Elfos de la Suerte

Elfos de la suerte

Los Elfos son criaturas mágicas, pequeños, los cuales tienen forma humana y son propios de la mitología nórdica.

Entre sus particularidades físicas más resaltantes, se encuentra el poseer orejas que terminan en punta, ojos almendrados y suelen tener una gran belleza, pareciendo ser frágiles y delicados y sus figuras suelen utilizarse como elfos de la suerte.

Los Elfos de la suerte pertenecen a una clase de Elfos Celtas que tienen el poder de influenciar sobre la suerte de manera sobre natural, atrayendo la suerte y ayudando en los juegos de azar.

Los elfos que favorecen la buena suerte y la fortuna reciben varios nombres, siendo los más conocidos Puck, Midhir, Alien, Dagda, Dahel, entre muchos otros.

Elfos de la Suerte

Los Elfos de la suerte cuentan con muchas propiedades mágicas, que pueden ayudar a los humanos en muchos aspectos de su vida, siempre y cuando conozcas y aceptes sus reglas. Ellos tienen el poder de ayudarte a obtener dinero, riqueza, abundancia, suerte, ayuda en los juegos de azar, prosperidad fortuna en el juego

Algo sobre los Elfos

Se dice que los Elfos son los primeros seres que poblaron la tierra, los cuales nacieron arropados a la luz de las estrellas, rodeados por bosques, animales y las aguas, es por eso que hay quienes piensan que los Elfos son los guardianes de la naturaleza. Su principal asentamiento se ubicó en los bosques nórdicos.

Los elfos son amantes de la música y de los cantos, suelen interpretar sus propias melodías con los instrumentos que ellos mismos fabrican. Adornan su música con el canto de las aves y los sonidos propios de la naturaleza; el sonido del agua y del viento. Le gusta bailar y escribir poesía

Personalidad y tipos de elfos

Cada elfo tiene su estilo de vida propio y su propia personalidad, siendo por lo general reservados, desconfiados, pero cuando se ganan su confianza, le gusta ayudar y ser colaborador, por lo que es considerado un buen amigo. Pero cuidado, hay que recordar que existen dos tipos de elfos; los elfos de luz y los elfos de oscuridad.

Según la mitología nórdica, los elfos de luz provienen de Alfheim y son descritos como seres de mucha belleza que aman la luz y suelen ser generosos, por lo general cuando aparecen ante los hombres adoptan la forma de niños gentiles y hermosos. También pueden presentarse como seres divinos o mágicos.

15 Amuletos y talismanes de Animales, lo mejor para la suerte

Los elfos de oscuridad son llamados elfos oscuros, los cuales son muy parecidos a los duendes o enanos. Solo suelen aparecer de noche y le temen al sol, del cual huyen como si fuera su enemigo, ya que si a un elfo oscuro lo toca un rayo de sol, este los convierte en piedra. Tienen un gran conocimiento de la magia y de los poderes ocultos, los cuales usan a su antojo.

¿Qué poderes son atribuidos a los elfos?

Un elfo no es cualquier ser, son seres dotados de un profundo conocimiento que les permite manipular los elementos de la naturaleza y hacer que estas obren según su voluntad en consecuencia.

Son seres muy poderosos, pero dependiendo del tipo de elfo que sea, pueden hacer mucho bien o mucho mal, por lo que siempre hay que tener cuidado del tipo de elfo con quien se haga contacto.

Ellos pueden contar con virtudes mágicas para diferentes fines, protección dinero, salud, amor, reencarnación, equilibrio mental, fertilidad, energía, virilidad, fortaleza, coraje, nobleza, auxilio, tranquilidad, familia, felicidad, contra encantamientos, belleza, entre otros.

¿Qué son los elfos de la suerte y que debes ofrendarles?

Puck es considerado el principal elfo de la suerte, no es considerado un elfo de luz, ya que su pasado lo convierte en una especie de bufón del reino de los elfos, el cual se divertía jugándoles malas pasadas a los humanos, a quienes desorientaba en los bosques cuando estos intentaban cruzarlo, además de que era un elfo muy travieso.

Cuando una persona carga una figura de un elfo de la suerte y lo hace sentir en casa, de acuerdo a ciertos rituales, puede lograr que el elfo Puck, oriente a la fortuna a trabajar siempre de su lado.

Los elfos de la suerte suelen mantenerse entretenidos con los cascabeles, es por ello que quien los posee debe regalarle alguno y es algo que agradecen mucho, además de dulces, agua que haya sido purificada, incienso (preferiblemente de sándalo). Es costumbre regalarles cuarzos, cualquier trozo de naturaleza, piedras de ríos.

