¿Qué es el karma?

¿Qué es el karma?

Las personas pueden acumular karma de diferentes formas. A través de pensamientos, palabras, sus propias acciones y las acciones de los demás cuando estamos motivados por nosotros. Pero, ¿qué es el karma? ¿Es posible limpiar y empezar de nuevo?

Es una cuestión interesante. A pesar de que es una palabra que usamos en nuestra vida cotidiana no entendemos que significa en sí. En este artículo te explicaremos las dudas posibles sobre el concepto de Karma y su influencia en nuestra vida.

¿Qué es el karma?

Karma es una palabra sánscrita que significa «acción» y generalmente se usa para indicar las consecuencias de tal acción. Según diversas religiones y filosofías, como el hinduismo o el budismo, karma es una energía que envuelve toda la realidad.

Se comporta como una especie de mecanismo de justificación metafísica. La idea básica es que el karma asegura que las acciones morales realizadas tengan una retribución similar al individuo. Por tanto, una acción positiva tiene un rendimiento positivo, mientras que una acción negativa tiene un rendimiento negativo.

Esto no significa que, si robas a alguien, te robarán a ti, sino que recibirás un daño similar. Cabe señalar que el hecho de que exista esta fuerza cósmica no implica necesariamente la existencia de ningún dios.


7 Formas de Cargar de Energía mis Amuletos


Por ejemplo, en el caso del hinduismo, se parte de su existencia. Pero cuando se trata de budismo, este mecanismo de compensación cósmica es un orden natural del universo.

Si miramos la historia, encontraremos que la ley kármica es un elemento esencial en la filosofía hindú y budista. El “samsara” se encuentra asociada con el concepto de karma. Simboliza el ciclo de la vida, incluido el nacimiento, la vida y la muerte.

El ciclo, al igual que un círculo, no tiene ni principio ni fin. Por lo tanto, después de la muerte, nacieron nuevas vidas una y otra vez. Esto es lo que llamamos reencarnación. Lo mismo ocurre con el hinduismo y el budismo.

¿cómo actúa el Karma y qué es el Karma de una persona?

La ley del karma señala que: por cada acción existe una consecuencia, por cada causa hay un efecto. Muy parecido a la ley de acción y reacción de la física, pero aplicado al universo como unidad. Todo lo que se envía al Universo volverá a nosotros tarde o temprano. El karma de una persona puede manifestarse durante un ciclo de la rueda de la vida o durante el siguiente.

Para el budismo, por ejemplo, todos podemos generar karma a través del pensamiento, la palabra o la acción. Es una ley natural que no necesita de un ser supremo ni de la intervención divina para imponerla. En ese sentido, el karma no es un castigo, ni puede obstaculizar nuestra próxima vida.

Cada individuo tiene el poder y la responsabilidad de moldear su vida presente o futura de acuerdo con sus acciones. Es decir que puede cambiar el proceso kármico en cualquier momento.



En la vida tenemos la oportunidad de superarnos y aprender lecciones. La forma en que enfrentamos estos desafíos define nuestro karma para nuestra vida presente y futura.

Cuanto mejores sean nuestras acciones, más podremos avanzar en la rueda de la vida. A medida que avanzamos, estamos purificando el karma y alcanzando la iluminación. Para el budismo eso representa el momento en el que nos elevamos por encima del plano físico. En ese instante no necesitamos reencarnar más en la tierra.

¿Cómo limpiar el Karma?

Hay algunos obstáculos que son el origen del karma. Estos son

  • El yo
  • La ignorancia
  • La ambición
  • El odio
  • La ira
  • Y el miedo a la muerte

A través de acciones amables, oración, meditación, yoga y otras prácticas espirituales, podemos resolver el karma. De esa forma transformamos el presente y el futuro de nuestras vidas. En este sentido, cuanta más conciencia y bondad tengamos, más oportunidades tendremos para limpiar nuestro karma.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link