Símbolos y Amuletos sagrados
Hay muchos símbolos sagrados y amuletos. Son muy útiles para diferentes tipos de actividades misteriosas.
Una de las funciones principales de un símbolo es representar energías en su figura.
Todo símbolo sagrado resume tradiciones que enmarcan a una sociedad.
Es decir, un dibujo tan simple como una cruz es, en sí mismo, algo que contiene energía. Energía que representa a esta imagen percibida por el espíritu.
El símbolo se puede convertir en amuletos, que se utiliza para determinado ritual o simplemente asignar una potencia sobrenatural.
Aquí te mostramos una breve lista de estos.
Tabla de contenidos
Amuletos sagrados
Símbolos y amuletos sagrados, tres muy importantes:
Hay símbolos sagrados que se usan de toda la vida, pero todos tienen un origen en tradiciones antiguas. porque todos representan geométricamente problemas muy ancestrales, problemas muy profundos.
Es por eso que podemos sentirnos abrumados cuando vemos algunos de estos símbolos. Muchas veces actúan sobre nuestro inconsciente y no sabemos bien porque produce un efecto determinado. Porque actúan en las personas de forma inconscientes y los utilizan para varias cosas. Hay figuras geométricas que son símbolos y tienen significados especiales.
Triangulo
Dicen que todo en el universo está formado por tres energías. En la tradición cristiana la santísima trinidad es el poder de Dios. En la mitología griega los Dioses más reconocidos eran los tres hermanos (Zeus, Poseidón y Hades). De esa forma regularmente estos triángulos simbolizan tres elementos creadores un activo, uno responsable y otro neutral.
Todas las religiones tienen su trinidad, por lo que el triángulo representa estas tres partes divinas de una manera u otra. De esta interpretación, todos los símbolos realizados con triángulos son símbolos muy poderosos.
Las estrellas de todo tipo se forman a través de o combinan triángulos. Varios triángulos o mezclas equidistantes pueden formar diferentes símbolos muy poderosos que podemos convertir en amuletos.
Circulo
El círculo, significa: «Lo que se centra en sí mismo», que está cerrado y autónomo. Por ejemplo, en astrología, el símbolo del sol es un círculo con un punto dentro. En el principio de las sociedades tribales la mayoría de las ciudades del mundo en encontraban asentadas de forma circular. El ser humano imitaba esta forma de su percepción de los astros del cielo.
El círculo construye muchos símbolos y amuletos sagrados, y también combina el círculo con uno o más triángulos. Los amuletos importantes se crean al poner figuras humanas en un círculo, de esta manera los poderes de esta persona especial y su energía mejorada. Los círculos nos permiten concentrar nuestra energía y conectar con nuestro poder brindado por lo divino.
Es común ver círculos en las representaciones artísticas de ángeles, santos e incluso algunos dioses mitológicos. Si no lo crees busca apreciar la presentación de halos brillantes como soles alrededor de ellos.
Cruz
La cruz es un símbolo muy importante y conocido de lo sagrado. Siempre está vinculado a la conexión del hombre con lo divino.
Existen múltiples tipos de cruces, y cada una tiene su significado particular. Pero su forma busca indicar generalmente los medios horizontales de la tierra y la vertical humana.
Buscando la divinidad apuntando en dirección al cielo.
Símbolos y amuletos sagrados, cómo y para qué utilizarlos
Si eres religioso, seguramente te asociaras con un símbolo particular que representa tu religión. Si no lo está y usted desea solo protección divina, hay muchos símbolos que se usan para esto. Cada una de las cruces tiene como objetivo combinar su espiritualidad con su parte humana.
Los símbolos de los círculos se utilizan para llevar la armonía humana y las familias y la paz al espíritu. Los símbolos sagrados y los amuletos hechos de triángulos generalmente intentan proteger estimulando la energía sagrada. Se producen para los diversos aspectos de la divinidad y protegernos de las energías negativas.
La combinación de estos símbolos siempre es buena. Aunque debe tener cuidado con los símbolos y los amuletos que no sean sagrados. O que traigan cruces o triángulos invertidos que tienen una punta hacia abajo o hacia la izquierda. Si usas cruces o triángulos cuya forma esta inversa busca de forma indirecta dar un simbolismo opuesto al sagrado.