La gran ventaja de tener un ojo turco a diario

La gran ventaja de tener un ojo turco a diario

En camisas, collares, pulseras, brazaletes, zarcillos, tobilleras, gorras, muletos y hasta en la cola de los aviones de una aerolínea comercial de Turquía.

Se encuentra un símbolo llamado originalmente en idioma turco “nazar boncuğu” o más bien conocido como ojo turco.

Desde la antigüedad este abalorio, talismán o amuleto forma parte de la práctica esotérica como medio de protección contra el mal.

El ojo turco es uno de los amuletos más populares del mundo por su poder de atracción a la buena suerte.

Este es un amuleto que se utiliza desde la antigüedad y puede variar sus colores de acuerdo a distintos significados.

¿Qué es y cuál es la función del Ojo Turco?

Los 37 Amuletos y Talismanes más Populares y Conocidos del Mundo

Como indica su nombre, se trata de un antiguo y poderoso amuleto que asemeja la forma de un ojo y brinda protección contra las malas energías y la envidia, comúnmente conocida como “mal de ojo”.

En la antigüedad, el mal de ojo era la mayor amenaza para cualquiera que recibiera demasiados elogios o admiración más allá de lo que realmente merecía. 

Y así, esa persona se volvería orgullosa y eso causaría la desgracia del mal de ojo. Incluso, causarle enfermedades físicas y mentales.

Por esta razón, se dice que el amuleto del ojo griego está destinado a «reflejar» el poder del mal de ojo. 

Este amuleto es originario (y muy común) en Turquía y en Grecia; es bastante común encontrarlo en color azul oscuro, aunque esto puede variar, y gracias a su zona de origen, es muy probable encontrar personas que lo lleven como abalorio.

El ojo turco también se conoce como “nazar” y se fabrica a mano y cristales de distintos colores. Se compone de distintos círculos donde el interior será blanco con negro, asimilando la forma de un ojo, mientras el círculo exterior cambia sus tonos.



En cuanto a su función, como se mencionó, es un amuleto especial para eliminar las malas energías y la envidia de otras personas hacia nosotros. Este amuleto contiene esta forma ya que se dice que los malos sentimientos brotan a través de la mirada.

Su forma es plana como una gota de agua de color azul, y dentro de ella se encuentra un ojo que el mundo del esoterismo es el canal o la vía donde emergen las fuerzas espirituales humanas.

Este amuleto puede protegerte definitivamente contra el mal de ojo, la envidia, odio y mala energía que quieran transmitirte, y esto puede venir de cualquier persona.

Los ojos son canales de transmisión de energías tanto para el bien como para el mal, por ese motivo, debes mantenerte protegido.

Gracias a este amuleto puedes desviar o focalizar esa mala vibra para que no te afecte, y puedas lograr tener éxitos en todo lo que hagas sin preocuparte por el daño que otros quieran hacerte.

La costumbre esotérica es llevarlo siempre consigo ya sea en el vehículo, en la casa, en el trabajo, en la oficina, es decir, todo el tiempo, en vista que este mal puede afectarte en cualquier lugar donde te desenvuelvas con personas. Ahora, ¿cómo puedes beneficiarte de su protección?

Origen y evolución del Ojo Azul Amuleto

El ojo turco o nazar forma parte de una lista larga y variada de amuletos que curan y protegen de las malas energías que se transmiten a través los ojos como el mal de ojo.

Aunque, su origen como su mismo nombre lo indica es de Turquía, no solo se encuentra allí, sino también en muchos lugares del mundo.

Su uso es perenne y remota desde hace más de 3.500 años a.C en Siria donde se encontraron hallazgos arqueológicos en forma de yesos con amuletos del ojo turco.

Y según la historia, el uso perseguía el mismo objetivo: evitar el daño de una mirada maliciosa que podría ocasión una persona a otra.

Por su alta efectividad en no solo repeler las malas energías sino de convertir la maldición en buena fortuna gano mucha popularidad en otras culturas y naciones.

Posteriormente imperios como Egipto, los faraones adoptaron el ojo de Horus una variante del ojo original, luego los romanos, griegos, asirios, fenicios, y otras culturas importantes realizaron la gran difusión a lo largo del tiempo.

Pero fueron los egipcios quienes le dieron ese color azul llamativo gracias a sus cristales combinados de la época.

Poco a poco, generaciones tras generación, se fueron adoptando otros colores a lo cuales se les atribuye otros tipos de poderes místicos pero su principal función es la de repeler las malas energías.

¿Por qué deberías tener un ojo turco?

