Los 37 Amuletos y Talismanes más Conocidos del Mundo

Los 37 Amuletos y Talismanes más Populares y Conocidos del Mundo

Como bien se sabe a lo largo de la historia hay muchos amuletos y talismanes que se han hecho populares que incluso muchos se han producido en masa.

Si bien es cierto que estos objetos deben tener la energía del su futuro portador y lo ideal es hacerlos desde cero.

Con el paso de los años muchos han optado por ahorrase el trabajo y simplemente añadir su energía a uno que ya esté totalmente terminado, sea un amuleto o talismán.


«Si bien es cierto también muchos son símbolos que se pueden relacionar con una época, un país, una cultura e incluso con alguna de las diversas religiones que hay en el planeta»


La verdad es que de una forma u otra, creyentes o no de estos objetos o Amuletos, la verdad es que casi todo el mundo tiene conocimiento para que sirven, de que están hechos e incluso como elaborar uno para que situación específica, ya sea por lo ha averiguado por simple curiosidad, la verdad es que el conocimiento está allí lo use o no.

La siguiente lista será una pequeña mezcla de ambos objetos, tanto amuletos como talismanes de la suerte los más populares y conocidos en el mundo como lo son:

Los 37 Amuletos y Talismanes más Populares y Conocidos del Mundo

Los 37 Amuletos y Talismanes más Populares y Conocidos del Mundo

  • 1Caduceo Mágico

    El “Caduceos”: mejor conocido como el símbolo de la medicina, este es usado en la alquimia como el símbolo de la unión del azufre y del mercurio.

    Según la cultura hindú representa la serpiente de dos cabezas llamada “Kundalini”.

    Este símbolo es muy conocido en el mundo de los Amuletos por ser parte del cetro del mensajero de los dioses griego y también dios de la velocidad Hermes.

    Cuenta la leyenda que este cetro era lo que le permitía entrar y salir del inframundo, debido a que era un amuleto muy poderoso de curación tanto física como mental, era por eso que él era uno de los pocos en completar tal hazaña.

  • 2

    El “Bastón de Esculapio”: este también tiene mucho que ver con la curación, ya que en la antigua Grecia se creía que la misma era un arte que no muchos eran capaces de ejecutar, ya que se creía era un don que solo un dios como Asclepios, era capaz de otorgar.

    Por lo mismo este símbolo se convirtió en una marca de referencia para los médicos y farmacéuticos, dado que esto lo representa a él directamente y es una forma de rendirle tributo o tenerlo representado como una forma de expresar que le da su bendición a esa persona y que es libre de practicar el arte de curación.

    A este bastón por sí solo se le atribuyen propiedades que van más allá de las mágica comunes, se dice que representa la unión del cielo y la tierra.

  • 3

    Los 37 Amuletos y Talismanes más Populares y Conocidos del Mundo 

    La “Mano de Fátima”: este curioso amuleto se le brinda un origen tanto judío como árabe.

    Si bien es cierto que la historia más conocida es la de la joven esposa de un árabe que al sentirse desplazada por la nueva esposa de su marido, se sintió tan mal que un día haciendo la cena se cortó una mano y tanto era el dolor de su corazón que no se percató que esto había pasado.

    Y no fue hasta que su esposo entró en la cocina y se dio cuenta de lo que había pasado, que ella se dio cuenta de lo que había pasado.

    En la cultura este es un talismán muy poderoso que representa la mano de Dios, que con su sabiduría y protección, actúa como un escudo que aleja todo mal y desgracia de su portador.

    Lucha contra el miedo y ayuda a que su portador una gran fuerza y conciencia de sí mismo.

  • 4
    Los 37 Amuletos y Talismanes más Populares y Conocidos del Mundo
     

    El “Ojo Turco”: este es una amuleto y símbolo muy conocido en Asia, Europa y África, donde se tiene la creencia que este ayuda a ver las malas intenciones en la mirada de los demás a su portador.

    Del mismo modo se cree que protege a su portador de cualquier tipo de malas energías, envidias, el llamado mal de ojo y por supuesto de los malos deseos de las demás personas.

    Una de sus cualidades más poderosas de este amuleto es la capacidad de regresar todas esas malas energías a la persona que las envía a su portador.

