por eso es que se tiene la creencia que el verdadero amor se conoce a estas edades y no después.


  • El “Jade”: esta es otra de las piedras que cuenta con un exótico color verde pero a diferencia de la “Esmeralda” que es transparente esta es más bien de color opaco.

    13 Amuletos para el Amor

    Muy conocido como un símbolo de abundancia, fortuna y suerte, es ideal para usarla como amuleto para el amor y más si lo que se desea es un amor realmente duradero.

    En la antigua China se creía que esta gema era el “esperma” del Dragón que se había vuelto sólido debido a que estaba seco, por lo que también se utiliza como amuleto para la fertilidad y para potenciar los placeres sexuales.


    Como se puede apreciar es imposible hablar de amuletos y de talismanes sin mencionar a los más usado después de los de la suerte.

    Sin duda no se puede negar que alguno ya se conocían mientras que otros sólo eran conocidos con otros usos y no como amuletos para el amor.

    Esto demuestra una vez más que con fe y el ritual que vaya con la necesidad, cualquier objeto puede ser un amuleto o un talismán.

Comments

Deja un comentario