Piedras y Horoscopos

Como bien se sabe a lo largo de los siglos, el hombre siempre se ha buscado una forma de cómo obtener suerte y una de ellas son las piedras y horoscopos.

Traer lo bueno y alejar lo malo, protegerse y proteger su hogar y a los suyos.

Si muchas veces se cree que todo es cuestión de fe y que no se debería de creer en algo más que un único Dios o dioses (dependiendo de la religión que practique la persona).

Pero la verdad es que el ser humano siempre necesita algo mucho más grande que lo ayude a creer.

Y es por eso que desde las edades primitivas han existido estos objetos que atraen todo aquello que es necesario para ellos o que no pueden conseguir por ellos mismos.

Es por eso que los amuletos y los talismanes, las piedras y horoscopos se han ido adaptando a las necesidades de cada uno de sus portadores y si bien muchos son comunes, muchos son extremadamente raros.  

Por supuesto están los caseros y que son realizados por sus portadores, si bien esto debería ser así siempre; es decir siempre el portador debería realizar su propio amuleto y talismán.

La verdad es que hay algunos tan antiguos que han pasado de mano en mano e incluso puede llegar a decirse que algunos se pasan de generación en generación, en las grandes familias casi como una tradición.

Es por eso que muchos expertos se han dedicado a lo largo de los años a clasificar, tanto los amuletos como los talismanes.

De hecho muchos son para usos específicos y otros son para usos un poco más generales, pero está más que todo es una característica de los amuletos, los talismanes son un poco más precisos.

Es decir tienen un propósito siempre no son realizados para tener varias funciones a la vez, entre estas clasificaciones tenemos una muy particular.

Durante muchos años se ha creído que los mejores amuletos y talismanes, son aquellos hechos con las piedras preciosas o con las semi preciosas.

Por esta misma razón muchas se han divido por signos zodiacales, por semanas e incluso por día en específico.

Pero la verdad es que en este artículo nos centraremos en aquellas que son llamadas las piedras de nacimiento y sus diferentes usos tanto como amuletos, como el uso que se les da como talismanes,.

Estas se dividen por mes, es decir cada una de las piedras representa un mes en específico.

Sin más que agregar conozcamos estas piedras o gemas.

Piedra del Horoscopo Granate Rojo : Piedra del mes de Enero

La piedra del mes de Enero, para los signos de CAPRICORNIO - ACUARIO se destaca por su bello color rojo en un tono que muchos han denominado como “rojo burdeos”.

Y se dice que esta gema lleva una gran suerte en su interior debido un “fuego interior”.

Muy utilizada como piedra para la regeneración y la energía y se dice que esto es en lo que más ayuda a su portador a que nuca se quede sin energía.

Ha sido muy relacionada, el granate rojo con el llamado chacra “raíz” y por mucho tiempo ha sido utilizado como talismán por muchas tribus antiguas.

Precisamente por esta característica que recién se señaló, con un significado de verdad, pureza, amistad, victoria, fe y protección.

Sin duda ayuda a su portador con su éxito en todas las áreas de su vida y por lo tanto también se asegura que este posea una buena salud.

Dentro de sus destacados poderes curativos y de regeneración, el granate rojo se encuentra su capacidad de limpiar el torrente sanguíneo.

Tiene una gran influencia en la mente y ayuda a activar la imaginación, pensamientos positivos, estimula los deseos y ayuda en la autoestima.

Considerada también la piedra del amor y de la pasión, los expertos aseguran que, aumenta los deseos de estar en paraje y sobre todo aumenta la necesidad de estar con ella en la intimidad, desata el deseo sexual.

En la materia de la magia, se menciona mucho que ayuda a su portador y lo protege de toda magia negra o brujería, contra las pesadillas y toda energía negativa que sea enviada con toda la mala intención.

En caso de que el portador del granate rojo realice algún tipo de ritual o ceremonia, lo protege de cualquier energía o espíritu maligno que se desate en ese momento.

