La piedra apatita

La piedra apatita es sin duda una de las más conocidas hoy en día debido a su extraordinaria belleza. De hecho, es una de las piedras preciosas qué más podemos encontrar en gran cantidad de accesorios para las personas.

Desde hermosos collares con la piedra apatita hasta incluso anillos para que llames la atención donde quiera que vayas. Es debido a eso que aquí te vamos a decir todo lo que necesitas conocer acerca de la piedra apatita.

Por eso si quieres saber todo sobre la piedra te invitamos a que te quedes hasta el final de este artículo.

¿Piedra apatita Significado?

Como has podido notar la piedra apatita es una de las más usadas hoy en día por su extraordinario diseño. Muchos de los joyeros pueden tallarla de una manera sencilla pero si no se tiene la destreza correcta esta piedra puede llegar a desgastarse o rayarse mucho más fácil que otras piedras preciosas conocidas.

La apatita viene a ser un tipo de mineral el cual pertenece de manera directa al grupo de los fosfatos. Si, como el tipo de fosfato de calcio, en el cual se presenta una serie de isomorfa de manera completa.

Esta piedra apatita se puede considerar como un mineral por su dureza de 5 en la respectiva escala de Mohs. Su origen viene de manera directa de la alteración hidrotermal en las respectivas rocas fosfatadas.

Tipos de apatitas que existen

Sí, existe una gran cantidad de apatitas cada una con increíbles colores para poder encontrar el que más te gusta. Algunas de las más comunes son las verdes, las amarillas, las marrones e incluso existen blancos o sin ningún tipo de color.

El color que tiene esta piedra siempre va a variar dependiendo de las impurezas con las que tenga contacto mientras se está formando. La piedra apatita posee un tipo de densidad de  3,15 g/centímetros al cubo.

Esto lo que produce es que tenga un brillo desde vítreo a resinoso, con una fractura completamente irregular, por lo que se considera un mineral realmente frágil a diferencia de otros. De igual manera, esta piedra puede encontrar de una forma columnar así como tabular, aunque también se puede encontrar fácilmente de manera granudas o masivas.

El significado de la piedra apatita

De una manera mucho más general, se puede decir que la piedra apatita tiene el significado directo de crecimiento personal. Así como de un tipo de renacimiento y llegar a un punto más alto de lealtad y sabiduría, así como también lo han asociado mucho con la alegría y pensamientos positivos.

Como también muchas personas que creen en el mundo esotérico dando más creatividad, comunicación y armonía. Pero cada uno de los colores en los que se encuentre, posee beneficios y propiedades completamente diferentes para las personas.

  • Apatita Amarilla: Esta piedra apatita viene a ayudar mucho a las personas que tienen problemas de concentración. Por lo que te será de gran utilidad si necesitas concentrarte en tus estudios eliminando todo rastro de pereza.
  • Apatita Azul: Si eres una persona con temor a hablar en público esta piedra apatita es sin duda perfecta para ti. Ya que te ayudará a tener mucha más confianza en ti mismo como también sentirte mucho más empoderado.
  • Apatita Verde: Si ves que tus finanzas está un tanto malas lo mejor que puedes hacer es tener esta piedra apatita contigo. Así atraerá mucho más dinero como también que tengas mucha más suerte con ella a tu lado.

Pero en general y cada una de ellas te dará una mayor motivación así como un completo optimismo y pensamiento realmente buenos.

El origen de la piedra apatita

La piedra apatita se forma de manera directa en los sedimentos ambientales en varias zonas marinas o lacustres. Esto se debe a la gran acumulación de restos orgánicos fosfáticos como huesos, así como materia fecal de escamas que luego se mineralizan e hicieron el proceso de diagénesis.

El mineral de esta piedra se forma por una gran cantidad de suelos y se encuentra de manera muy seguida de forma hexagonal. Así como se encuentran bien desarrollados en zonas de alteración hidrotermal ya sea en las respectivas venas como también en las bolsas de pegmatita.

La piedra apatita se considera como un tipo de mineral secundario en las zonas de alta temperatura. Como es la respectiva alteración potásica en los sistemas pórfidos así como que está específicamente asociado con las interrupciones respectivas.

Esta viene a ser un tipo de accesorio de varios tipos de rocas ígneas, así como de las sedimentarias y metamórficas. Pero los cristales realmente grandes se pueden encontrar de manera mucho más común en filones hidrotermales.

¿Cuáles son las características de la piedra apatita y cómo se puede identificar?

Se le puede conocer con gran facilidad por sus respectivos cristales de tipo tabulares o columnares. Así como que presentan un tipo de terminación de forma piramidal, esta es una manera fácil en la que podemos diferenciarlo del berilio.

A pesar de que el color verde es el más común del apatito tienes que estar atento, ya que puede tener otras gamas de colores. Como tiene una fractura irregular, seguramente lo podrás encontrar muy fracturado, como dijimos anteriormente, es un tipo de mineral realmente frágil.

Se puede mencionar también que las piedras apatitas tiene un tipo de brillo realmente único, como también que posee una línea de color blanca. Muchas personas desde la antigüedad le ha atribuido también características de índole espiritual y esotérica.

Se dice que con esta piedra podrás aumentar todo tipo de habilidades físicas como también ponerte en contacto con tus guías espirituales. Se dice que es una piedra realmente útil y que puedes usar a la hora de meditar colocándola cerca de tu frente.

Se dice que ayuda a purificar cada una de tus vibraciones como elevando la energía en cada uno de los ambientes donde la coloques. Puedes esparcirla en las 4 esquinas de la habitación y notarás como cambia la armonía de esa respectiva sala, como también cambiarás tus energías.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link