Nombres de ángeles de la guarda

Nombres de ángeles de la guarda

Las creencias cristianas abundan en todo el mundo, es difícil encontrar a alguien que no haya escuchado de ella o la practique. La presencia de Dios y todo lo que representa para los creyentes, es un fenómeno de espiritualidad que se sostiene por años.

Entre el conjunto de creencias que caracterizan la fe cristiana, encontramos a los ángeles de la guarda o arcángeles. Seres hermosos que forman parte del entorno a todo lo relacionado con Dios, representando una guía y protección para las personas.

Nombres de ángeles de la guarda

¿Qué son los Ángeles de la Guarda?

Para el cristianismo, aquellos seres angelicales destinados a la protección de las personas en el mundo terrenal son llamados ángeles de la guarda. Cumplen su misión designada por Dios a proteger, vigilar y guiar a todas las personas desde que nacen, hasta su muerte.

La creencia como tal de estos ángeles está muy vista en la fe del catolicismo, por ello cualquier vida estaría siendo custodiada. Y año tras año, muchos son los creyentes que depositan su fe en la protección designada por Dios, para todos nosotros.

Para los creyentes jamás su ángel de la guarda los podrá abandonar, y los guiará hacia el bien en todo momento. No debemos considerarlos como el espíritu de una persona o familiar muerto, son ángeles asignados por el mismo señor Dios.

La fe católica dicta que nuestro ángel guardián estará luchando junto a nosotros con todas sus fuerzas para darnos su apoyo. Con ello, será nuestro mensajero asignado para llevar todas nuestras oraciones y mensajes a Dios, y los mensajes de este para nosotros.

Como curiosidad, para el siglo XVII fue cuando la devoción popular a esta creencia alcanzó su mayor difusión entre creyentes. Además, el Papa Pablo V decidió insertar la fiesta de los ángeles de la guarda en el calendario.

En conclusión, las menciones bíblicas hacia estos seres afirman su existencia y son nuestros protectores para toda la vida terrenal. Todos estamos bendecidos con la protección de un ángel de la guarda y debemos ser agradecidos con Dios por ello.

Nombres de los Ángeles de la Guarda

Pero ahora bien, ¿cuáles son los ángeles de la guarda mencionados en la biblia? Es necesario conocer sus nombres y significado. Todos los ángeles están identificados y cumplen un rol asignado en función de lo que significan, más allá de ser guardianes.

Todas la fuente de sus nombres, significado e interpretación, son provenientes de los texto bíblicos. En total son siete los nombres de los ángeles de la guarda en la biblia, y son:

Ángel de la Guarda Miguel

También conocido como Arcángel Miguel o San Miguel Arcángel, del árabe: ¿quién como Dios?, nombre traducido literalmente. Y según las tradiciones cristianas, islámicas y judías es considerado como el jefe de los ejércitos de Dios en los cielos.

En sus figuras representativas siempre suele ser ilustrado como aquel que sale victorioso contra Satán luego de haber luchado contra él. Este evento bíblico es extraído de los sucesos ocurridos durante la posesión del cuerpo de Moisés.

El nombre de este ángel de la guarda suele ser muy usado en su honor para nombrar a los niños al nacer. Mientras que para las mujeres es más común el uso del nombre Micaela.

Referente a los cristianos, es ángel protector de todas las iglesias y aquel que aboga por el pueblo elegido de Dios. No por nada la iglesia católica por años lo ha representado como su patrón y protector de la iglesia universal.

Considerado en general como el primero de los ángel guardianes entre los 7 bíblicos existentes. Y será quien tome protagonismo ante cualquier lucha para frustrar a Satán.

Ángel de la Guarda Gabriel

Su nombre puede traducirse del hebreo con los siguientes significados: fortaleza de Dios, hombre de Dios o la fuerza de Dios. Es el arcángel asignado a cumplir principalmente el rol de mensajero de Dios entre todos los ángeles existentes en los cielos.

Es un ángel de la guarda muy mencionado tanto en el Antiguo como Nuevo Testamento de la Sagrada Escritura, o Biblia. Cabe aclarar que de forma literal no es llamado arcángel, pero en las iglesias como la católica se le da esta aceptación.

Este ángel sería el encargado de darle la noticia milagrosa a María sobre que en su vientre llevaba al hijo de Dios. Por otro lado, también anunció al presentarse a Zacarías que su esposa estaría esperando un hijo de Juan el Bautista.

Curiosamente, para religiones como el Islam, Gabriel es representado como aquel ángel de la revelación divina. Ya que sería a través de este que Dios revelaría el Corán al profeta Mahoma, cumpliendo a su vez, rol de mensajero.

