17 Amuletos contra el Mal de Ojo

Amuletos contra el Mal de Ojo

En la sociedad actual, es muy fácil escuchar esta frase tan temida por quienes tienen su significado, el mal de ojo, un problema que puede afectar mucho si no se utiliza el amuleto adecuado.

Para saber cómo enfrentarlo debemos saber que es el mal de ojo.

El mal de ojo es una creencia supersticiosa muy popular y extendida, se cree que es capaz de producir mucho daño y enfermedades muy graves e inclusive la muerte.

En la antigüedad se creía que era un hechizo que solo usaban las brujas.

"En la actualidad se ha considerado más el tema en relación con las malas energías que desprecian a ciertas personas"

Se han buscado millas de remedios, curas y amuletos que pueden lograr que el efecto de este conlleve situaciones graves, una tradición muy significativa es pisar los zapatos nuevos, escupir a los bebes e incluso acudir a curanderos en caso de la presencia de este.

Pero estas prácticas se han vuelto obsoletas, dejando el tema en mano de amuletos de protección.

Las fuerzas o deseos malvados se denominan como mal de ojo, por lo que se ha buscado de forma considerable alejar este tipo de energías de tu vida para que no perjudique tu atmósfera de tranquilidad.

Para este propósito se emplean diversos amuletos que contrarrestan la aparición de esos agentes que perturban tu tranquilidad.

Este es un hecho reconocido mundialmente al cual se le atañe un símbolo de un ojo como principal amuleto, debido a que la recomendación es mantenerse con accesorios que alejen las energías negativas, por ende se coloca la mayor cantidad de fervor sobre un objeto para liberarse de este peligro.

Todo sobre la fuerza y efectiva del amuleto para el mal de ojo

Un elemento clásico que se ha catalogado como amuleto para el mal de ojo, es el objeto crítico omnipresente que representa un ojo de color azul cobalto, el cual es el ejemplo de los bazares de Estambul.

ero se ha esparcido como un símbolo mundial por cada rincón, donde la mayoría de las personas buscan escapar de cualquier deseo malicioso.

Tras la última década ha surgido una gran preocupación sobre la influencia del mal de ojo en la vida de las personas, donde incluso artistas del nivel de Kim Kardashian ha sido observada luciendo accesorios que contienen este amuleto, lo mismo ha sucedido con los modelos, hasta la creación de prendas con este mítico ojo se ha vuelto frecuente.

Así mismo como la víctima de este amuleto se ha incrementado, se puede decir lo mismo de la creencia sobre esas energías negativas que pueden obtener en base a algún deseo que otra persona mantiene sobre ti.

ien sea por resentimiento, envidia o algún otro motivo, por lo que te debe blindar de la mejor manera ante esto.

Aunque este tipo de maleficios mantiene su origen desde hace más de millas de años, hasta continuar presente dentro de la vida de las personas.

sto quirúrgico mediante elementos tallados que se colocan dentro de la vivienda, en los años 3500 aC, para ahuyentar ese mal augurio de su hogar y protegerse, esto fue descubierto al explorar.

Distinciones y verdades sobre los Embrujos

La existencia de embrujos, vibras o energía negativa sin duda es un hecho controvertido, para el mal de ojo y  amuletos .

Surgen definitivamente de ese objeto que se denomina como nazar, que se encarga de combatir la maldición que se transmite a través de esa mirada maliciosa que se encuentra envuelta o motivada por la envidia.

Es decir el efecto de alejar una maldición de semejante magnitud es una creencia realmente antigua.

e hecho también se le atribuye el poder de acercar el éxito sobre cualquier persona que posea, transformando la envidia en un hecho positivo como buena fortuna, de hecho los faraones en Egipto eran enterrados con dicho ojo.

Para esta cultura se conoce como ojo de horus, el cual también se conoce como colgante de Wadjet.

Estableciéndose también como una protección ante entes del más allá, lo que ha continuado formando parte de diferentes culturas, incluso leyendas que forman parte de la definición y conformación de este amuleto que ha sido estudiado.