  • 5- El símbolo de “La Paz Interior”: este es un símbolo del cual se desconoce su origen, ya que muchas naciones y culturas se han atribuido con el paso de los siglos su origen.

    Pero la verdad es que es ese es un amuleto que se representa con una serpiente, ya que la misma representar el renacer y el autoconocimiento.

    Se dice que este amuleto le proporciona a su portador la alegría y la armonía y ayuda a transformar en una gran fuerza universal.

  • 6

    Los 37 Amuletos y Talismanes más Populares y Conocidos del Mundo 

    El “Abraxas”: cuya traducción literal es “palabra santa”, se tiene la creencia que este talismán fue creado en el año 1 a.C..

    Además posee inscrito en el siete letras, que representan los días de la semana y que al realizar ciertas operaciones dan como resultado 365 días (es decir cada uno de los días del año).

    Aparecen en ella varios personajes, se cree que uno de ellos es una especie de combinación entre Dios y el diablo.

    Se tiene la creencia que es un símbolo de buena suerte y victorias. Muy utilizado para proteger en contra de hechizos de magia negra a su portador.

    Piedras Abraxas

    Eran Talismanes Gnosticos consistentes en una gema  que llevaba grabada una figura emblematica  de forma humana y animal unida a una leyenda. Algunas veces llevaba la voz Abraxas, y en otras se acompañaba esta palabra con otras frases o figuras relacionadas a la religión hebrea o egipcia.

    Abraxas era el nombre mágico de la totalidad de los cielos, el cuál se representaba  con cuerpo y brazos humanos (forma asignada a la divinidad) y cabeza de gallo (emblema de la vigilancia y la clarividencia), manteniendo en la mano izquierda un escudo (sabiduria) y en la mano derecha un látigo (poder dinámico o fuerza vital), terminado sus miembros inferiores en dos serpientes ( la mente o sentido interno y la palabra creadora o poder de comprensión).

    El talismán Abraxas no es exclusivo de la secta de Basílides ni siquiera del gnosticismo en general.

  • 7- La “Mano de la Suerte”: esta suele ser confundida muchas veces con otro amuleto (la mano de Fátima) y si bien tan se representa como una mano abierta también, esta tiene su origen en Babilonia.

    Se dice que representa la fuerza, la actividad y el destino, además tiene la capacidad de ayudar a su portador a desarrollar, la sinceridad, la indulgencia y amabilidad.

    Tiene un gran efecto tranquilizante y hace que su portador experimente lo que es la alegría de verdad y que no pierda la esperanza aun en los momentos difíciles.

    Es un símbolo de buena suerte para aquel que lo lleva siempre con él/ella y lo aleja al mismo tiempo de cualquier tipo de desgracia.

  • 8- La “Mano protectora”: un talismán en forma de mano que ha sido modificado a lo largo del tiempo, pero más que todo porque se le han ido agregando algunos nuevos elementos.

    Es una mano que se ve con los dedos totalmente separados y estirados, como en una señal de alto.

    Fue usada en la “Edad Bronce”, era llamado “humsa” en algunas culturas, sobre todo en la hindú.

    En el continente asiático es considerado un amuleto de protección extremadamente poderoso, sin duda muy usado a la hora de contar con una protección fuerte, alejar los miedos y liberar a su portador de toda opresión que lo aqueje.

  • 9
    Los 37 Amuletos y Talismanes más Populares y Conocidos del Mundo

     La “Cruz de lo Tuareg”: esta es una reliquia que viene de una de las tribus africanas, dentro de lo que se puede decir, más conocidas a lo largo y ancho del mundo.

    Era usado por los integrantes de la tribu, en especial los chamanes que eran los más indicados para usar cierto tipos de objetos sobre todo aquellos que tiene que ver con la magia.

    Este talismán era usado para la búsqueda de espacios valiosos para supervivencia de la tribu.

    Se dice que aporta protección contra cualquier maleficio de magia vudú, protege a su portador de cualquier tipo de peligro y a su vez ayuda a que su seguridad en el mismo se vaya intensificando.

