Mano de Fátima

la mano de Fátima es un amuleto que ha sido usado por muchas personas, se comenta que proviene de la cultura árabe y se les atribuye muchos poderes y bondades para quien lo lleva consigo.

Tratemos un poco de indagar acerca de su origen para poder saber porque debemos usarla todos los días en nuestras vidas, se dice que este tiene su historia desde tiempos remotos, para ser más especifico el uso del jamsa o cinco, es una evocación de algo que le conoce como la mano de dios.

Esa mano de dios o jamsa se empezó a usar desde los 820 años d. C y en alguna civilizaciones tales como en el norte de áfrica se le solía asociar con la diosa Tanit esta era una diosa de la mitología cartaginesa, la cual realizaba un culto en la cual se le pedía a la luna por la fertilidad.

Tiempo después la mano de dios o Fátima paso a los bereberes, los cuales le atribuían poderes para la protección, la fuerza y el poder.

El nombre de Fátima ¿Qué significa?

El nombre de Fátima proviene del idioma árabe que significa ʽLa luminosaʼ, esta mujer nace por el año 604 y fue la hija de Mahoma un profeta fundador del Islam.

Fátima estaba casada con Alí, un día mientras ella preparaba la cena, su esposo trajo a su casa a su concubina, fue tanto el dolor que ella sufrió producto de los celos, que decidió ir a la cocina y en medio de oscuros pensamientos nublaron su mente, no presto atención a lo que estaba realizando en la cocina.

Ella tenía una olla en la cocina y tenia liquido hirviendo, su tristeza hizo de la suya, entre tanta bruma y producto de su irracionalidad metió la mano dentro de la olla y removió el agua.

Cuenta la historia, que fue tanta la indignación que sentía en el momento que no sintió dolor alguno, Alí, su esposo observo lo que estaba ocurriendo inmediatamente acudió a su auxilio, fue en ese justo momento cuando Fátima se dio cuenta lo que había sucedido, ella de manera presta saco la mano de la olla.

Luego de esto el marido al percatarse de todo lo que había sucedido, vio que había cometido un gran error y desde entonces decidió cambiar para siempre, tanto así que se consagro en cuerpo y alma a su esposa luego de lo sucedido.

Luego de esta triste y conmovedora historia, la mano de Fátima paso a ser un símbolo en el mundo musulmán, esto es básicamente porque a ella se le atribuye buena suerte y transfiere paciencia, fertilidad, felicidad y muchas otras cosas más.

Y no se diga de la protección que brinda, a mujeres, hombres e incluso a las mujeres embarazadas.

También es importante saber que hamsa o khamsa como también se le suele llamar, es muy usada en esas culturas y por supuesto en el resto del mundo, en el idioma árabe jamsa significa cinco.

Es considerado un número que para los musulmanes y los hebreos representa un valor sagrado, hace relación a los libros sagrados del Torán y además tiene una profunda conexión con la quinta letra del alfabeto hebreo, y la cual significa uno de los nombres sagrados de dios.

¿Que simboliza la mano de Fátima?

Este amuleto tiene la característica principal que su imagen se asemeja a una mano, la cual se distingue por lo siguiente, la mano la conforman cinco dedos, en el centro de la mano se encuentra ubicado el dedo del corazón, al lado del dedo del corazón se encuentran el dedo índice y el anular.

La mano tiene dos dedos pulgares con el mismo tamaño los dos y se le nota de manera muy visible que tienen una leve inclinación hacia la parte externa de la mano.

Un dato curioso acerca de este amuleto es que aunque se le suele relacionar con el islam, este simbolismo suele tener una relación muy estrecha entre los cinco dedos de la mano de Fátima y también con los cinco pilares del islam.

Un dato muy curioso acerca de este símbolo, es que tiene o puede dársele varios significados, tal es el caso si esta se logra situar hacia arriba o hacia abajo, si es colocada hacia arriba suele indicar fuerza, poder y bendición de manera suprema, suele usarse para atacar el problema del mal ojo y pos supuesto proteger a quien lo lleva consigo de mal ojo o de las energías dañinas.

Si por el contrario la mano de Fátima se posiciona hacia abajo, cambia su sentido y se suele utilizar como el ojo turco o también conocido como ojo de dios, colocándole de esta manera suele traer suerte, paciencia, amor, siendo este el caso se le denomina la mano de la suerte.

