Velas blancas significado

Velas blancas significado

Las velas blancas, tradicionalmente, cuentan con el significado de la pureza. Mediante ellas podemos realizar rituales o hechizos de magia blanca que se relacionan con la purificación y la limpieza de las energías.

Así mismo, el encender una vela blanca en nuestra casa nos ayuda a acercarnos tanto a los ángeles y arcángeles, como a Dios. Pero no sólo eso, ya que se trata de un excelente método para sanar nuestra mente y emociones, meditar, orar y, en general, equilibrar las energías de nuestro cuerpo.

Velas blancas significado

¿Qué podemos hacer con las velas blancas?

Las velas blancas cuentan con múltiples formas de uso, algunas de las principales son las siguientes:

Rituales de protección y limpieza

Las velas blancas son altamente recomendadas para contar con una barrera que obstruya el paso de las energías negativas que podrían perjudicar nuestra vida; pero son sólo ello; ya que, como hemos mencionado, son ideales para atraer energías positivas, así como la luz, el amor, la paz y la esperanza.

      1. Atraer el dinero

El color blanco también se ha relacionado con rituales para atraer la buena suerte y para mejorar una situación financiera. Si quieres utilizar las velas blancas para este propósito, debes hacer lo siguiente:

Prende una vela en el interior de un vaso de cristal, el cual se debió de haber llenado previamente con sal gruesa y agua corriente.

Déjalo en un lugar tranquilo de tu hogar, en donde no haya presencia de otras personas, de preferencia; ya que su energía podría interferir con el propósito del ritual.



Después, deja reposar por un periodo de 2 horas y, después de este lapso de tiempo, lávate las manos con la misma agua del vaso y ten en mente la abundancia económica o el dinero que deseas recibir.

Finalmente, sólo tienes que dejar que tus manos se sequen con el calor de la vela encendida.

Ideales para atraer el amor

Comúnmente, se recomienda que para mantener o atraer el amor de una persona, debemos de utilizar una vela de color rojo, el cual simboliza el deseo, la pasión y la fuerza; sin embargo, pocas personas saben que si añadimos a ésta una vela de color blanco, estaremos dotando al ritual de una protección y una fuerza extras; esto, frente a cualquier ápice de negatividad que pudiera inmiscuirse.

Poder y significado de las velas blancas

Como hemos visto, el poder de las velas blancas se encuentra relacionado estrechamente con los buenos deseos, las energías positivas y la posibilidad de tener una mente despejada. Pudiendo brindarnos entusiasmo y energía para nuestros proyectos; ayudando a abrir nuevos caminos para conseguir la felicidad y la prosperidad.

Las velas blancas son recomendables, en sus diferentes rituales, tanto si te encuentras atravesando una situación difícil, como en las acciones de la vida diaria.

Cabe señalar que las velas blancas también cuentan con el significado de la pureza, la luz y el poder femenino (entre ellos, el simbolismo de la maternidad). Por otra parte, se le otorga el poder de la luna y de los misterios femeninos en general.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.