Bajo diversas versiones se asevera el hecho de que esta se creó o murió a través de la mirada de gorgonas griegas.

Porque bajo la mitología griega se aseguraba el hecho de que hechizaba a los caballos con tan solo una mirada, de igual forma cuando se trata de ojos o figuras de esta índole se obedece un número importante de culturas afines.

Aunque todas coinciden en incluir un significado de mal de ojo a este tipo de amuletos, este símbolo del ojo se impone sobre culturas paganas.

Por otro lado también se incluye sobre distintos textos religiosos, como la biblia y el Corán, así mismo se incluye el Hamsa, siendo una palma con un ojo en el medio que dejó el norte de África.

De igual forma en el Medio Oriente se emplea el Hamsa, por lo que abarca judíos, cristianos y musulmanes, siendo una creencia de diferentes religiones como se puede observar.

Debido a que siempre se ha luchado por combatir el mal, el cual surgió una raíz de una amplia superstición, aunque los pensadores con el tiempo aseveraron su existencia.

Uno de los pensadores más influyentes como el griego Plutarco, el cual ratifica su explicación sobre el poder del ojo humano en liberar rayos que no se observan a simple vista que transmiten energía, la cual llegaba a ser tan dañina que podía ocasionar alguna muerte de niños recién como también animales, por lo que se le debe temer.

La Acción y el Efecto del Amuleto para el mal de Ojo

El poder del mal de ojo y la importancia del amuleto reside también sobre habilidades descritas por importantes filósofos.

Porque la energía que se transmite al maldecir puede erradicar sobre la otra persona un efecto realmente perjudicial, donde en tiempos remotos se sospechaba de las personas que poseen ojos azules o enfermedades.

Por este motivo los antiguos fenicios imponían símbolos de naturaleza ocular, incluso lo portaban como collares para andar protegido ante cualquier mal.

Esto llego a trasladarse hasta la actualidad, porque incluso en el pasado era una costumbre con alta creencia, considerándose como una pasión muy fuerte, para repeler esa maldición.

De hecho la primera aparición de los amuletos de esta índolen se recomentan hasta el 3300 a.C, esto se debe a que han sido descubiertos tras excavaciones, sobre todo el Tell Brak.

Conocida como una de las ciudades más antiguas de lo que fue Mesopotamia, lo que representa a la actual Siria, aunque se trataban de imágenes abstractas con ojos.

Estos elementos cambiaron el rumbo o la visión de las personas hacia las energías que se pueden percibir a través de una simple mirada.

Siendo una costumbre realmente antigua, donde se han adaptado esas imágenes abstractas tras diferentes culturas hasta llegar a ser con ese predominio de azul cobalto sobre todo por el óxido en Egipto.

17 Amuletos contra el Mal de Ojo

Amuletos contra el Mal de Ojo

Mal de Ojo Amuletos :

→ 1 El ojo turco:

Es uno de los amuletos o talismanes más usados y con mayor devoción en los creyentes de estas supersticiones, ya que estos están elaborados con hierro o plata.

Según se dice, algunos dioses eran muy pocos de cortar el mal a través de estos metales.

Otra buena opción es usar

→ 2 Tijeras Abiertas :

En áreas de la casa, es un amuleto que significa la capacidad de poder cortar estas malas energías.

Sin embargo, algo muy común en esta época es atar a la.

 → 3 Muñeca izquierda de un bebe un cinta roja :

Este amuleto ha sido el más aceptado por la sociedad y se utiliza como protección del infante.

También podemos ver en lugares como Egipto, se utilizaba. 

→ 4 El Ojo de Horus :

Ya que nadie pudo escapar de la mirada de este, fue utilizado como amuleto por muchos siglos trayendo esperanza y confianza de esos machos no les atacarían.

Otros amuletos mal de ojo que han ido abriendo camino en la historia de este caso, llamado valga la redundancia, mal de ojo, son las

→ 5 Monedas de plata :

Como dijimos anteriormente la plata tiene poder.

Se pueden utilizar diversas monedas con grabados de aves o simplemente huecas en el centro.