Es de especial interés saber que la mano de Fátima surge como una manera de querer rendirle un homenaje a Fátima, la hija del profeta Mahoma.

A estos profetas se le han atribuido muchos milagros, es interesante señalar el hecho que en una leyenda cuando Fátima se encontraba rezando en el medio del desierto fue tanto su fe que se le atribuía cosas realmente sorprendentes, hasta tal punto que logro que lloviese en una oportunidad.

¿Cómo se puede utilizar la mano de Fátima?

Existen diversas formas de darle un significado a esta mano, e incluso en la cultura popular el jamsa es considerado como un elemento decorativo, más sin embargo no posee valor alguno.

Se puede decir que es considerado por algunos como un fetiche, incluso algunos la relacionan con el Qué dios te vea y te bendigaʼ

¿Qué cualidades tiene la mano de Fátima?

La mano de Fátima tiene un número de bondades o cualidades que la hacen muy especial, entre ellas se puede mencionar:

  • Contra los celos.

  • Contra la envidia.

  • Ayuda contra las enfermedades.

  • Protege contra los accidentes.

  • Protege en contra de las catástrofes.

  • Permite canalizar la ira.

  • Protege en contra de los ladrones y las estafas.

  • Nos protege de las traiciones.

  • Nos ayuda del mal ojo.

  • Nos ayuda a tener un bienestar económico.

  • Y nos ayuda en especial a protegernos contra la infidelidad.

Una de las cosas que se hace importante mencionar es acerca de los beneficios o dones que tiene la mano de Fátima, entre ellos se puede mencionar:

  • Nos ayuda a tener paciencia.

  • A tener un hogar amoroso y armónico.

  • A ser más fértil (en el caso de las mujeres)

  • A la felicidad.

  • A ser prósperos.

  • A la buena suerte.

  • A la fidelidad.

  • A ser mucho más comprensivo.

  • A tener un hogar lleno de amor y estable.

  • Propicia a los buenos negocios.

  • A mejorar los estudios y el conocimiento.

  • Otros.

La mano de Fátima es realmente fantástica y se le atribuyen muchas propiedades y beneficios como un amuleto.

¿Cómo podemos usar la mano de Fátima?

Este fabuloso amuleto puede ser usado tanto con la mano colocada hacia arriba como hacia abajo, esto por supuesto va a depender de las tradiciones de quien la esté usando y por supuesto de las creencias que este tenga.

Por decir un ejemplo, en la cultura islámica, no prestan atención a la posición de los dedos de las manos, sin embargo en otras culturas si le atribuyen especial interés a ello.

Se puede mencionar que son muchas las personas que usan este poderoso amuleto, el cual puede ser encontrado en diversas formas, muchos los suelen usar como un adorno en sus hogares con la intención de que los proteja de las malas vibras que se encuentran en el ambiente.

Como la intención es protegerse de la desgracia en general, este amuleto puede fácilmente utilizar como un cuadro en la pared, simplemente nos protege del mal colocándolo cerca de la entrada principal de la casa.

Otros por el contrario suelen usarlo de una manera un tanto más personal al llevarlos consigo, esto a través collares, aretes, llaveros, otros, e incluso lo llevan a través de tatuajes en la piel.

Consejos para elegir los colores de la mano de Fátima

Los colores forman parte principal de los colores que tiene este amuleto, es por ello que a continuación se hace énfasis en los colores más emblemáticos que pueden usarse con respecto a ello.

  • Verde: este color te hará conectarte con el crecimiento y la felicidad.

  • Azul: te ayudará a conseguir la serenidad, la alegría y la paz.

  • Naranja: te ayudará a conseguir lo que te propongas, igualmente te proporcionara dinamismo.

  • Rojo: significara el color adecuado para traer a tu vida pasión y sensualidad.

  • Amarillo: representa el color del sol y por ende la luz, es por ello que esta mano te conectará con la razón y la intelectualidad.

Por estas y otras razones más, si deseas protección en tu vida y deseas que las cosas mejoren, usa la mano de Fátima.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LIBRO GRATUITO
DESCARGALO

TODOS los Amuletos y Talismanes según tu Signo del Zodiaco
close-link

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link