El número 13 ocupa un lugar especial en el simbolismo de los números, en gran parte del mundo occidental, está asociado con la mala suerte.
Entonces, ¿Por qué la superstición quiere que el número 13 sea negativo, en Francia o en Inglaterra, donde en Italia se considera un portador de la suerte?
En el otro lado de los Alpes, es de hecho el número 17 que es un mal presagio.
Número 13
Por improbable que parezca, es simplemente porque sigue al número 12 que el número 13 trae mala suerte.
De hecho, el 12 se considera un número perfecto, gracias a las 12 divinidades del Olimpo, las 12 constelaciones del zodíaco o los 12 trabajos de Hércules son todas situaciones que dan al número una dimensión perfecta y sagrada, un símbolo de lo completo.
Además, están los 12 meses del año, las 12 horas del día y las 12 horas de la noche, tantas ocurrencias de esta figura que la convierten en un marcador importante.
Y dado que 13 sigue solo a 12 de 1, está más allá de lo completo, se considera poco confiable y opuesto a lo divino, y por extensión maléfico.
La superstición frente al número 13 tiene su origen en la religión cristiana, está ligada a la Última Cena, cuando los doce Apóstoles se reúnen alrededor de Jesús. Judas, el traidor, eleva el número de apóstoles a trece.
Por tanto, el número maldito está asociado con los dolores de Jesús, desde entonces, la superstición se ha arraigado en la creencia popular de que tener 13 invitados en la mesa significa que uno de ellos morirá dentro de un año.
Pero ¿Es el 13 un numero de buena suerte?
Queda por ver si una casa ubicada en el número 13 puede, por el contrario, estar sobrevalorada en otras partes del mundo.
Porque dependiendo del contexto, el número 13 puede adquirir un significado más positivo.
De un lugar a otro, especialmente de un contexto a otro, las supersticiones varían, así en China, el número 4 se asocia con la infelicidad y el 8 con la felicidad.
Todo lo que queda es dibujar a derecha e izquierda, para hacer de cualquier número su número favorito.
Son muchas las personas que piensan que los ángeles de la guarda advierten mostrándote a menudo el número 13 que pueden ocurrir trastornos en tu existencia.
HAZ CLIC EN LA IMAGEN
Esto sucede por razones kármicas y abrirán nuevas oportunidades de crecimiento espiritual, porque te piden que te adaptes con gracia a estos trastornos y eso.
El número 13 es el número del trabajo duro, tradiciones, buen juicio y organización, también es un número muy femenino, puedes sacar tu intuición de él.
También le brinda un gran sentido de comunicación, entusiasmo, inspiración, inventiva, crecimiento y manifestación.
Según las lecturas esotéricas es un número para que tengas cuidado, porque el número 13 también puede ser un signo de una bendición oculta.
Hay momentos en su vida en los que surgen situaciones que pueden parecer problemáticas o ser algo que no desea.
Pero el Universo te dice que siempre está a tu favor, pase lo que pase.
Recuerda que una bendición siempre queda atrás, aunque al principio parezca desagradable.