Dioses del Budismo

Los dioses del budismo tienen distintos significados, orígenes y formas. Ellos existen como divinidades en los seis reinos de existencia y miles de ciclos mundiales.

Aun así, se deben considerar mutuamente excluyentes, teniendo esferas por encima y debajo del reino humano. A su vez, se encuentran divinidades inferiores a los poderosos dioses budistas, las cuales están en el reino humano.

Es importante resaltar que hay algunos que se encuentran en el infierno. Todos son sumamente importantes, pero algunos son más resaltantes que otros en el reino del budismo de estos dioses y creencias del budismo.

5 dioses del budismo más importantes

  1. Buda Shakyamuni  

Este es un Buda histórico, visto como el fundador de la religión budista. En todas sus representaciones se ven pocas decoraciones y se encuentra poco vestido.

Su cabello es casi siempre azul, teniendo su cabeza rodeada por un aura de iluminación. Además, se encuentra en una postura para meditar, con un cuenco para mendigar en su mano izquierda.

Con su mano derecha toca el suelo y a sus lados están sus estudiantes favoritos.

  1. Buda Maitreya

Estando entre los dioses del budismo, es visto como el Buda del futuro. Entre los budas terrenales Maitreya es el último, teniendo como función llevar a la humanidad de vuelta al budismo.

Con su postura de ambos pies en el suelo, demuestra que lo mejor está por venir. Puede ser visto de pie o sentado, llevando en su cabeza una corona y rodeado de flores.



  1. Avalokiteshavara

Este es un budista de compasión y conocido por ser el santo patrón del Tíbet. La manifestación que más se conoce del Avalokiteshavara es el Dalai Lama.

Se conocen 108 manifestaciones de este buda, pero la más común es la que tiene 11 cabezas y 1000 brazos. Así, en las palmas de cada una de sus manos se puede encontrar el ojo de la compasión.

  1. Mahakala

Es de los dioses del budismo que se encuentran entre los defensores de la doctrina. Se pueden reconocer por sus representaciones, equivaliendo Mahakala a la deidad hindú Shiva.

Siempre está de pie, teniendo una taza de cráneo en su mano izquierda y en la derecha la cuchilla Vajra. Con esta última se encarga de cortar las actitudes negativas.

Es importante resaltar que tiene manos traseras, tres ojos y cinco cráneos, representando su determinación por redimirse a sí mismo. En dichas manos también lleva objetos, los cuales son vistos como parte de su esencia, llamando la atención de todos.

  1. Manjushri

Está entre los dioses del budismo que representa la literatura y sabiduría. Con ello hace que tenga mucho significado entre los estudiosos y estudiantes, los cuales le rezan para pedir dones.

Gracias a su espalda es una representación bastante fácil de reconocer, con ella se corta la existencia de la ignorancia. Además, tiene un libro junto a él que está sobre una flor de loto, siendo parte de su significado general.

Así es como forma parte de los dioses más importantes del budismo, creando un significado importante para sus creyentes.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LIBRO GRATUITO
DESCARGALO

TODOS los Amuletos y Talismanes según tu Signo del Zodiaco
close-link

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link