Se utiliza mucho cuando las personas quieren poder acceder a los recuerdos de su vida anterior y observarlos con total claridad, muchos afirman que si se duerme con una de estas piedras a un lado, aquel sueño que se tenga se podrá recordad a la perfección.

Esta es la función del granate rojo entre las piedras y horoscopos .

Piedra del Horoscopo Amatista Pura : Piedra del mes de Febrero

La piedra del mes de Febrero, para los signos de ACUARIO - PISCIS conocida por todos como una de las piedras de curación m{as poderosas del mundo.

Ya que no solo ayuda en la curación del cuerpo como tal, sino que ayuda con todo lo que tenga que ver con los procesos mentales de su portador y con ayudar a levantar su espíritu.

Con el tiempo esta piedra amatista hace que su portador desarrolla la amabilidad y lo vuele un poco más suave y accesible, tanto con el como para con los demás.

Esto se debe principalmente a la calma, a la paz interior, a la felicidad y el amor que esta piedra le trasmite a su portador.

Muy utilizada la amatista por su habilidad de transmutar la energía negativa en positiva, la hace ideal para que sirva como amuleto o talismán en caso de tener problemas legales.

Con adicciones e incluso problemas con el dinero y sí aunque sea algo difícil de creer ha sido utilizada para tratar adicciones graves al igual que algunos trastornos mentales.

Antiguamente se creía que ayudaba a prevenir la embriaguez, las cefaleas, el insomnio y muchas otras formas de dolor o malestar ya sea físico o mental.

A nivel corporal la amatista se enfoca en mantener siempre en buen estado el sistema endocrino y el inmunológico.

En la magia es muy usada para mejorar (en caso de poseer la habilidad) las habilidades psíquicas, ya que ayuda a aumentar la espiritualidad y mejorar de forma muy importante la intuición.

Es muy usada a la hora de la meditación, la razón esta piedra ayuda tener una mejor conexión entre los reinos de los vivos y de los muertos.

Se usaba antiguamente para estimular la telepatía y la clarividencia, muy usada también como amuleto para proteger a su portador de cualquier ataque de índole mental.

Aquí te hablamos mas sobre la piedra amatista.

Piedra del Horoscopo Aguamarina : Piedra del mes de Marzo

La piedra de nacimiento del mes de Marzo, para los signos de PISCIS - ARIES sin duda se destaca por su color azul claro y su hermoso brillo, se le relaciona mucho con el estado de pureza. 

Ya que se dice que representa la pureza de las aguas del mar, una piedra muy usada a la hora de relajarse debido a sus efectos calmante.

Ayuda a encontrar la paz y a limpiar el cuerpo de cargas energéticas, se dice que su portador con el tiempo se vuelve mucho más honesto y es más a vierto a confiar en los demás y no ser tan cerrado con las personas.

Esta gema es muy asociada con el chacra de la garganta, ayudas con muchas de los sentimientos negativos y malas energías que se acumulan a lo largo del día.

Muy usada el agumarina para ayudar en el control de la ira y el miedo, ayuda a eliminar recuerdos con una gran carga de energía emocional que resulten dañinos para el portador.

Combate también el miedo escénico y hace resaltar la verdad, la sabiduría y los sentimientos que su portador posea y que sea totalmente libre de expresarlos sin ningún tipo de problema.

Usada como un talismán de amor, esta gema hace que aquel amor que se fue vuelva.

Así mismo el aguamarina ayuda a aquellas parejas que tienen grandes diferencias, creencias estilos de vida y opiniones a poder convivir con tranquilidad y alegría.

Muy usada o mejor dicho es la preferida de los viajeros, tanto terrestres, como por mar y aire.

Para usarla en amuletos y talismanes para que los proteja de cualquier mal en estos viajes y los lleve con bien a sus casas luego de culminarlos.

A la hora de su uso en la magia el aguamarina se dice que es muy eficaz a la hora de exponer las mentiras que le han dicho a su portador.

Y en caso de que este resulte dañado por dicha verdad lo ayuda a fortalecer su espíritu, cualquier tipo de engaño será siempre expuesto cuando se usa esta piedra.