La energía negativa que se transmite a través de una mirada maliciosa puede afectarte en gran manera desde tener problemas personales.

Hasta fracasar en tus metas y objetivos en la vida, puede ocasionarte infortunio, pobreza e incluso al punto de quedar en quiebra si no estás protegido contra el mal de ojo.

Si eres de las personas que les encanta gozar de una buena vida, alcanzar riquezas, dinero lujos, ostentosidades, te encanta viajar y exhibir también debes exhibir el ojo de turco.

Para evitar las malas consecuencias de esta maldición, entonces, este talismán no debe faltar en tu hogar y siempre debes llevarlo contigo porque las miradas que te observan pueden que lo hagan con envidia, que es el sentimiento con que nace el mal de ojo.

Tipos de Lemanjá , Yemayá o Turco Azul

Este talismán nació con la función de librar a su portador del mal de ojo o el ojo malicioso para convertir esa maldición en buena fortuna, así cumple el papel de protección mientras que sirve de filtro para energías positivas.

Su forma es plana no uniforme, y en su cristal que es de color azul mayormente, se ubica una gota u ojo en el centro que va creciendo de ha dentro hacia afuera.

Los cristales son fabricados manualmente.

Sin embargo, existen otros colores como blanco, negó, rojo, amarillo.

Colores del ojo turco

Aunque generalmente suele ser encontrado en tono azul oscuro, este ojo turco es fabricado en distintos colores cada uno con un significado específico de acuerdo al uso que se le quiera dar al mismo.

Es importante destacar que el ojo turco se debe llevar en el color que más se adapte a las necesidades de las personas, así como debe ser llevado por alguien que crea en su poder y no lo use por moda, pues de lo contrario, su poder pasará desapercibido.


Ojo Turco Color azul Oscuro :

Este es el ojo turco tradicional, y el mayor talismán usado en todo el mundo, su comercialización es mayor que cualquier otro talismán de esta variante.

El color azul significa la conexión directa con las buenas energías y campo de protección completa contra el mal de ojo, además, ofrece protección del karma al devolver el mal o maleficios a su punto de origen.

Existe el ojo turco con un color azul pero un poco más claro, este cumple la misma función solo que se conecta con las energías de la absoluta verdad, y puede revelar quién te realizo el maleficio con un ritual, es decir, contra quien o quienes te está protegiendo.


Ojo Turco Color Azul Claro :

También vinculado a evitar la envidia, este es un color que en este ojo, simboliza la verdad y la pureza de las personas.

Este tono generalmente suele ser similar al que encontramos en el cielo.

Este color te protegera en el aprendizaje de la vida e igualmente sirve de esa manera protectora para los estudios y examenes.


Ojo Turco Color blanco :

Para este talismán su punto fuerte es la luz, la verdad, claridad, perfección, pureza y limpieza de las energías de tu campo astral.

Este puede mantener un ambiente sano donde se respire paz y tranquilidad, perfecto para tener en el hogar.

Con este tono estaremos purificando nuestras energías (y las que nos rodean), así como se cambia lo negativo a positivo.


Ojo Turco Color rojo :

Este simboliza todas las emociones que involucren el amor y el deseo, también aviva las energías si están apagadas para experimentar la felicidad de tu espíritu.

Y de esta manera puedas disfrutar más de la vida a pesar de los problemas que te atormenten.

Cuando portamos el ojo de un color rojo, esto significa que estamos vinculados con la protección de los deseos, el amor y la pasión.

De hecho,como te he explicado antes, se reconoce el color rojo como el color de la energía.


Ojo Turco Color Naranja :

Utilizado especificamente para la Protección de los seres más fragiles, tales que animales, personas con difilcutades o lugares «extraños»

Rejuvenece y renueva nuestra vitalidad.

Protege, aumentando nuestra creatividad en todos los aspectos de nuestra vida.


Ojo Turco Color verde Claro :

En tono verde el amuleto representa la esperanza y el crecimiento personal.

Cuando se opta por llevar un ojo de este color, atraemos la protección de las malas energías y el aliento para el desarrollo personal.

Relacionado con el progreso, avance de metas, objetivos en tu plan de vida o solamente la formación profesional y educativa como persona.

Te protegerá del mal de ojo que puedas tener de tus colegas ya sea en el campo educativo o laboral.


Ojo Turco Color Verde Oscuro :

Su función es la de proteger la Felicidad de la familia.

Justamente es un aliado de el equilibrio y fuerza hacia ese sentido.