Es uno de los nombres más populares entre los fieles creyentes para sus hijos varones. En lo que respecta a las hembras, pueden ser nombradas Gabriela.



Ángel de la Guarda Rafael

Su nombre traducido del hebreo significa: el que Dios sana o Dios ha sanado. Y su reconocimiento como uno de los tres patrones del peregrino lo complementa, siendo el tercer ángel de la guarda a mencionar.

Este arcángel guarda su relación respecto a un ángel sin nombre que aparece dentro del Evangelio Juan. Según la biblia, este mantendría las aguas sanadoras de la piscina de Bethesda, de allí que se le pueda interpretar como el ángel sanador.

Toma cierto protagonismo bíblico es en el Libro de Tobías, siendo este su acompañante en el recorrido para buscar a su esposa.

Su nombre es muy representativo para aquellos fieles creyentes que sobreviven a una enfermedad, y en honor nombran a sus hijos Rafael. Mientras que por la contraparte femenina, se usa el nombre Rafaela en honor al mismo ángel.

Ángel de la Guarda Uriel

Arcángel luz de las estrellas, cuyo nombre del hebreo da significado a: Dios es mi luz o el fuego de Dios. Su nombre como ángel también es considerado como uno de los regentes del Sol, también visto como ángel de la luz.

En los textos bíblicos es mencionado de diferentes maneras a conocer: Fanuel, Vretil, Jehoel, Jeremiel, Puruel, Phanuel, Nuriel, Suriel, Uryan y Auriel. Por lo que es uno de los ángeles que presentan diferentes maneras de ser conocido por los creyentes.

Como curiosidad, en los textos judíos como el Libro de Adán y Eva, el arcángel Uriel es identificado como querubín. Este permanecería como guardián junto a las puertas del Edén junto a una espada ardiente, así protegería el árbol de la vida.

El nombre Uriel y sus otras denominaciones son un poco más destinados al género masculino, pero la preferencia queda en la fe.

Ángel de la Guarda Raguel

Como otros arcángeles mencionados en esta lista, su nombre posee cierto significado del hebreo: amigo de Dios o deseo de Dios. Es otro de los ángeles que posee diversas variantes en su nombre: Akrasiel, Ra’uel, Raguil, Rasuil, Rufael y Suryan.

Su nombre se enumera en el Libro de Enoc como uno de los siete arcángeles. Quienes mostrarían a Henoc el fuego que guía las luminarias del cielo.

Cumple un rol muy relevante en el Libro del Apocalipsis dentro de la Sagrada Biblia, siendo identificado como ángel del quinto sello. Aunque también es reconocido por ser quien guiará y conducirá a Enoc ante Dios, sin haber muerto.

Raguel también puede referirse como un arcángel “responsable de la justicia, de la imparcialidad y de la armonía”. Cumpliendo el rol de observador ante los demás ángeles y arcángeles para asegurar que cumplen con su responsabilidad.

Ángel de la Guarda Sariel

Es uno de los arcángeles más representativos para las tradiciones judías e islámicas, pero que cumple su rol ante Dios por igual. Su nombre varía: Ariel, Asaryalyor, Esdreel, Jariel, Juriel, Sahariel, Sarakiel, Saraqael, Saraqel, Sauriel, Sealtiel, Seraquel, Seraquiel, Seriel, Suriel, Suriyel, Surya y Zerachiel.

Es por ello que cuenta con una de las listas más largas con variantes para nombres que hacen referencia al Arcángel Sariel. Así mismo, el nombre de este ángel puede se suele interpretar como: mandamiento de Dios.

También suele destacar por reconocimiento como “el responsable de los espíritus de los hombres que pecan”, de acuerdo al Libro de Henoc. Y basado en el mismo libro, es mencionado junto a los otros seis arcángeles como “los santos ángeles que vigilan”.

Ángel de la Guarda Remiel

Su nombre posee dos interpretaciones comúnmente aceptada por los creyentes: trueno de Dios o Amor de Dios. Siendo enlistado como unos de los siete arcángeles en el Libro de Enoc, cumple el rol de estar encargado de los resucitados.

Los Ángeles de la Guarda como protectores de todas las personas vivas ante Dios, poseen fuertes significados y simbolismo para los creyentes. Esperamos hayas tomado en cuenta cada una de los nombres de estos ángeles y su significado bíblico.

En todo caso, recuerda que la información siempre puede ser de utilidad tanto como la fe misma en el día a día. No descuides tu espiritualidad y conéctate con ese Ángel de la Guarda que Dios ha asignado para ti desde los cielos.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link