Interesante las piedras y horoscopos tal como el aguamarina.

Piedra del Horoscopo Piedra de la Noche : Piedra del mes de Avril

​ 

La piedra del mes de abril, para los signos de ARIES - TAURO también es llamada la piedra de la noche, se preguntarán, por qué este nombre tan particular para una piedra que no se ve como si perteneciera a esta hora del día (o de la noche).

La verdad es que le dicen así ya que trae con ella todo tipo de sueños desde los llamados “sueños proféticos”.

Las visiones y grandes revelaciones al portador de esta gema, muy conocida por su capacidad de equilibrar los estados del “ying” y el “yang” que todos poseen.

Y ayuda en el equilibrio mental, para lograr una claridad significativa a la hora de la comunicación de su portador para con los demás.

Se dice que la piedra de la noche es de mucha ayuda a la hora de crear un puente de comunicación entre este mundo y el otro.

De mismo modo que ayuda con las revelaciones en sus portadores, también los ayuda a desarrollar la imaginación y la creatividad.

Sobre todo para crear nuevas ideas y proyectos que quizás antes no se hubieran tenido en cuenta.

Cuando se trata de magia, sirve como amuleto para acceder a la comunicación con el otro mundo y de igual modo una vez realizado este “enlace” protege de forma celosa el aura de su portador.

Incrementando así los campos de energía del mismo, también como talismán o como amuleto es muy usada a la hora de la meditación profunda.

Debido a que libra de toda la energía del cuerpo y más gracias a que desde la antigüedad fue usada como un cristal curativo tanto del cuerpo, como de la mente.

Interviniendo en esta última a través de los sueños y si bien es cierto se puede usar para sanar todo el cuerpo, la usaban y la usan en especial para; el cerebro, los pulmones y el corazón.

Piedra de la noche y tu horoscopo.

Piedra del Horoscopo Esmeralda Verde : Piedra del mes de Mayo

​ 

la piedra que rige en mes de Mayo, para los signos de TAURO - GÉMENIS muy relacionada con el renacimiento, se dice que le da a su portador el poder de atraer la suerte. 

De ser cuidadoso y también le da la juventud, muy relacionada a lo largo de los años con muchas cosas como; la lealtad, la fidelidad y la amistada es una de las piedras más relacionadas con las relaciones en general.

No solo con las relaciones amorosas o de pareja, ayuda a fortalecer varios órganos importantes del cuerpo como el corazón, los riñones, el hígado, también los sistemas nerviosos (el periférico y el central) y el inmunológico.

Debido a sus grandes propiedades curativas se creía hace algunos años que podía llegar a combatir la ceguera, los problemas de la columna vertebral, las cefaleas y la fertilidad en ambos sexos.

Muy usada actualmente para equilibrar de forma eficiente no solo a sus portadores emocionalmente.

Se dice de la esmeralda verde que es una piedra que atrae la prosperidad (propia y de la familia), la bondad, el equilibrio físico, mental y espiritual.

Así como también el amor, es por eso que es llamada la piedra del amor y la felicidad, gracias a que trae al a vida de su portador la armonía que necesita.

En la magia la emeralda verde es muy usada a la hora de alinear los distintos cuerpos que están sutilmente siempre alrededor.

Le da su portador la habilidad de tener visiones mediante sueños y en la meditación es usada para lograr ese estado máximo y profundo y ayuda a desarrollar el potencial divino del portador.

Piedra del Horoscopo Tanzanita Lavanda : Piedra del mes de Junio

La piedra de Junio, para los signos de GÉMENIS - CANCER que sin duda entre los amuletos y talismanes sobresale debido a su gran poder de curación y de hecho es algo que es muy representativo de esta gema en todas su variaciones.

Debido a sus grandes vibraciones es muy útil a la hora de querer desarrollar el potencial psíquico de su portador.

En materia de curación esta sin duda se enfoca en aquellos males que se desatan debido al estrés, como la presión alta y la depresión; la angustia y l ansiedad.

