San Pancracio: Tu Santo de la suerte

Si aún no lo sabias San Pancracio es considerado el santo de la suerte, un santo que otorga la buena fortuna y la riqueza a quien no la posee.

Sin embargo, aunque en la rama católica y esotérica se ha investigado mucho sobre el origen del poder de este santo, sobre conceder la suerte a lo más infortunados, aún se desconoce exactamente el porqué.

No obstante, a lo largo del mundo se venera a este santo en rituales y conjuros para obtener el éxito en cualquier faceta de la vida ya sea la social, amorosa, familiar y laboral.

El uso más comercial y común es en estampillas, imágenes, amuletos y estatuas de tamaño pequeños y medianos para posteriormente utilizarlos en distintos hechizos o simplemente realizarle una oración de ruego para invocar su bendición a la casa o la persona que necesita la divina suerte de este santo.

En el mundo esotérico existen una cantidad infinita de amuletos para conceder la suerte que quizás te cuestiones por qué tener a un santo de la suerte. 

¿No es suficiente con los amuletos?

Por supuesto los amuletos son poderosas herramientas de focalización de energía, atracción de buena vibra y protección.

Sin embargo, todo santo ejerce un poder inmenso en el plano material al contar con el poder divino.

Por esta razón, muchas personas en el mundo profesan una fe ferviente hacia San Pancracio por ser un santo de la fortuna que concede lo solicitado sin ningún tipo de reservas, debido, a que no se necesitan muchas cosas o largos procedimientos en rituales para poder disfrutar la suerte que este puede otorgar.

¿Cuál es el origen de San Pancracio? ¿Realmente es el santo de la suerte? ¿Cómo se convirtió en santo de la suerte? ¿Es el único santo de la suerte? ¿Puedes beneficiarte de su poder divino?

Todas estas preguntas te las responderemos a continuación. Ahora descubre quién fue este santo, su origen y nacimiento en la historia humana.

¿Quién fue San Pancracio?


Todo santo tiene un distintivo o adorno en su vestimenta que lo caracteriza de todos los demás santos y, por supuesto, este distintivo no solo lo hace diferente, sino que también guarda relación directa respecto al significado de la divinidad que cada santo posee. 

En este caso, San Pancracio se le reconoce como un jovencito con un manto de color rojo que es largo y tendido que hasta logra tocar el suelo, además, tiene en su mano izquierda un libro abierto de par en par con una palma que simboliza la palma del martirio, la cual posee 12 ramas que a su vez representa a los 12 discípulos de Cristo.

No obstante, lo más curioso e interesante en este santo es que tiene el brazo derecho levantado que a su vez está señalando con su dedo índice hacia la derecha.


Toda esta vestimenta cumple con su significado divino por ser santo de la suerte o la fortuna, sin embargo, en sus inicios no fue conocido por conceder la suerte.

Así es, Pancracio quien nació en Frigia ciudad de la antigua Asia Menor en el año 289 d. C. y, posteriormente, vivió en Roma ciudad que vio la manifestación de su fe, la cual no fue muy bien vista por los romanos de aquella época.

Pancracio desarrolló una poderosa fe en el señor Jesucristo, tanto, que una vez fue golpeado por sus compañeros de estudio por sus creencias, no obstante, este joven santo confeso que se sentía feliz y totalmente gozoso porque defendió su fe hasta el último golpe.

Fue esta fe inquebrantable lo que marcaría su camino a la santidad, sin embargo, fue esta fe sobresaliente la que también marcaría lamentable al fin de su vida terrenal.

Cuando solo tenía 14 años de edad, el emperador romano Diocleciano, en su empeño acelerado de erradicar a los cristianos del Imperio romano, aprobó e impulso la mayor persecución en contra de los cristianos confesantes y practicantes.

Lamentablemente este joven romano nunca renuncio a su fe hacia el Cristo, más bien se mantuvo fiel a pesar de las amenazas y golpes.

Por ese motivo, el emperador Diocleciano ordenó su decapitación a las afueras de Roma, posteriormente Octavila, una mujer romana, tomo el cuerpo de este joven y le concedió un entierro dentro de un cementerio, y en el mismo levanto la santa Basílica de este santo. Luego.

Este santo concedió curaciones a personas enfermas sobre todo niños, debido a que fue el patrón de los jóvenes al ser un mártir tan joven en el cristianismo.

¿Santo de la Suerte?

(HAZ CLIC EN LA FOTO DE ARRIBA)

En distintas partes del mundo, pero sobre todo en el país de España se tiene como tradición para la invocación de la bendición de este santo, es fijar cada 22 de diciembre su estatua, amuleto o imagen en las casas, además, negocios o simplemente usarlo como una cadena o talismán para conceder la suerte en la lotería, además, otras personas lo usan para proteger su dinero del robo o protegerse de los corruptos y estafadores, de esta forma, mantienen su dinero protegido contra estos males.

Aunque, este santo principalmente bendice a las personas que se encuentran en pobreza extrema y niños huérfanos también puede conceder la buena fortuna, y atraer la suerte a tu ambiente laboral, social o familiar, además, es ideal usarlo en momentos para la creación de nuevos proyectos a corto, mediano y largo plazo, porque siempre enfocara las buenas energías del universo cósmico a tu campo astral.


Lo que aún no sabías de este santo


Para poder aprovechar todo su poder es importante colocar en una esquina de tu casa o negocio la imagen de San Pancracio junto con unas ramas u hojas de perejil, (esta hierba aromática simboliza la palma del martirio), además, agrega un vaso de agua. Esto permitirá crear una fuente permanente para invocar la fuerza de la suerte en el ambiente.


Aprovecha su poder, pero ¿cómo?


Es bueno que recuerdes que cuando coloques la imagen de San Pancracio ya sea en forma de imagen, amuleto o estatua su dedo índice debe dirigirse hacia tu casa y nunca en dirección hacia la puerta de salida o entrada, debido a que las fuerzas y poderes divinos de la suerte pueden salir de tu casa.

Invocar su poder es muy fácil solo debes rezar la oracional a San Pancracio, pero no preocupes, puedes usar la oración que comúnmente usas con otros santos, solo que vas a sustituir el nombre de ese santo por el santo de la suerte y, listo eso es todo. Prueba e invoca su poder de la suerte, de esta manera, disfrutarás de sus efectos positivos en tus nuevos proyectos.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link