Wicca

Wicca rinde deferencia a los poderes que otorgan y sostienen la vida a través de la adoración ritual de la Diosa y el Dios, y a su compromiso de vivir en ponderación con la Tierra.

El Dios y la Diosa Wicca, personifican la energía masculina y femenina inherente a todas las creaciones, siendo algo similar al yin y el yang de China y otros sistemas de creencias orientales. Pueden representarse similares a seres humanos, animales u otros elementos de la naturaleza.

Wicca es una religión moderna, centrada en la tierra, cuyas raíces son las antiguas costumbres de los ancestros chamánicos. Sus autoproclamados practicantes de ‘Wiccans’ respetan el poder de la naturaleza que da y sostiene la vida a través de la adoración ritual y la devoción para mantener un equilibrio con la tierra.

La Wicca es relacionada técnicamente como pagana, aunque no todos los wiccanos se identifican como paganos, y muchas personas que se identifican como paganas no son Wiccan.

La Wicca está en constante movimiento y evolución, lo que hace muy difícil el poder definirla, y todo aquel que se considere Wiccan estará de acuerdo.

Sin embargo, es inequívoco decir que, al echar una mirada el cielo nocturno, mirar el lago desde la cima de la montaña o mirar la superficie de vidrio, la mayoría las personas Wiccan se sentirán como en presencia de Dios.

Wicca

Origen de la Wicca

Wicca fue originalmente nombrada en el libro Witchcraft Today de Gerald Gardner publicado en 1954. Lo llamó Wica y se añadió una "c" adicional en la década de 1960. Se deriva del inglés escocés y significa ‘gente de sabiduría’.

Gardner es considerado el fundador de Wicca, quién nació en el año 1884, al norte de Liverpool, Inglaterra. Gardner, viajero empedernido interesado en el ocultismo, escuchó por primera vez la palabra Wicacuando pisó la pequeña bahía de Highcliffe en la década de 1930. En el año de 1939 se dio su iniciación en el grupo.

Hoy, muchos grupos de Wiccan estudian los principios establecidos por Gardner. Wicca no es una religión antigua, pero Gardner incorporó algunos antiguos conocimientos esotéricos en sus tradiciones originales, incluyendo el misticismo oriental, la Cábala y las leyendas inglesas.


Wicca y el uso de la magia

La creencia y el uso de la magia y los hechizos son casi universales en Wicca. Esto se debe a que para la mayoría de los Wiccan, la magia no es nada sobrenatural. Por el contrario, los Wiccan ven a la magia como un cambio que usa y redirige la energía natural para influir en el mundo que nos rodea.

En Wicca, la magia es solo otra destreza o instrumento. La mayoría de los Wiccan usan herramientas específicas para hacer hechizos, como athame, varitas, hierbas, velas y cristales.Los trabajos de magia generalmente se ejecutan en un círculo sagrado. El uso de la magia no se limita al clero.

Cualquiera puede crear y ejecutar hechizos con un poco de conocimiento. En algunas prácticas mágicas, hay pautas sobre cómo y por qué se realiza la magia. Por ejemplo, algunos Wiccan cumplen con la Regla de Triple Retorno o Tres Reglas.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LIBRO GRATUITO
DESCARGALO

TODOS los Amuletos y Talismanes según tu Signo del Zodiaco
close-link

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link