Como piedra protectora la tanzanita lavanda siempre le da a su portador la sensación de estar a salvo en todo momento, elevando a su vez la felicidad, el amor y la confianza.

Antiguamente la tanzanita lavanda se usaba para regeneración celular, para poder tener un cabello y piel sana y que a su vez retrasa el envejecimiento.

En la meditación es usada principalmente para expandir la sensibilización para todas las experiencias que sucedan en ella, ya que está muy relacionada con el chacra del tercer ojo.

Piedras y horoscopos para la tanzanita lavanda.

Piedra del Horoscopo Rubí Rojo : Piedra del mes de Julio

La piedra de nacimiento de todos aquellos nacidos en Julio, para los signos de CANCER - LEO apreciada por su color carmesí, es llamada la piedra preciosa de la nobleza.

Y gracias a esto mismo se le determina su poder de atraer la riqueza y la prosperidad a su portados.

Así como también la pureza, los orientales aseguran que debido a su gran cantidad de energía es la mejor parta ayudar con el flujo de “Chi” en el cuerpo,.

Esta gema, el rubí rojo tan representativa ayuda a su portador a ser una persona íntegra y de bien que siempre este en búsqueda de la verdad y la felicidad.

Basada en sus propias buenas acciones y que no sea dependiente de nadie pues su felicidad dependerá por completo de él, de cómo se vea y se piense.

Ya que es con él con quien tendrá que lidiar el resto de su vida.

Se decía del rubí rojo que una de las propiedades de esta piedra era el poder que tenía y tiene para poder ayudar con cualquier mal que tenga que ver directamente con la sangre y ayuda a combatir cualquier tipo de infección.

Como amuleto o talismán es muy usado sobre todo a la hora de proteger el hogar, a la familia y todas la posesiones que posea su portador.

Psicológicamente hablando ayuda a liberar la mente de pensamientos negativos repetitivos y ayuda a la toma de decisiones tomando en cuenta la lógica y no solo la parte emocional del portador, a lograr los objetivos.

 En la meditación se dice del rubí rojo que es muy útil a la hora de la realización de viajes astrales, para ayudar a contactar con guías espirituales y se pueda obtener así acceso a grandes conocimientos.

Piedra del Horoscopo Peridoto : Piedra del mes de Agosto

Para los nacidos en el mes de Agosto para los signos de LEO - VIRGO esta es su piedra, debido a su color verde claro está muy relacionada o guarda relación con el chacra del corazón.

Conocida como la piedra de la compasión y la renovación es muy común utilizar sus poderes curativos para ayudar a mejorar las relaciones de amistad que están un poco dañadas.

Al igual que las relaciones de familia y de pareja que tengan problemas con la confianza y la mala comunicación.

Como amuleto o siendo parte de algún talismán le concede a su portador prosperidad y abundancia en su vida y negocios.

Esta gema, el peridoto es conocida por ser una piedra que es muy usada para la verdad, la protección la fidelidad y la lealtad.

Se decía que en la antigüedad ayudaba a combatir grandes males debido a su gran poder de curación era la mejor opción para combatir los problemas en los pulmones, el pecho, el sistema digestivo.

Haciendo énfasis sin duda en las ulceras.

A nivel espiritual el peridoto ayuda a disminuir el estrés sobre todo el que es causado por los celos.

Brinda un gran apoyo y ayuda a encontrar a encontrar ese camino que en algún momento su portador pudo haber considerado perdido para siempre.

Cuando alguien nacido en este mes lleva una de estas piedras con él, siempre tendrá un escudo que lo protegerá de todas las malas energías de las que puede llegar a rodearse.

Piedra del Horoscopo Zafiro Azul : Piedra del mes de Septiembre

Para los nacidos en Septiembre para los signos de VIRGO - LIBRA esta es su piedra, la que es muy reconocida gracias a su tonos azules distintivos y difíciles de imitar, considerada la piedra de la belleza, la alegría y la paz.

Es muy usada para la meditación, sin duda ayuda a resaltar la intuición de su portador de una forma natural y nada forzada y por sobre todo ayuda a liberar toda aquella creatividad escondida o reprimida dentro de su portador.

