MEDICINA PARA EL RESFRIADO

MEDICINA NATURAL PARA EL RESFRIADO

Si bien las medidas de contención también reducen las posibilidades de contraer un resfriado o la gripe, nunca se sabe.

Estos son los remedios naturales más efectivos para curar el resfriado común y aliviar sus síntomas.

El resfriado común es una infección del tracto respiratorio superior.

Es una de las principales causas de las visitas al médico y del absentismo escolar y laboral.

Algunos de los principales síntomas de un resfriado incluyen:

  • dolor de garganta
  • secreción nasal incolora
  • estornudar
  • cansado
  • fiebre moderada
  • secreción nasofaríngea (moco en la garganta)
  • obstrucción nasal
  • espesamiento del moco después de una semana
  • tos que a menudo dura más de una semana.

Elabora un remedio casero eficaz para el resfriado común no requiere un conocimiento extenso de la herboristería. Tampoco necesita conseguir hierbas con nombres exóticos y desconocidos. Varios remedios caseros naturales ya están en tu cocina y son muy efectivos. Aquí te presento varios remedios naturales efectivos para aliviar y curar el resfriado común:

El Zinc

A la primera señal de un resfriado, chupe una pastilla de gluconato de zinc cada poca hora. Sin embargo, no lo tome durante más de una semana. En exceso, el zinc puede debilitar el sistema inmunológico. Evita los que contienen ácido cítrico o están endulzados con sorbitol o manitol; parece que estos ingredientes disminuyen la eficacia del mineral.

Astrágalo

Tome una cápsula de 250 mg de astrágalo dos veces al día, hasta que se sienta mejor. Esta planta usada en la medicina tradicional china, debido a que estimula el sistema inmunológico y parece combatir eficazmente los resfriados y la gripe. Para evitar recaídas, continúe el tratamiento durante una semana después de que se hayan resuelto los síntomas.

Sello de oro

Goldenseal estimula el sistema inmunológico y contiene compuestos que matan los virus, incluidos los resfriados. Tan pronto como empiece a sentirse mal, tome 125 mg cinco veces al día durante cinco días.

Ajo

El ajo, un antiséptico natural, ataca los virus del resfriado. Si tiene el valor, ponte un clavo pequeño o medio clavo en la boca e inhale los vapores por la garganta y los pulmones. Cuando el efecto sea demasiado fuerte, muérdalo y lávelo con un vaso de agua.

Jengibre

Para descongestionarte cuando tengas un resfriado, toma un poco de rábano picante o jengibre fresco, ralla la raíz y consume una pequeña cantidad. Para evitar la vergüenza gástrica, tome estas hierbas al final de la comida. Bebe una taza de té de jengibre.

Este rizoma ayuda a bloquear la producción de sustancias que provocan congestión bronquial y dificultad para respirar.

Aceite de enebro

Cuando te golpea un resfriado o una gripe, tu sistema inmunológico se debilita, lo que dificulta la lucha contra los resfriados u otras infecciones. El aceite de enebro estimula el metabolismo y fortalece nuestro sistema inmunológico para ayudarnos a combatir el virus más rápido.

Probióticos

Además de mejorar la digestión y la salud intestinal, los probióticos estimulan el sistema inmunológico y pueden protegerte contra los resfriados y la gripe. Un estudio de 2009 publicado en la revista Pediatrics encontró que los niños que tomaron probióticos todos los días durante seis meses redujeron su incidencia de infecciones virales, acortaron la duración de las infecciones y disminuyeron la necesidad de prescripciones de antibióticos. Pídale una recomendación a tu farmacéutico o médico de familia si no está seguro de cuáles son las adecuadas para usted.

Agua salada

Para aliviar la secreción nasal cuando tiene un resfriado, lávese la nariz con agua salada.

Disuelve 2 cucharaditas de sal marina gruesa en un vaso de agua destilada o agua mineral tibia. Suénese la nariz y luego infunda el líquido en cada fosa nasal con un gotero.

Hidrátate

Bebe mucha agua, al menos ocho vasos de 250 ml al día, esto mantendrá tus membranas mucosas húmedas y aliviará varios síntomas del resfriado común, incluidos los ojos secos. Los líquidos también ayudan a diluir el moco y, por lo tanto, facilitan su expulsión.

También para diluir la mucosidad, asegúrate de que el aire de su hogar sea lo suficientemente húmedo y cálido y que las habitaciones estén bien ventiladas. En su dormitorio, coloque tazones de agua cerca de fuentes de calor o encienda el humidificador.

Baño de mostaza

Remoja tus pies en un baño de mostaza. En un recipiente, mezcle 1 cucharada de mostaza en polvo en 1 litro de agua caliente. La mostaza tiene el efecto de desviar la sangre a los pies, lo que alivia la congestión.

Tomillo y eucalipto

Para aumentar la efectividad de su baño de vapor, agregue de cinco a diez gotas de aceite esencial de tomillo o eucalipto al agua. Mantén los ojos cerrados cuando inhale el vapor, los aceites esenciales y el vapor que puede irritar tus ojos.

Puede reemplazar los aceites esenciales poniendo una pizca de tomillo y una pizca de eucalipto fresco en un recipiente con agua hirviendo. Mantenga la cabeza sobre el recipiente durante al menos diez minutos, tratando de respirar profundamente.

Jarabe de puerro

Cocine 150 g (1/3 lb) de hojas de puerro en un litro de agua durante media hora. Agregue la misma cantidad de miel o azúcar al jugo de cocción. Botella. Beba 2 cucharadas en el momento de los ataques de tos.

Jarabe de rábano negro

Necesitará rábano negro, azúcar en polvo, un colador y una botella. Cortar la verdura en rodajas finas sin pelarla. Coloque las rodajas en un colador con un bol debajo. Espolvoréalos con azúcar. Necesitas el mismo peso de azúcar que el rábano. Dejar escurrir 2 horas. Recoge el jugo obtenido y colócalo en la botella. Tome 2 cucharadas durante los ataques de tos.

Haga gárgaras

Disuelve una cucharada de sal en un vaso (250 ml) de agua tibia y haga gárgaras con esta mezcla. La sal realmente alivia el dolor. O haga gárgaras con agua tibia con unas gotas de jugo de limón. Esto creará un ambiente ácido que es hostil a bacterias y virus. Tome un vaso lleno de agua con limón para empezar el día es un hábito diario que puede ser bueno para tu salud.

Bebidas caliente

Contra la tos y el dolor de garganta, qué mejor que una buena bebida caliente y sabrosa hecha con sirope de frutas o jugo de limón y miel. “Aliviarán la tos y el dolor de garganta al estimular la producción de saliva”, dice el Dr. Ron Eccles de la Universidad de Cardiff. La miel tiene la ventaja de ser inofensiva para los niños de uno a seis años.

Aceite de menta

El aceite de menta ha sido un valioso potenciador aromático durante siglos. Revuelva unas gotas de este aceite en un recipiente con agua caliente e inhale los vapores que pueden ayudarte a descongestionar los conductos nasales y bronquiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.