  • 10

    Los 37 Amuletos y Talismanes más Populares y Conocidos del Mundo 

    La “Trampa del Diablo”: se dice que este es un talismán muy antiguo , algunos expertos aseguran que tiene aproximadamente unos 6000 años de antigüedad.

    Es una placa con una serie de oraciones escritas en ella en forma de espiral descendente o hacia adentro y en el centro que formaban estas oraciones hay una oración con una bendición que se decía que una vez un espíritu maligno se hallaba atrapado entre esta espirales nunca podría salir, sino más bien sería consumido hasta borrarlo del todo.

    La razón por la que los espíritus malignos no podían salir de allí era debido a que los escritos eran tan confusos que los demonios no podían idear una forma de escapar de ellos, se dice que al portador esta tablilla lo protege de todo tipo de desgracias y sobretodo de la mala suerte.

  • 11

    Los 37 Amuletos y Talismanes más Populares y Conocidos del Mundo

     El “Shou”: este es un símbolo chino muy antiguo que sirve para representar al astro rey el “Sol”, también llamado “Shouxing”.

    Se dice que es el dios de la longevidad y salud, siempre que se ve la imagen de este dios se le puede apreciar como un hombre orgulloso que siempre tiene la frente en alto.

    Con un melocotón y posee un bastón con forma de dragón, en la imagen completa de este dios se puede apreciar un gran símbolo escrito que representa la longevidad.

    Muy usado también como amuleto de la suerte, no deja de lado aportar longevidad e inmortalidad al alma de su portador.

  • 12

    Los 37 Amuletos y Talismanes más Populares y Conocidos del Mundo 

    El “Schuriken”: mejor conocida como un arma de los ninjas del antiguo Japón, también era considerada por los mismos como una estrella que los protegía del enemigo y de todo mal.

    Usada como talismán este estrella ayuda a su portador a no entrar en estado de pánico y a mantener siempre la mente fría no importando lo difícil que sea la situación a la que se esté enfrentando el portador, teniendo la creencia que ayuda a mantener la calma y que el portador no se deje llevar por el miedo en ningún momento.

  • 13

    Los 37 Amuletos y Talismanes más Populares y Conocidos del Mundo 

    El “Mitsu Domo”: conocidos como los tres círculos que siempre aparecen uno encima del otro.

    Se dice rerepresentan la forma en la que el sol recorre el cielo.

    Es la máxima representación del cómo es posible que la vida siga avanzando no importa la etapa en la que se esté desarrollando, como talismán o como amuleto, se dice que protege contra las mala energías y ayuda a tener una intuición más aguda a su portador.

  • 14

    Los 37 Amuletos y Talismanes más Populares y Conocidos del Mundo 

    El “Yin Yang”: conocidos por muchos como las dos fuerzas opuestas que conforman todo lo que existe en el universo y que son los componentes de la energía vital (Chi).

    Donde se ve claramente que el “Yin” es la representación de la energía femenina y el “Yang” representa lo masculino.

    Los dos considerados los opuestos perfectos son los encargados de equilibrar el universo y mantener la unión de aquellos que aun que son opuestos se complemente de forma adecuada, simbolizan a todo lo cambiante, la fluidez que hay con todos los elementos del universo y que muestran en una sucesión uno de otros.

    Para el portador de este símbolo ya sea como amuleto o como talismán lo ayuda a mantener el equilibrio espiritual, ayuda en las relación es de amistad, con la pareja y el compromiso.

  • 15

    Los 37 Amuletos y Talismanes más Populares y Conocidos del Mundo 

    Las “Cinco Bendiciones”: es un símbolo chino, en el cual se puede apreciar el símbolo de la suerte rodeado por cinco murciélagos.

    Se dice que estos son los encargados de repartir a lo largo de la tierra esta suerte, ya que también se tiene la creencia que cada uno de ellos representa a un continente y tiene como misión cargarse al tocar el símbolo de la suerte y llevarla con él hasta llevarla a su destino.

    Muy usado como amuleto, se dice que su portador siempre contará con buena salud, paz, longevidad, riqueza y buena suerte, siempre y cuando haga buenos actos en su vida.

  • 16

    Los 37 Amuletos y Talismanes más Populares y Conocidos del Mundo 

    La “Moneda de la Suerte China”: de hecho esta es la primera moneda china en existir.