Por esta misma razónel zafiro azul también es llamada la piedra de los artistas, los ayuda a realizar sus trabajos creativos sin reprimir nada de sí mismos.

Muy utilizada para tratar varios problemas físicos como los problemas de audición, los problemas en los ojos, los problemas de la piel, las quemaduras.

En la curación a nivel psicológico ayuda contra el estrés, a liberar la mente de cualquier tipo de confusión y ayuda a tener la esperanza siempre de forma constante e incluso en esas situaciones donde se da todo por perdido.

Esta piedra ayuda a su portador a mantener la esperanza viva.

Entanto que amuleto o talismán el zafiro azul es muy usado a la hora de necesitar protección.

En el ámbito espiritual y sobre todo ayuda a su portador a conseguir hacer realidad su sueños y a poder obtener la prosperidad que venga con ellos. Siempre permite ver la parte positiva de las cosas y de las situaciones. 

Piedra del Horoscopo Turmalina Rosa : Piedra del mes de Octubre

​ 

La piedra del mes de Octubre, para los signos de LIBRA - ESCORPIÓN es una piedra muy conocida por brindarle una visión muy flexible a su portador. 

Pero no por eso deja de ser objetivo a la hora de evaluar cualquier cosa que le sucede, ser un poco más abierto a ciertas cosas no le resta la objetividad al asunto.

También es conocida como la piedra de la esperanza, la felicidad y la paz interior.

Se dice que la turmalina rosa le brinda a su portador un alto umbral de tolerancia hacia los demás y de mucho entendimiento, para ser consciente de que no todo es el blanco y negro.

Por lo mismo se le relaciona con el chacra del corazón y es por eso que sus portadores son muy receptivos al amor.

Ayuda contra los dolores de cabeza y migrañas muy fuerte.

Usada como amuleto o como talismán, la turmalina rosa se utiliza como una clara representación de las energías femeninas y por lo mismo es usado para activar las energías de “Ying”.

Sin duda cuando se habla de curación esta es una de las mejores piedras para usar en ese ámbito, sobre todo si se trata de heridas emocionales que no se han podido eliminar.

Ayuda con la liberación de estas energías acumuladas para que su portador pueda empezar de cero sin ningún problema.

Para las personas muy tímidas es muy recomendable usa una, ya que ayuda a combatirla y ayuda a manejar el estrés, miedo y la ansiedad que producen ciertas situaciones.

Junto con el Zafiro , la turmalina rosa es una piedra muy usada por los artistas y las personas que trabajan en el ámbito creativo debido a que estimula la creatividad.

Al contrario de muchas de las piedras de esta lista, ella en particular no tiene relación con un chacra en especial, sino que más bien ayuda a la alineación y limpieza de todos ellos.

Piedra del Horoscopo Topacio Dorado : Piedra del mes de Noviembre

También llamando “topacio de Oro”, es la gema del mes de Noviembre, para los signos de ESCORPIÓN - SAGITARIO muy conocida por traerle a su portador calma y equilibrio. 

Pero por sobre todo éxito y fortuna en todas las formas materiales posibles, sin embrago protege al mismo tiempo al portador de sufrir de avaricia, fortalece de manera notable el optimismo y la fe.

Por lo mismo ayudara a que el portador sea consciente de sus habilidades, lo que su vez le ayudará a aumentar su confianza en sí mismo y que hará que realmente esto se destaque ante los demás.

Muy usada como amuleto o talismán, el topacio dorado atrae la sabiduría, la responsabilidad y la inteligencia.

Es por eso que es muy común dárselas a personas que ocupen altas posiciones, como los reyes, integrantes de la nobleza, embajadores y altos mandatarios mundiales, para ayudarlos a realizar de la manera correcta.

En el ámbito de la curación es muy usada para combatir la anemia, la mala regeneración celular y el agotamiento físico y mental, así como los trastornos de la sangre y la tuberculosis.

