Siempre han dicho que los ojos de una persona son el reflejo de su alma; y esto en realidad, no suena tan disparatado en la realidad.
Los ojos pueden avisar de enfermedades e incluso reflejar nuestro estado de ánimo; y así como puede hacer esto, también puede reflejar de manera muy sencilla, la personalidad de cada quien.
Los colores son parte propicia de este entendimiento, pues bien estos son bastante específicos y suelen hacer aciertos más que claros que dejan en evidencia la realidad de los ojos.
HAZ CLIC EN LA IMAGEN
Los bebes poseen un pequeño detalle en sus ojos y es que estos al no estar completamente desarrollados pueden presentar cambios en la melanina, dando un tono Más claro, más oscuro; o en algunos casos, hasta cambiando completamente el color del Iris.
Aquí te mostraremos algunos ejemplos de personalidades según los ojos del bebe
La personalidad de tu bebe según el color de sus ojos
Ojos Azules
Los ojos azules son un color muy común en países del continente norteamericano, los bebes que nacen con estos ojos suelen estar influenciados por una gran fuerza interior, dejando un pensamiento a futuro de que estos en su vida adulta poseerán una gran vitalidad.
En un aspecto negativo, las personas suelen asimilar el color azul de los ojos como un color de debilidad, donde su poseedor muestra timidez al socializar y también un comportamiento introvertido, aunque este suele ser una predicción equivocada de la realidad en la mayoría de las ocasiones.
Otra personalidad que se nos muestra en los ojos de un bebe nos habla de su recepción frente a otras personas y los ojos azules nos dicen que los pequeños tienden a ser competitivos y a temprana edad desarrollan una actitud levemente egoísta.
Aunque, en un tono mucho más claro nos encontramos con que los pequeños de ojos azules son mas empáticos.
Ojos Marrones oscuros o negros
Los ojos de color Marrón o negro son mucho más presenciales en áreas de América central, América del sur y parte de Europa, estos ojos nos hablan de personalidades de líderes, pequeños que pueden llegar a tener muy bien desarrollado el liderazgo nato.
Existe una particularidad en los ojos marrones y es que algunos pueden tener tanta melanina que llegan a tornase negros, la personalidad de pequeños con estos ojos va más hacia lo misterioso y agradable, pequeños que no son menos perceptivos de algún vicio a futuro y con talento nato hacia el deporte.
Ojos Verdes
Comunes en la mayoría de los países europeos, estos muestran en la personalidad de un bebe una personalidad misteriosa pero a la vez atractiva.
A pesar de que hablamos de bebes, uno de los rasgos que más se muestra es la capacidad de las personas con estos ojos para denotar una personalidad mas inclinada hacia la sensualidad, que no se notara en su edad temprana pero si en la adolescencia.
Es uno de los colores de ojos más codiciados aunque también es uno de los más vacios, pues la interpretación de estos ojos es muy difícil dejando posibilidad a múltiples interpretaciones.
Ojos marrones neutros
Unos ojos marrones ni tan claros ni tan oscuros son muy comunes en todo el mundo, de hecho se pueden presentar en el 50% de la población mundial y la personalidad de los que poseen este tipo de ojos es muy particular.
Las personas que tienen ojos de color Marrón suelen ser agradables y que generan confianza, en el caso de los bebes, suelen ser sociales y risueños, con mucha vitalidad y una actitud alegre la gran mayoría de las veces.
Al crecer, se convierten en personas leales y muy respetuosas, también son algo gentiles pero pueden desencadenar un lado muy travieso si no se le lleva muy bien las riendas.
Hay ciertos estudios que hablan de las capacidades de sueño de las personas de ojos marrones, siendo estos más susceptibles a dañar su propio ciclo con dos horas menos o teniendo episodios de insomnio constante.
Ojos marrones claros
La personalidad de las personas con ojos marrones claros es un poco más complicada de descifrar debido a los cambios que sufren sus propios matices.
Tenemos que poseen una personalidad única, son bebes confiados y muy independientes, que en la mayoría de los casos querrán aprender a caminar por cuenta propia y hacer diálogos increíbles (en palabras inentendibles).
HAZ CLIC EN LA IMAGEN
Los bebes de ojos marrones claros tienen una gran cantidad de variaciones en su melanina por lo que no podemos afirmar que sus ojos sean una ventana directa hacia su personalidad, pero es un aproximado.