    Es muy común verla con un agujero cuadrado al cetro y en cada uno de los lados del cuadrado se pueden apreciar cuatro símbolos, esta forma es ideal para tenerla colgada.

    De hecho se convirtió en su principal función, esta es más que todo utilizada por el “feng shui”.

    Pero como amuleto o talismán se encarga de atraer la riqueza, la prosperidad, el éxito, la salud y una larga vida llena de buena suerte, se dice que es capaz de llevar a su portador al destino en el que en realidad va a ser feliz.

  • 17

    Los 37 Amuletos y Talismanes más Populares y Conocidos del Mundo 

    La “Moneda de la Suerte Coreana”: se dice que esta moneda proviene de la dinastía Li y que los símbolos que pueden apreciar en ella son los de la riqueza y la abundancia (PU), los de la salud y la paz (KONGNJONG), el de la longevidad (SU) y el de la muerte por causas naturales (JUHODOK).

    Se dice o se tiene la creencia que le da a su portador el bienestar que necesita y al mismo tiempo le proporciona suerte en el amor y en la amistad.

  • 18

    Los 37 Amuletos y Talismanes más Populares y Conocidos del Mundo 

    Los “Ocho Trigramas”: se dice que se origina debido a un emperador (de hecho se específica que fue el emperador Fu Hsi), se dice que creo este símbolo debido a que se percató de que los trigramas siempre que aparecían lo hacían en forma octogonal y siempre lo hacían cuando era necesaria una defensa y una protección muy poderosa.

    Este amuleto es muy utilizado a la hora de realizar cualquier tipo de meta y que esta sea realizada con total éxito.

    Cuando es llevado como talismán es un de muy buena suerte, sobre todo porque atare la riqueza, protege a su portador de las malas energías y las malas influencias.

  • 19

    Los 37 Amuletos y Talismanes más Populares y Conocidos del Mundo 

    El símbolo de la “Larga Vida Shou”: como bien se puede ver en el nombre de este símbolo sin duda lo que aporta a su dueño es conseguir una larga vida.

    Pero esto no es tan simple, debido a que esto tiene que venir acompañado de diferentes cualidades que el mismo talismán ayudará a conseguir como la sabiduría y mucha claridad mental.

    Además que ayuda a vivir las experiencias que de verdad puedan considerarse trascendentales y que puedan exponerse a las siguientes generaciones a manera de aprendizaje.

    Utilizado como amuleto ayuda a mantener la buena salud del portador, así como también su cuerpo y su espíritu en buen estado.

  • 20

    Los 37 Amuletos y Talismanes más Populares y Conocidos del Mundo 

    El “Qi” o “energía del Qi”: muy al contrario de lo que muchos puedan creer esta es una energía, que es prácticamente la esencia de todo ser viviente en el planeta.

    Se dice que representa la energía del cosmos en todo lo que rodea al ser humano y del ser humano en sí.

    Como talismán hace consiente a su portador de esta energía y de cómo puede llegar a utilizarla para su beneficio en su vida diaria.

  • 21

    Los 37 Amuletos y Talismanes más Populares y Conocidos del Mundo 

    El símbolo de protección “Bao”: este es otro símbolo chino muy antiguo que es usado más que todo como amuleto de protección y de ayuda.

    Es decir protege a su portador de cualquier mal y lo ayuda a salir de cualquier situación, sean estas peligrosas, incomodas o simplemente sin sentido.

  • 22

    Los 37 Amuletos y Talismanes más Populares y Conocidos del Mundo 

    El símbolo de “la Suerte”: este sin duda es uno de los símbolos más utilizados en el mundo y no solo por los chinos que es de donde proviene este símbolo, sino que es casi una representación universal de buena suerte en todas las cosas que se proponga su portador, e incluso es muy usado en los negocios por lo mismo y porque aparte también atrae la prosperidad.

  • 23

    Los 37 Amuletos y Talismanes más Populares y Conocidos del Mundo 

    El símbolo de la riqueza “XI”: este símbolo chino representa el éxito y la riqueza.

    Si bien con este símbolo en forma de amuleto su portador puede conseguir todo esto, la verdad es que también lo hace entrar en conciencia de toda la energía que se mueve en el universo.

