Un colmillo desde el punto de vista espiritual es un amuleto que tiene un gran significado, ya que se le atribuye grandes propiedades protectoras entre otras, para quien lo lleve consigo.
Todos los seres humanos desde siempre nos hemos inclinado a recurrir a amuletos o talismanes para sentirnos protegidos, seguros y ser guiado cuando más lo necesitemos.
Aunque si bien es cierto, existen gran cantidad de protecciones con diversos fines, este tipo de amuleto más que ser una moda, puede ser llevado como un dije, ya que es un diente de gran tamaño que inspira fortaleza.
Desde tiempos remotos el jefe y los hombres más fuertes de la tribu llevaban siempre en su cuello un collar que tenía colmillo de algún animal feroz que casaban.
Esto no era simplemente un trofeo, era una ofrenda que definitivamente se usaba en señal de agradecimiento.
Mas allá de lo anteriormente descrito se añade a que el cazador al usar el collar, era considerado como un talismán que inspiraba fuerza, valor y sobretodo honor, que les proveía la fuerza necesaria para enfrentar a los rivales.
Se puede señalar además, que el colmillo representa en líneas generales aquello que se necesita enfrentar y que por sobre todas las cosas la persona que lo porta tiene el ímpetu de levantarse.
También es usado por los hombres para aumentar su virilidad, al igual que sirve como protector del mal de ojo y magia negra.
El COLMILLO de la Suerte
Tipos de colmillos
Existen muchos tipos de colmillos aquellos que son elaborados en diversos materiales y tamaños, realizados con piedras preciosas, finos metales, a continuación se señalan alguno de los más usados:
Colmillo de lobo
El colmillo de lobo siempre se le ha atribuido propiedades mágicas, se considera que este representa una guía para el reino de la muerte.
Específicamente los hechiceros utilizaban como amuleto algunas partes del lobo, con la intención de dirigir sus rituales, en pocas palabras el amuleto del colmillo de lobo formaba parte de un acompañante para irse al más allá.
Esto es básicamente ya que este es considerado como un talismán de maldiciones y desfiguración, son otras las creencias que se tienen de este tipo de colmillo .
Por ejemplo en el caso de un colmillo de un lobo puede proteger al ganado de todo tipo de desgracias.
Igualmente para los negocios el colmillo de lobo permite llevar el éxito en los negocios, permite al dueño del negocio a ganar confianza en sí mismo, aumentar las ganancias y por supuesto a atraer la buena suerte.
Colmillo de Coyote
Este animal tiene muchas cualidades, aunque es salvaje, suele predominar en el mucha gallardía cuando se enfrenta con otros animales para cuidar su territorio.
De ahí viene el significado de su amuleto, el cual tiene entre sus cualidades básicas la suerte en el amor y en especial la habilidad que tiene para librarse de cualquier enemigo que se encuentre al acecho.
Se puede mencionar que elcolmillo del coyote, es ideal para escapar de cualquier peligro, si tienes la oportunidad de conseguirlo fantastico.