La planta de Bambú de La Suerte

El bambú de la suerte, de origen oriental, es un verdadero amuleto de buena suerte. Se dice que en lugares donde se posiciona su energía positiva, cubre todo y evita los ataques de enemigos. En las habitaciones lo ayudan a dormir y promueve la armonía en parejas, comprensión y diálogo.

Características del Bambú de la suerte

El bambú de la suerte o Lucky Bamboo realmente no tiene nada que ver con el bambú. Pero recibir este nombre por la forma del tallo. Este es una varilla recta que se puede medir entre 10 cm y un metro, con nudos. Desde donde los brotes y el área circundante donde crecen las raíces.

Muchas veces, tiene en la parte superior de lo que se llama » el sacacorchos». Este constituye una varilla pequeña que forma una espiral. Su nombre científico es Dracaena Senderiana y proviene de la familia de Agavácea. El mismo que pertenece el tronco de Brasil y Dracena de Madagascar.

Se piensa que esto proviene de África, pero su cosecha está más extendida en el este. En China, en Año Nuevo se da para atraer suerte cuando se compra una casa o inaugura una empresa. Su cultivo interior es simple.

Ya que necesita pocos cuidados y resisten en espacios con una luz pequeña. Por lo que es perfecto para los baños.

¿Qué debe tenerse en cuenta al comprar un bambú de la buena suerte?

Una de estas será saludable si tiene el tronco verde. Sin amarilleo, las raíces claras y los brotes de los que provienen, verde y brillante. Siempre elige el que tiene más brotes.

¿Puedes crecer con la Tierra? Sí, como cualquier otra especie de Dracena. Por supuesto, todavía elige tierras especializadas enriquecidas para plantas internas y agua sin demora cuando ves que está seco. Intente hacer punzarla con una aguja de tejer y lo notará.

¿Puedes cultivarlo más fuerte? Las condiciones más apropiadas para aumentar bien son una temperatura caliente e indirecta.

CUIDADOS

Luz: Lo mejor es que lo ponemos en un lugar donde hay una luz intensa. Pero sin darse directamente la luz del sol, porque se quemará. El bambú crece sin problemas tanto en luz como en la sombra.

Temperatura: la temperatura ideal es entre 18º C y 24º C. Aunque está bien entre 10 ° y 30º.

Riego: Si está en un contenedor con agua, debe cambiarlo una vez a la semana en invierno. Y cada dos semanas de verano. Dos veces por semana vaporiza el follaje, también nos ayudará a eliminar el polvo.

Si está plantado en la Tierra, agua cuando vea que el sustrato permanece seco. En ambos casos, es aconsejable dejar el agua antes de descansar para el cloro.

Fertilizante: Una vez al mes agregaremos algo de fertilizante.

Bambú de la suerte y los números

Los poderes mágicos del árbol de bambú están ocultos en el número de tallos que llegan a casa. El número de tallos y su posterior destino o significado es el siguiente:

1 – Significa una vida significativa y simplificada.

2 – Buena suerte para el amor y el matrimonio.

3 – Si quieres felicidad a través de toda tu vida, tres son el número de tallos que debes tener.

5 – Poder creativo que se activa en todos los departamentos.

7 – Para buena salud.

8 – Atraer más riqueza.

9 – Buena suerte y bendiciones en todas partes.

10- Para lograr la perfección.

11 – Bendición por todo lo que tienes y quieres tener.

¿Qué contenedor es el más apropiado para colocarlo?

Si quieres usar suerte bambú, sería encantador en un jarrón de vidrio con guijarros coloridos en el fondo. Estos servirán como adherencia a las raíces y darán más estabilidad a la planta. Debes poner muy poca agua, para que cubra bien las raíces.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LIBRO GRATUITO
DESCARGALO

TODOS los Amuletos y Talismanes según tu Signo del Zodiaco
close-link

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link