Amuleto Yin Yang Significado

Detrás de cada creencia se esconde un significado totalmente amplio que abarca una tradición, claro esta , por eso te explicamos el Yin Yang significado.  

El símbolo de Yīn y Yang, el taiji  (a menudo rodeado de 8 trigramas) es bien conocido en el mundo occidental desde finales del siglo XX.

Lo mismo sucede con el significado de los amuletos, por ello uno en particular que se ha convertido en símbolo mundial es, valga la redundancia, el yin yang, siendo uno de los más aclamados hasta la actualidad.

El ying yang contiene un amplio significado filosófico.

De igual forma ha sido aplicado en el ámbito religioso, lo que hace referencia a un extensa trayectoria en el tiempo, hasta mantenerse en el día de hoy como uno de los símbolos más aclamados por este motivo es necesario develar su procedencia por completo.

Esta noción de complementariedad es específica del pensamiento oriental que piensa más fácilmente en la dualidad en forma de complementariedad.

Conocidos por muchos como las dos fuerzas opuestas que conforman todo lo que existe en el universo y que son los componentes de la energía vital (Chi).

Donde se ve claramente que el “Yin” es la representación de la energía femenina y el “Yang” representa lo masculino.

Los dos considerados los opuestos perfectos son los encargados de equilibrar el universo y mantener la unión de aquellos que aun que son opuestos se complemente de forma adecuada.

Simbolizan a todo lo cambiante, la fluidez que hay con todos los elementos del universo y que muestran en una sucesión uno de otros.

Para el portador de este símbolo ya sea como amuleto o como talismán lo ayuda a mantener el equilibrio espiritual, ayuda en las relación es de amistad, con la pareja y el compromiso.

Yin Yang Significado y Características

La existencia del yin yang obedece a la convivencia de dos fuerzas que son opuestas completamente. 

Pero al mismo tiempo son necesarias dentro del universo, por un lado se encuentra el yin que se encuentra más asociado hacia el lado femenino, al mismo tiempo representa la oscuridad, la tierra y la calma.

Mientras que el yang es relacionado con lo masculino, haciendo alusión a la luz, al cielo y a lo activo, por este motivo ambas se encargan de ejercer un equilibrio a nivel universal.

Esta percepción ha sido afirmada por las escuelas 100 del pensamiento, catalogada como una corriente filosófica y espiritual. 

Algunos han propuesto que los términos yin y yang provienen de las palabras sánscritas linga y yoni.

Los estudios anteriores surgieron en China dentro de los años 770 y 221 a.C.

Así mismo, el taoísmo ejerció una doctrina filosófica y espiritual, proveniente de China, que se encargó de absorber y divulgar los principios de esta escuela del yin yang.

Como parte de una teoría de contrapartes o dualidad que ejercen el equilibrio de la existencia.

Esta doctrina también sostuvo que no existe lo inmutable, mucho menos lo estático, siendo que la vida y por ende el universo en general se mantiene en movimiento que producen cambios constantes.

Por ello todo se encuentra fluyendo en infinito, hasta un punto armónico que se equilibra a través de las fuerzas del yin yang yo.

La implementación de este símbolo alcanza una aplicación decorativa, aunque en líneas generales no se ha establecido un origen de este significado.

Por ello todo depende de la creencia filosófica que se tenga, sin embargo históricamente los primeros registros abarcan que sucedió en la dinastía Shang (1776 a.C- 1122 a.C).

Los Principios que Componen este Símbolo

El Amuleto yin yang significado como bien se ha mencionado representan dos fuerzas que se complementan entre sí.

Pero el concepto de su significado ha sido extendido por el taoísmo hacia otro rumbo, dado que a través de esta doctrina se han establecido principios que refuerzan su concepción a nivel mundial.

En primer lugar el yin y yang son definen de una forma opuesta, además que toda la filosofía que los conforma es relativa.

Además de que se complementan en la misma proporción, es decir hay la misma cantidad de yin dentro del yang, y viceversa en el caso del yang, porque las fuerzas se formulan a través de su opuesto.

La fuerza de estos dos elementos se consume con la presencia del otro, es decir al aumentar el ying se produce una disminución del yang.

Este proceso no se cataloga como un desequilibrio sino más bien como una etapa necesaria para cumplir con el proceso vital, por otro lado estos pueden dividirse para dar vida a nueva energía de forma infinita.

Un punto resaltante es que estas fuerzas son dependientes, ya que cada una necesita de la otra para su existencia, por este motivo su concepto ha sido llevado hasta ámbitos más allá de lo espiritual.

Esto se evidencia a través del ching, este es un libro oracular con raíces chinas que fomenta la existencia de un universo cambiante y fluido.

A través de este libro se explica que las situaciones que se producen posee un lavo inverso, este comprende un proceso necesario para dar origen a una nueva circunstancia o hecho, esto se evidencia bajo un evento natural como lo es la llegada del invierno que trae la oscuridad, pero al mismo tiempo la luz de la aparición de la primavera.

Es decir estas etapas engloban una razón de ser, un proceso necesario que se debe vivir para valorar lo próximo.

Por este motivo también representan en artes marciales el símbolo de sus ejercicios, ya que su figura se representa a través del taijitu como una imagen clásica de este yin y yang.

Por otro lado en la medicina tradicional se ha empleado o canalizado las energías bajo este concepto, bajo este estudio la fiebre es una señal de exceso de fuerza es decir el yang manifestándose bajo el calor, mientras que para su cura se emplea dentro del frío del yang, lo que hace alusión a las energías de estos elementos.

Que es el Yin Yang?

Definición del Yin Yang

Los ámbitos del feng shui, la cual se conoce como una disciplina china, que posee gran tiempo en el estudio del equilibrio energético, expone que el yin yang trabaja o actúa en base a una reorganización de todo el espacio con la finalidad de conseguir el equilibrio, es decir se encarga de cubrir un exceso o una deficiencia.

Así mismo la representación de este símbolo se define como taijitu en chino.

Además de ser un diagrama de un círculo dividido por medio de una línea, donde se evidencian los colores negro y blanco, era llamado anteriormente como “taijitu de los primeros tiempos”, además de que el diagrama tiene forma de peces.

La principal fuente de las energías opuestas es esta, donde el color negro ejemplifica al yin.

Mientras que el yang es el blanco, en la parte espiritual cada persona posee un punto del color opuesto, es decir las personas se complementan con una fuerza opuesta hasta ser mejores.

El yin representa entre otros, el negro (o a menudo el azul), el femenino, la luna, la oscuridad, el frío, lo negativo, etc.

El Yang, mientras tanto, representa entre otros el blanco (o a menudo el rojo), masculino, sol, claridad, calor, positivo, etc.

Las inclinaciones de su significado en la actualidad se evidencian hasta en mandalas.

Como también en collares que representan la unión y convivencia de dos fuerzas opuesta siendo perfecto para ejemplificar a alguna pareja que son tal para cual, pero en gustos son opuestos, es decir cuando existe un complemento.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link