Ojos grises
Los ojos grises pueden considerarse extraños pero no tanto como lo son los azules, estos tienen una clara fijación en la personalidad de un bebe por lo que podemos encontrar una actitud impredecible, un bebe que puede ser sorpresivo y algo bipolar en una realidad muy particular.
Los bebes de ojos grises además poseen pequeñas variaciones; por ejemplo, si encontramos un tono muy oscuro en su mirada podemos tener a un pequeño gruñón con ciertos cambios drásticos.
Esto quiere decir que puede estar feliz y de un momento a otro estar llorando de forma descontrolada por simple necesidad de llamar la atención.
Si por otro lado el pequeño posee ojos grises claros las cosas pueden cambiar de manera un poco más ligera, estos ojos son bebes que saben diferenciar muy bien las emociones desde pequeños, se vuelven mucho más serenos y empáticos (¡Si, empáticos!), bebes que pueden sentirse tristes o felices en base a las energías de su entorno.
Ojos avellana
Tenemos finalmente los ojos más raros pero posibles en un bebe y estos son los ojos avellanas, esta mezcla de marrón y verde muestra una actitud segura y espontanea en una persona normal.
Sin embargo, en un bebe esto puede dar una mejor interpretación a un pensamiento imaginativo donde el niño se siente mayormente cómodo y muy creativo.
Otras cualidades de la personalidad de las personas de ojos avellanas muestran valentía, responsabilidad y también un poco de egoísmo, por lo que tendrás que estar un poco al pendiente de estas actitudes en tu pequeño.
Otros Colores
Hay veces que los ojos toman un color muy distinto al que se tiene en un principio, ya sea de manera temporal por los rayos de sol o directamente relacionado con la personalidad de tu pequeño y este cambio es claramente permanente.
Los casos más particulares son los ojos azules que se tornan verdes o tienen un cambio azul verdoso, y otros son los que podemos ver en un cambio de Gris a gris verdoso o Gris/avellana.
Para estos cambios tenemos estas personalidades en bebes y personas adultas:
Ojos azul verdoso
El Color Azul verdoso es prácticamente una combinación de personalidades aunque tomando mucho más los factores negativos de la personalidad del azul, en este caso tenemos que la competitividad y el egoísmo será un factor no clave pero si constante en el desarrollo de la persona.
Tenemos por otro lado que el mal humor se ve opacado por la felicidad natural y la socializar a pesar de sus rasgos egoístas, creando un poco de bipolaridad sana (por así decirlo) de la persona.
Ojos Grises azulados
Los ojos grises azulados son otra señal característica de un cambio de personalidad en el pequeño; sin embargo, este es mucho más positivo que el anterior, pues transforma la competitividad de los pequeños de ojos azules en una necesidad de superación personal en todo momento.
La mayor parte de la personalidad se atribuye de manera directa a los ojos grises, por lo que se le añade a esta personalidad su paciencia, tranquilidad y modestia, así como la clara valentía.
Tenemos como un plus de esta personalidad que los chicos con este tipo de ojos son muy calculadores, aunque se le reduce por su conformismo.
HAZ CLIC EN LA IMAGEN
Ojos ámbar Gris
Los ojos de color ámbar grisáceo son de los más raros que existen en la actualidad, al igual que el ámbar, la personalidad de este toma actitudes creativas y positivas, aunque influenciado en cierta forma por otras particularidades de la vida que no son tan artísticas, sino mas bien lógicas.
Ojos verdes grisáceos
Los ojos verdes grisáceos son la combinación de dos colores con aptitudes positivas, un rasgo amigable, una capacidad de comunicación, modestia y felicidad, además de ser personas que siempre están en búsqueda de su libertad, siendo agradables y muy fuertes, actitudes parecidas a las de una persona de ojos marrones.
Los ojos pueden ser la ventana para muchas cosas, entre ellas la personalidad, y los bebes son los mas susceptibles a mostrar toda la naturalidad de una personalidad a punto de desarrollarse.
En los ojos de un adulto todo es mucho más complejo, descifrarlos es tan complicado como la lectura de una mano pero no es imposible.
Si deseas conocer la personalidad de un pequeño a través de sus ojos, tienes que ver más allá de lo que muestra el color en su parte más superficial, no todos los ojos y las personalidades son iguales y las más mínimas líneas pueden hacer la diferencia.