    Le enseña los valores del dar y recibir, para que no se vuelva alguien ambicioso y cruel, no solo ayuda a la riqueza material sino que también enriquece el espíritu.

  • 24

    Los 37 Amuletos y Talismanes más Populares y Conocidos del Mundo 

    El símbolo de la sabiduría “Zhi”: este símbolo representa la sabiduría en sus diferentes expresiones desde las cosas más bajas o básicas, hasta los más altos conocimientos a los que lo hombres no suelen tener acceso.

    Es por esta misma razón que este talismán lleva la sabiduría y el pensamiento del su portador a un nivel mucho más allá del que se cree posible, es conocido como “la entrada de la fuente interna del conocimiento del universo”.

  • 25

    Los 37 Amuletos y Talismanes más Populares y Conocidos del Mundo 

    El símbolo del espíritu “Lin”: este es el símbolo chino que se dice guarda una mejor relación con los humanos debido a que representa lo que para muchas culturas el ser humano es, un ser compuesto por un alma y tu espíritu.

    Este amuleto ayuda a su portador a dar un paso más allá hacia esas zonas inconscientes del alma y sin duda ayuda a la hora de unir lo divino con lo terrenal.

  • 26

    Los 37 Amuletos y Talismanes más Populares y Conocidos del Mundo 

    El símbolo del amor “Ai”: este amuleto ayuda a su portador a ser más abierto y consiente a lo que de verdad es el amor y la armonía que lo compone y que lo une con el universo, ayuda al portador a darse cuenta de la diferencia que hay entre el amor de los hombres y amor divino, y el amor a la naturaleza

  • 27

    Los 37 Amuletos y Talismanes más Populares y Conocidos del Mundo

    El amuleto de “los Cuatro Arcángeles”: este es un amuleto que se ve más que todo en lo que es la religión católica y que de hecho puede considerarse también un talismán o una mezcla de los dos, ya que este deber ser consagrado a nombre de Saturno.

    Ayuda al portador a ser consciente de sí mismo y de todo aquello que lo rodea, así como también lo hace ver la personalidad que tiene y lo que proyecta a los demás, lo ayuda a desarrollar carisma, y su parte más espiritual.

    Sin duda es un amuleto o talismán que es muy buscado sobre todo a la hora de aclarar los pensamientos y a reforzar los pensamientos positivos.

  • 28- El “Sello protector de los Arcángeles”: este se dice fue un sello que el mismo Salomón recibió de las manos delo mismo arcángel Miguel y que fue entregado para protegerlo de cualquier tipo de ataque mental que pudiera llegar a sufrir.

    Es por eso que este sello es usado a la hora de cualquier tipo de ataque ya sea físico o mental.

  • 29

    Los 37 Amuletos y Talismanes más Populares y Conocidos del Mundo 

    La imagen del “Arcángel Rafael”: este es muy conocido como uno de los ángeles más poderosos de Dios, se dice incluso que su nombre significa “medicina de Dios”.

    De hecho no fue considerado como ángel protector sino hasta más o menos la Edad Media”, se dice que es el único de los arcángeles que posee características de varios tipo de ángeles, se dice es el único que tiene las seis alas de los serafines.

    Pero que aparte de pertenecer a los arcángeles también forma parte de los querubines, también puede llegar a verse representado como uno de los cuatro “salvadores” de los hombres, sobre todo cuando estos padecen enfermedades o heridas.

    Muy usado como amuleto sobre todo para aquellos que padecen de enfermedades, los peregrinos. Ayuda a combatir los dolores emocionales.

  • 30

    Los 37 Amuletos y Talismanes más Populares y Conocidos del Mundo 

    La imagen del “Arcángel Miguel”: conocido como el guardián de la iglesia católica, así mismo también es conocido como el gran guerrero de los ángeles contra las fuerzas del mal.

    Es conocido igual forma como el guardián y protector de los judíos, protege al hombre que de verdad tenga fe en él y tenga su imagen de los demonios y las malas influencias, de las fuerzas oscuras y de toda la maldad que pueda habitar el en corazón de los hombres.

    Es el mejor para proteger de cualquier peligro y proporciona las ganas de vivir más allá que cualquier otro deseo.

