¿CÓMO PREVENIR UN RESFRIADO CON PLANTAS MEDICINALES?

¿CÓMO PREVENIR UN RESFRIADO CON PLANTAS MEDICINALES?

Resfriados, bronquitis, rinitis, gastroenteritis, sin olvidar por supuesto la temida gripe …

¡Las enfermedades son numerosas y atacan duramente en pleno invierno! Existen una gran variedad de plantas que pueden ayudarte a prevenir o mejorar un resfriado.

A continuación, te presentare algunas de las plantas medicinales que combaten el resfriado:

¿CÓMO PREVENIR UN RESFRIADO CON PLANTAS MEDICINALES?

Sálvia, una planta aromática antiinflamatoria

Es muy reconocida desde muchos siglos atrás. La salvia es la planta medicinal por excelencia. Como prueba, su nombre científico «salvia» se deriva del latín «salvare» que significa «salvar», en el sentido de «curar» …

Con su bonito follaje verde o morado y sus flores moradas en primavera, oficinal la salvia es la más famosa de las 700 variedades. Se cultiva principalmente en zonas secas, por lo cual resiste muy bien la plantación en un balcón durante las cuatro estaciones.

Particularmente vivaz, tiene muchas virtudes.

Esta planta maravillosa posee propiedades increíbles antiinflamatorias y bactericidas lucharán contra los dolores de garganta haciendo que mejores rápidamente.

Puede infundir algunas hojas secas (1 a 3 g por 150 ml de agua) durante 10 minutos y beber esta preparación 3 veces al día. La salvia también se puede utilizar para hacer gárgaras. Para despejar perfectamente la esfera ORL, especialmente en casos de rinitis, se recomienda inhalarla.

Ponga algunas hojas secas en agua hirviendo, luego vierta todo en un recipiente. Coloque una toalla sobre su cabeza para cubrir perfectamente el recipiente y respire el vapor durante 5 a 10 minutos.

Manzanilla: poderosas virtudes contra la gastroenteritis

Al igual que la salvia sus propiedades fueron descubiertas hace mucho tiempo, la manzanilla es reconocida por sus múltiples propiedades y se utiliza en la farmacopea de muchos países. A menudo evoca champús suaves para el cabello rubio, pero es un remedio natural particularmente eficaz contra muchas dolencias.

Se sabe que la manzanilla alemana, antiespasmódica, calma los trastornos digestivos y alivia la gastroenteritis, que abunda en invierno. El remedio: infundir una cucharada de flores secas en 150 ml de agua hirviendo, para beber 3 veces al día después de la comida. Infusión o gárgaras.

Sus propiedades calmantes también lo convertirán en un aliado de elección para combatir los síntomas de la gripe, como el dolor de garganta.

En el caso de la inflamación del tracto respiratorio, la OMS reconoce el uso medicinal de las inhalaciones de manzanilla. 3g de flores secas por 150 ml de agua hirviendo, ¡y aquí tienes tu preparación lista para usar!

Antibacteriana, la manzanilla se puede utilizar en infusión una vez al día como tratamiento preventivo antes de un período de frío extremo.



Tomillo: fragancias eficaces contra la tos

Con su nombre de canto, su olor característico de la Provenza y sus cientos de especies, el tomillo es una de las plantas aromáticas más difundidas y apreciadas en la cocina.

Ingrediente estrella para condimentar pescados y carnes, también es muy útil como remedio natural contra las infecciones invernales … ¡Con él, la bronquitis, los resfriados o la gripe no serán más que un mal recuerdo!

Solo debes Inhalar 2 cucharadas en un recipiente con agua hirviendo, será eficaz para descongestionar los senos nasales y evacuar toxinas.

Para aliviar la tos provocada por la bronquitis, se recomienda beber una infusión de hierbas 3 veces al día en la que se hayan infundido 2g de hojas secas en agua hirviendo durante 5 minutos.

Fuente de vitamina C, el tomillo fresco es un agente protector que contribuye a la buena salud ósea. Particularmente perenne, esta planta se puede cultivar en el jardín o en un balcón durante todo el año.

Equinácea: fortalecimiento del sistema inmunológico

Originaria de América del Norte, esta planta rústica y colorida ha ido en aumento durante varios años. Con el gran regreso de la medicina natural, sus múltiples virtudes terapéuticas son ampliamente aclamadas.

Los nativos americanos ya lo usaban para curar infecciones del tracto respiratorio y limpiar heridas. La equinácea, que tiene la particularidad de actuar sobre todo el sistema inmunológico, es un arma formidable para prevenir o combatir cualquier virus que se encuentre por ahí.

La bronquitis, faringitis y nasofaringitis no tendrán más éxito que el resfriado común o la gripe, porque es una valiosa protección contra infecciones de origen viral o bacteriano.

Es recomendable tomarlo ante los primeros síntomas o como prevención cuando se vaya a un ambiente contaminado. La receta: infundir 1 g de raíces secas en agua hirviendo y beber un máximo de 6 veces al día. Al ser sus activos poderosos, la equinácea debes usarla con precaución y como cura. ¡Su uso nunca debe exceder las 8 semanas seguidas!



Saúco negro, remedio natural para la gripe

Dolores corporales, fiebre, escalofríos, fatiga y tos. En cuanto aparecen los primeros síntomas de la gripe, es bueno que tengas una baya de saúco a mano. Utilizado desde la antigüedad, este arbusto, que crece de forma silvestre en el campo, es un medio eficaz para combatir los síntomas de la gripe y los resfriados.

Son principalmente sus bonitas flores blancas en forma de estrella que contienen poderosos ingredientes activos antivirales. Al secarlos e infundirlos en infusiones, reducen los efectos y la duración del virus de la gripe si intervenimos rápidamente.

Para hacer esto, simplemente beba su té de hierbas varias veces al día durante los primeros dos días. Un estudio noruego de 2004 también demuestra la eficacia del jarabe elaborado con bayas de saúco negras.

Además de aliviar los síntomas similares a los de la gripe, la flor de saúco promueve la sudoración, elimina las toxinas y ayuda a bajar la fiebre. ¡Tantos beneficios útiles para preservar tu salud principalmente en invierno!

Utiliza las plantas medicinales.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LIBRO GRATUITO
DESCARGALO

TODOS los Amuletos y Talismanes según tu Signo del Zodiaco
close-link

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link