MAL DE OJO AL CABELLO :
Según los entendidos, el cabello es un receptor de energía de nuestro cuerpo, y puede recibir tanto la energía positiva de su entorno así como las energías negativas, y estas energías negativas pueden provenir de una mirada.
Eso es lo que se conoce como Mal de ojo al cabello, y puede darse de manera voluntaria o involuntaria.
En las culturas africanas, el cabello es algo muy importante y de gran valor, ya que puede representar herencia, estatus social y un gran poder espiritual, tanto así que existían muchas comunidades africanas que consideraban que el cabello de un niño debía cortarse después de un par de días, ya que podía atraer desgracias al niño.
Nuestro cabello es ante la vista de las demás personas, como nuestro carnet de presentación, es una de las partes de nuestro cuerpo que suele atraer la mirada de quienes nos ven, y es por ese motivo que es susceptible de ser uno de los primeros sitios en recibir la influencia negativa del mal de ojo.
El mal de ojo es una energía maliciosa emitida por una persona envidiosa, rencorosa o celosa, que puede concentrar en una mirada tanta energía negativa que al ser enfocada sobre una persona y en este caso en particular a su cabello puede traerle desgracia, mala suerte o sufrimiento a quién la recibe.
Se cree que esta mirada tiene una fuerza tan poderosa y negativa que puede dañar a la persona a quién se le dirige.
Afortunadamente existen muchas formas de combatirlo, desde pinzas para el mal de ojo de cabello, joyas de pelo para el ojo maligno, abalorios y oraciones.
Mal de Ojo al Cabello
Síntomas del mal de ojo de cabello
Los síntomas que pueden darse en cada persona son diferentes y dependen del poder de la energía concentrada en ese mal de ojo.
Si conoces de alguna persona negativa que siente envidia de ti o que este molesta contigo, es probable que puedas tenga mal de ojos.
El nerviosismo, los mareos, la fatiga, las náuseas y una constante mala suerte, pueden hacerte sospechar de que algo raro está pasando, más si los síntomas no están ligados a enfermedades naturales, problemas personales, o cualquier otra causa que pueda justificarlos.
Pero el mal de ojo al cabello, por lo general puede distinguirse por:
El cabello de repente puede perder su brillo y mostrarse opaco, sin causas naturales o médicas que puedan explicarlo.
Después de tener un hermoso y abundante cabello, el cual por lo general no pasaba desapercibido, el cabello se comienza a caer en grandes cantidades, sin existir causas naturales o médicas que puedan explicar esa condición.
Oración efectiva para evitar el mal de ojo de cabello
‘Padre de las alturas aleja el mal de ojo de mi cabello,
Oh padre de la humanidad,
Pues la mala energía que causa el mal se ha apoderado
De él y no quiere dejarlo salvo
Por tu divina intervención.
Llénalo de luz para expulsar el mal
De nuevo hacia las tinieblas
Y no dejes que la envidia ni energía similar
Vuelva querer poseerlo.
Recoge estas palabras y dale
El sentido que yo quiero,
Padre celestial.
Amén.’