Si lo que se desea es obtener suerte con el dinero, debes obsequiarle una moneda o un billete de cualquier denominación, haciéndole la petición de lo que se desea, pero si aun así no estás conforme y deseas que te sonría aún más la suerte, puedes regalarle una herradura, la cual no debe encontrarse oxidada y la colocas en un saquito haciendo tu petición.

Debes recordar que los elfos de la suerte no son considerados elfos de luz, pero tampoco son del todo elfos de oscuridad, moviéndose en una especie de plano intermedio, por lo que cuando se ganan sus favores logran hacer mucho bien, pero también pueden hacer mucho mal cuando no los tratan adecuadamente.

Cuidados que debes tener con los elfos de la suerte

Puck que es el elfo de la suerte, suele ser un elfo bastante inquieto, que le gusta jugar mucho con quienes llegan a ganarse su confianza, cuando es así nunca tratará de hacerle daño a quien lo hace sentir en su hogar, aunque una que otra travesura inocente siempre hará saber de su presencia en tu hogar, si es allí donde lo tienes.

Cuando tienes un elfo de la suerte en tu casa, debes cuidar los siguientes detalles:

  • Nunca debes lavar su ropa, ya que esto puede maltratarla.

  • Nunca debes mojarlo ya que puedes dañar la pintura con que se ha pintado al elfo.

  • Nunca debes ofrecerle a un elfo de la suerte, ni bebidas alcohólicas, vino o drogas.

  • Nunca debes ofrecerle cigarrillos ni tabaco.

  • Ofrécele agua fresca o jugos.

  • Ofréndale incienso, lo ideal es que sea de Sándalo, es un olor que ellos agradecen.

  • Ofrécele cosas que puedes conseguir en la naturaleza, como hojas, piedras, cuarzo, etc.

  • Puedes llevarlo contigo a pasear a los parques, al bosque, pero nunca lo expongas a la luz del sol, siempre hazlo por las sombras.

  • Cuando un elfo de la suerte es expuesto al sol, puedes hacerle daño.

Razones por las cuales nunca se le debe dar a un niño un elfo de la suerte

  • Puede comenzar a perder la distinción entre lo que es natural y lo que es sobrenatural.

  • Puede llegar a tener comunicación con entidades espirituales, las cuales pueden llegar a ser peligrosas para sí mismo.

  • Puede no poder distinguir la línea que separa la religión de la ciencia.

  • Puede llegar a sustituir sus creencias religiosas y llegar a creer más en el elfo de la suerte.

  • Puede volverse más reservado y retraído.

  • Puede rechazar el contacto social.

  • Puede llegar a confiar más en el elfo de la suerte que en sus padres, familiares y amigos.

  • Puede comenzar a experimentar comportamientos influenciados por entidades más oscuras.

  • Puede sustituir a sus amigos reales por el elfo de la suerte y llegar a darle mucho más importancia que a las personas reales.

Un elfo de la suerte, al igual que cualquier otro elfo, es malo que lo tenga un niño, porque este puede llegar a pensar que es alguien a quien contar sus secretos, sus problemas y emociones. Puede motivarse a comunicarse más con el elfo que con sus padres y se debe recordar que en el mundo esotérico, le damos poder a lo que se cree con gran fuerza.

¿Cómo podemos activar un elfo de la suerte?

Antes de continuar, debe quedar claro que al elfo de la suerte que tengamos, no le podemos dar vida, así como tienes tú y como tengo yo, a pesar de que puedas conseguir algún ritual que te diga que si es posible; eso no es cierto.

Cuando decimos que vamos activar un elfo de la suerte, lo que vamos hacer es establecer un vínculo, una conexión efectiva con la figura, para que así pueda ayudarnos. Estamos estableciendo un vinculo de amistad para que nos de suerte, convirtiéndolo en una especie de amuleto personal para la buena suerte.

Las personas por lo general siempre tenemos objetos, los cuales guardamos con mucho cariño, el elfo solo se va a convertir en uno más de ellos. Cuando establecemos una conexión con un elfo de la suerte, lo que estamos logrando es establecer un lazo con lo que el elfo representa, con su naturaleza, pidiendo que nos favorezca con suerte.

Para que el vínculo que se establezca con el elfo de la suerte sea fuerte, debes fortalecer esa conexión tratando al elfo como si se tratara de alguien que forma parte de tu familia, por lo que debes hablarle de vez en cuando y tratarlo bien.

Debes colocar al elfo en un lugar que sea tranquilo y calmado, para que pueda sentirse a gusto

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LIBRO GRATUITO
DESCARGALO

TODOS los Amuletos y Talismanes según tu Signo del Zodiaco
close-link

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link