Ojitos de Santa Lucía

Los Ojitos de Santa Lucía son una representación honorífica a la santa patrona de los ciegos, siendo una protectora de la vista. Una santa que intercepta por los pobres y niños enfermos, y protege a las personas contra el mal de ojo y envidia.

Santa Lucía es una de las santas cuya historia y fe pertenece a la Religión Católica, teniendo incluso festividad el 13de diciembre. El uso del amuleto Ojitos de Santa Lucía es una tradición proveniente del cristianismo promovida con la intención de rendirle honor.

Representación de los Ojitos de Santa Lucía

Los Ojitos de Santa Lucía son un amuleto que rinde honor a la Santa Lucía, siendo esta considerada patrona de la vista. El nombre Lucía está relacionado con el significado de “Luz”, siendo esta una virtud de la que gozaría en su vida.

La leyenda de Santa Lucía

Según relata la tradición cristiana, San Lucía sería una mártir cristiana que moriría a causa del martirio.

Nació en Siracusa, en su momento provincia romana de Sicilia, bajo la crianza de padres nobles y ricos. Desde muy joven, sería criada bajo la fe cristiana, consagrando su vida a Dios y realizaría un voto de virginidad.

Su voto a Dios se vería comprometido debido a que su madre, padeciendo una enfermedad, la comprometería con un joven pagano. Sin embargo, a fin de que su madre rompiera el compromiso, la convenció rezar en la tumba de Águeda de Catania.

Al su madre lograr sanar, Lucía la convencería de romper su compromiso matrimonial y así lograría mantener su voto a Dios. No obstante, el joven pagano la acusaría con el procónsul Pascasio de practicar el cristianismo en tiempos del emperador Diocleciano.

Esto conllevo a que Lucía fuera arrestada y condenada a sufrir martirios que quebrantaran su fe cristiana ante otros dioses. Según el relato cristiano, en su agonía le fueron arrancados los ojos antes de asesinarla, siendo devota a Dios hasta el final.

A raíz de este hecho y de su muerte, muchos fueron los milagros que transcurrieron por su invocación entre creyentes católicos. Siendo canonizada por la Iglesia Católica y quedando su fe resguardada en un amuleto conocido como los Ojitos de Santa Lucía.

Usos de los Ojitos de Santa Lucía

Cualquier creyente poseedor de unos Ojitos de Santa Lucía podrá depositar su fe católica en esta maravillosa santa reconocida por la iglesia. Siendo este amuleto una potente protección contra el mal de ojo que algunas personas envidiosas pueden llegar a influir en otras.

Alejar el mal de ojo es algo esencial para aquellos que quieren gozar de una estabilidad espiritual duradera.

Por ello es recomendable contar con unos Ojitos de Santa Lucía y rendir sus oraciones a esta santa de la Iglesia Católica.

Esta práctica de uso del amuleto como protección es muy común en distintas regiones donde la fe cristiana se mantiene muy vigente. Los ojitos de Santa Lucía son parte de un legado católico histórico que promueve la fe entre todas las personas.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LIBRO GRATUITO
DESCARGALO

TODOS los Amuletos y Talismanes según tu Signo del Zodiaco
close-link

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link