Protege del miedo y las ansiedades de la vida cotidiana.


Ojo Turco Color Marron :

Protege todo aquello que tiene que ver con la naturaleza.

Protector de los principios, los ideales y los valores frente a los otros.


Ojo Turco Color Violeta :

Este tono en el ojo turco simboliza la nobleza, el poder y la ambición.

Puede asociarse también con otras virtudes de las personas como la inteligencia, dignidad, independencia, dignidad, misterio y la magia.

Consigue reiquilibrar la vida removiendo los obstáculos que te impiden avanzar.

Protege y alivia de la depresión.


Ojo Turco Color Rosa :

Protege las relaciones amorosas del intento de hechizos o magia de otros para intentar romper el vinculo con nuestra pareja.

Uno de sus aspectos más importantes es el de proteger las amistades.

Cuando está en contacto con nuestra piel tiene tendencia a calmarnos facilitando la concentración y el relajamiento.


Ojo Turco Color amarillo :

Este vivo y llamativo color representa la salud y la vitalidad, por lo que al ser utilizado en este ojo, representa la protección a la salud.

Fortalece tu estado de salud, contribuye a la energía del plano material para que goces de mucha vitalidad y fuerzas.

Aunque tengas alguna enfermedad, este tótem puede currarte y mantenerte con buen espíritu hasta tu recuperación satisfactoria.

Generalmente este color suele ser utilizado en las pulseras y collares de estos amuletos.


Ojo Turco Color Gris :

Protege de los ataques verbales y fisicos.

Da seguridad a su portador.


Ojo Turco Color Negro :

Protege de lo material, para descartar los obstáculos hacia la riqueza y la prosperidad.

Tiene el poder de resolver los problemas a la persona que lo posee.

Te protege de lo desconocido.


Ojo Turco Color Transparente :

Protege de absolutamente TODO.

Es un amuleto «neutro» o más bien podria decirse que sirve para cualquier necesidad.


Beneficios de tenerlo diariamente

El mal de ojo se encuentra en todas partes, en cada faceta de la vida, en el trabajo, en la calle, en el vecindario e incluso dentro de la familia.

Por esa razón, te recomendamos que uses este talismán en cada lugar que sea necesario, además, como es un accesorio con un diseño simple puedes incluirlo fácilmente en la decoración de tu casa, en el vehículo, además, puedes usarlo como pulsera, collar, brazaletes, tobilleras y demás.

Hacer esto te permitirá estar todo el tiempo protegido contra la malicia que cualquiera desee trasmitirte a través de sus ojos.

¿Dónde colocar el ojo turco?

Como mencionamos, este suele colocarse en distintos lugares y llevarse de distintas formas para protegernos de la envidia y de la mala energía, pudiendo llevarse en la ropa o como un accesorio.

En el caso de muchas familias creyentes, suelen colocarse en la puerta de las casas para proteger no solo las personas que habitan en ella, sino todo el lugar.

También hay quienes se tatúan este símbolo o lo llevan en el bolso.

En el caso de la cultura china, estos amuletos suelen llevarse combinados con otros elementos de su cultura como los dientes de lobo o herraduras.

También es importante destacar que estos amuletos deben cambiarse con el tiempo pues terminan rompiéndose.

¿Cómo limpiar el Ojo Turco?

Al ser llevado como amuleto, es importante conocer la forma correcta de limpiarlo, así como se debe destacar que estos suelen romperse cuando ya han cumplido su trabajo o cuando una persona se rodea de mucha energía negativa.

Ante esto último, es importante renovar el amuleto.

Cuando se trata de la limpieza de algún amuleto, esto se lleva a cabo con la ayuda de los cuatro elementos (fuego, aire, agua y tierra).



Por ejemplo, para limpiarlo de malas energías podemos optar por dejarlo bajo tierra unos días (para esto, debe estar envuelto en tela), así como mojarlo en agua de lluvia o en agua previamente purificada.

Espera, antes de comprarlo debes saber esto

Para que el ojo turco pueda protegerte y cumplir la función para la cual fue diseñado, es importante realizar cierto ritual rápido y fácil para activarlo.

Primeramente, debes limpiarlo con agua y sal (marina), luego, seca con una tela natural.

Finalmente, cárgalo de energía con la luz de una luna llena, para esto solo debes dejarlo expuesto toda la noche a este astro espiritual, y listo puedes usar el amuleto para protegerte del ojo malicioso.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LIBRO GRATUITO
DESCARGALO

TODOS los Amuletos y Talismanes según tu Signo del Zodiaco
close-link

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link