Se dice que muchas de estas habilidades no depende solo de la gema en sí, sino de los ciclos de la luna, por mismo no es un tema que tomarse a la ligera y que hay que estudiar con calma.

Otra curiosidad debido a este ciclo es que si la luna aun no es visible en cielo el topacio se vuelve incluso mucho más poderoso que con ella al descubierto.

Topacio dorado piedras y horoscopos .

Piedra del Horoscopo Topacio Azul : Piedra del mes de Diciembre

La piedra que rige a los nacidos en Diciembre, para los signos de SAGITARIO - CAPRICORNIO ayuda a su portador a ser mucho más asertivo y a desarrollar el don del liderazgo. 

Ayuda a unificar el cuerpo, el espíritu y la mente, debido a su color se le asocia mucho con los chacras superiores sobre todo con el de la garanta y el de la alineación divina, debido a su relación con el chacra de la garganta.

Se dice que esta piedra, el topacio azul ayuda a su portador a expresarse con libertada delante de la persona con la que tenga problemas de comunicación.

Pero no solo ayudará a la hora de hablar sino también a la hora de escuchar y a comprender con claridad lo que la otra persona está diciendo o tratando de comunicar.

A nivel de curación el topacio azul se centra de forma principal en las hormonas y sobre todo en la tiroides.

Como amuleto o talismán es muy usada como calmante, ya que es una de las propiedades más destacadas de la gema, así mismo también ayuda con el equilibrio emocional.

Ayuda a la hora de la comunicación con los antepasados que están en el otro mundo. Le ayuda al portador a ser consciente de todo lo que lo reda, ya sea que pertenezca o no a al mundo físico.

Piedra del Horoscopo Onix Negro : Piedra para Todos los Signos

En el uso de amuletos y talismanes realizados con las diferentes piedras preciosas es sin duda el que más es usado in importar para que se el propósito de cualquiera de los objetos que se realice.

su uso es muy codiciado gracias a sus grandes poderes de curación, protección y por su puesto la eliminación por completo de las malas energías.

Esta piedra, el onix negro es muy particular porque puede ser usada por cualquiera no importa el mes del año en el que haya nacido y es tan extraordinaria que su capacidad de combatir todos los males del mundo. 

Al nivel de la magia es muy usada para remover, toda clase de hechizos y maleficios hacia cualquier persona, se dice que ayuda a curar las heridas del parto.

Así mismo ayuda a equilibrar las energías masculinas y femeninas dentro de cada una de las personas.

Ayuda a la toma de decisiones importantes y que de verdad influyen y pueden afectar de muy mala forma la vida del portador, al ser una piedra anual (es decir que puede usarse durante todo el año sin distinción).

Es considerada una gema multipropósito, y debido a esto mismo es que es muy usado en los talismanes para combatir la oscuridad en todos sus grados.

Ya que energías oscuras existen por todos lados, pero esta gema sin duda ayudará a bloquearlas o a eliminarlas por completo.

El onix negro para todos los signos del horoscopo .

Conclusión Piedras y Horóscopos Zodiacales

Como se puede ver existen muchas aplicaciones para las llamadas piedras de nacimiento.

No solo sirven para diferenciar en que mes nace cada una de las personas de la tierra, sino que de hecho tienen varias funciones no solo decorativas, algunas son más poderosas que otras en diferentes áreas.

Algunas se enfocan más en la parte física, otras en la parte espiritual y por supuesto otras en ámbito de la mente o de la psique.

Si bien es cierto muchos amuletos y talismanes no solo se hacen se hacen con etas piedras, pueden usarse varias manteniendo como central la piedra de nacimiento.

Así mismo las piedras preciosas no solo la única opción, ya que se sabe muy bien que algunas de ellas no son fáciles de adquirir debido a su rareza y algunas debido a su precio.

Hay muchas cosas que considerar cuando se habla de amuletos y talismanes.

Pero sin duda el saber que piedra es la principal de cada mes, que propiedades tiene y cómo es posible utilizarlas, sin duda ofrece información necesaria, para cuando de verdad sea necesario o se tenga el deseo de realizar alguno de estos objetos.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link