  • 31

    Los 37 Amuletos y Talismanes más Populares y Conocidos del Mundo 

    La imagen del “Arcángel Gabriel”: su nombre significa “el mártir de Dios”, considerado el ángel mensajero y favorito de Dios para estas cosas, la verdad es que no solo se le atribuye esto sino que también es el ángel de la resurrección.

    Se dice que es de gran ayuda para los sacerdote y para todos aquellos que de verdad dedican su vida a Dios, cuida a los hombres de la codicia, la avaricia y el mal manejo del dinero, todos los que lleven este amuleto serán protegidos de todo lo negativo.

    Les da a sus portadores salud, los ayuda a desarrollar la inteligencia, la prudencia y la paciencia.

  • 32

    Los 37 Amuletos y Talismanes más Populares y Conocidos del Mundo 

    La imagen del “Arcángel Uriel”: el significado de su nombre es “el fuego de Dios” y en sus imágenes siempre se le ve envuelto en una corona de fuego que según se dice proviene de el mismo.

    Cuando se utiliza como talismán ayuda a su portador a tener un buen control de la ira y la impaciencia, ayuda a alejar el odio de su portador.

    Es el protector de los lugares sagrados y donde está representado Dios o donde suelen aparecerse diferentes entidades divinas.

  • 33

    Los 37 Amuletos y Talismanes más Populares y Conocidos del Mundo 

    La imagen del “Arcángel Barachiel”: el nombre de este arcángel significa “el dios de la bendición”, ayuda a su portador a combatir la indiferencia tanto con el prójimo como la que se puede llegar a sentir con la religión, también a leja a su portador de ser un ser insensible.

  • 34- Los “Ángeles”: si bien es cierto estos son mucho y por lo que se ha visto hay de diferentes “tipos” por llamarlos de alguna forma, estos son considerados los enviados de Dios y representan esa comunicación que hay en él y los hombres.

    Al usarlos como amuletos sirven para alejar todo aquello que le hace daño al hombre en mayor o menor medida, ayuda a la hora de la curación y la regeneración, protegen tanto el cuerpo como la mente a la hora de vivir malas experiencias, ayudan a sus portadores a ser conscientes del amor, la tranquilidad y ayudan al crecimiento personal.

  • 35- El “Ángel de la Guarda”: este concepto de un ángel para cada quien viene del pueblo judío y luego fue adoptado por los católicos y los árabes.

    Se dice que son ángeles enviados por Dios que acompañan en todo momento al hombre, también son considerados como los mensajeros de los hombres, no de la mala forma, sino que son los responsables de que las oraciones y peticiones de los hombres llegue a Dios para que este pueda cumplirlas.

    Como amuletos son el principal sistema de apoyo con el que cuenta el hombre, ayuda a que siempre el portador tenga tranquilidad en la vida, tanto tranquilidad mental como emocional, ayudará a que se logre llegar a un momento de relajación cuando la situación sea muy dura y se necesite mantener la calma y sin duda abrirá el camino del portador para que pueda escuchar su voz interior.

    A la vez que este amuleto realiza todo esto también ahuyenta las malas energías y espíritus malignos.

  • 36- Los “Querubines”: estos son aquellos que están mucho más cerca de la sabiduría o conocimientos con plenitud.

    A menudo son representado por niños con alas de ángel y con mejillas sonrosadas, pero a pesar de esta apariencia pueden considerarse los verdaderos guardianes del conocimiento y por lo mismo son los encargados de repartirlo a todos los seres.

    Como talismanes ayudan a siempre tener fe, confianza y esperanza a lo largo de la vida, nunca abandonan a su portador cuando este se siente, solo, triste o angustiado.

  • 37- El “Ángel del Amor”: los griegos lo conocían como el dios Eros y los romanos lo llamaban Amos, es la representación absoluta del amor.

    También fue llamado Cupido y su misión como guardián del amor, era dispara sus flechas al corazón de dos personas para que estas se pudieran enamorar.

    El que lleve este amuleto, se dice que hará que la persona por la que portador se sienta atraído sienta por él lo mismo debido al amuleto, pero sin duda hará que se enamores de él/ella.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link