Los musulmanes confían su fe, 

→ 6 La Mano de Fátima :

Este se utiliza como un colgante o como protección para la casa.

Los judíos por su parte crearon su propio amuleto, que tienen forma de

→ 7 Mano abierta  :

y en ella se trazan letras para eliminar la mirada maligna.

En el occidente las manos son uno de los amuletos más conocidos, también llamados

→ 8 Cuernitos del diablo :

de acuerdo a la figura que forma la mano cerrada.


Como Atraer el DINERO según tu Signo Zodiacal

En otras creencias a nivel mundial tenemos los mejores amuletos contra este mal se encuentran en nuestra propia casa, por ejemplo en Europa se coloca

→ 9 Sal justo en la puerta de entrada.

En Sicilia,

→ 10 Se derrama aceite de oliva :

En Italia a penas se percibe la presencia de esta malicia se hace la señal de los cuernos apuntando hacia abajo.

En el caso de Turquía se utilizan muchos amuletos de

→ 11 Cristales azules :

conocidos como nazar bon.

Se cuelgan en las casas se llevan como collares o como llaveros.

Un importante amuleto utilizado en la actualidad tanto por niño como adultos, es la

→ 12 Figa de azabache negro :

Comenzó a ser usado en Galicia tiene una gran y poderosa influencia en la salud y la hora de combatir este mal tan esotérico.

Representante desde siempre un gesto de ataque a los enemigos invisibles, por eso la razón de la empuñadura, los primeros materiales en los cuales se realizaron este amuleto fueron madera y metal.

Tiempo después se le dio un verdadero valor y significado al hacer de una forma más eficaz concentrando todo su poder en la fuerza del azabache negro, este es un fósil que se encuentra esparcido por todo el norte de España.

Se cree que para hacer que opere eficazmente este deber ser regalado por un ser querido y debe velarse tres veces al año durante la luna llena en medio de tres velas blancas.

Debe colocarse en los lugares de reunión familiar, como la sala cocina, comedor, incluso en la entrada de la casa.

A pesar de la existencia de estos amuletos y prediseñados los seres humanos siempre buscamos otras alternativas más fiables para este tipo de situaciones.

Algunas veces en las creencias de los abuelos, otras por un consejo, las ocasiones suelen ser mucho más extrañas que las prácticas originales, estos amuletos caseros como son a menudo son más por intuición que por devoción.

Algunos de ellos son, el típico

→ 13 Hilo rojo atado alrededor de la muñeca o el tobillo del bebe :

Otra práctica muy usada en España como amuleto a principios del siglo XX, era realizada amuletos con el

→ 14 Cordón umbilical de un niño recién nacido :

este se debe cortar en trocitos y metros en una bolsa que se ata en la cuna o en la ropa del bebe, según las creencias esto evita muchas desdichas.

Otro amuleto casero para el mal de ojo que podemos utilizar posee un lado más religioso, debemos tomar una 

→ 15 Bolsita de tela con pequeños fragmentos del antiguo testamento :

dicha bolsita ira colgada en nuestro cuello, en la casa e incluso en el auto,

Para los cristianos no hay mejor amuleto que la

→ 16 Cruz de san Benito y la → 17 Cruz de Caravaca , así como también llevar una caracola en el bolsillo.

Son muchos los objetos utilizados como amuletos para esta singular amenaza, sin embargo, el mantenimiento de una buena vibra y energía constante en la familia, con los vecinos, en el trabajo, pueden resultar incluso más efectivos.

Asegúrate muy bien de conocer el significado de cada una de los talismanes o amuletos que vayas a utilizar, ya que un buen uso puede traer excelentes resultados pero un mal uso incluso puede empeorar toda la situación.

Así que adelante comienza a investigar un poco sobre estos tan importantes temas y elige los amuletos que se adaptan a tu gusto e incluso puedes optar por aquellos que tienen más demanda en el comercio.

Por cierto si tienes un hijo, un bebe, te invito a que veas cuales son los amuletos de proteccion contra el mal de ojo para ellos en este artículo : amuletos contra el mal de ojo para bebes.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link